LOS GRANDES CÓMICOS DEL MUNDO

Me pregunto que habría sido de la Humanidad si no tuviéramos la facultad de reír. Dicen que el hombre es el único animal que la posee, que el resto de los seres vivos que pueblan el planeta carecen de ella y que esta es otra característica más que nos diferencia de ellos.
Es más difícil hacer reír que llorar y creo que los grandes cómicos que han existido en el mundo, merecen el reconocimiento que han tenido y que perdure su gran legado en el tiempo.
El otro día estuve dando un repaso por algunos de los que han destacado en el cine y que ya no están entre nosotros. Faltan ellos, pero nos han dejado sus obras. Como por ejemplo: Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, más conocido como CANTINFLAS.(México). Un genio.

Curiosamente nació un 12 de agosto al igual que otro genio como Maurice Chevalier (Francia) que vino al mundo un 12 de septiembre.  Otro fenómeno era Charles Chaplin (CHARLOT) que vió la luz un 16 de abril en Londres. Stan Laurel Y Oliver Hardy (Estados Unidos) (El Gordo y el Flaco) irrepetibles. Se da la casualidad de que Stan Laurel nació un 16 de junio al igual que otra estrella del cine y del humor como era Jerry Lewis que lo hizo un 16 de marzo. Los Hermanos Marx y tantos otros.

Parece como los días 12 y 16 estuvieran asociados a este tipo de acontecimientos. Lo que en verdad es de destacar que tanto los grandes cómicos que nos han dejado como los que permanecen por suerte entre nosotros alegrándonos la vida y los que están por venir, significan y dan mucho porque aportan luz y color y hacen que la vida se pueda ver de otra manera. Considero que conservar el sentido del humor es esencial para la vida.

 

Visitas: 135

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: