A VECES SE DESEA CAMBIAR LA FAMILIA POR LOS AMIGOS

En mi opinión, muchas personas han pensado esto aunque no se hayan atrevido a reconocerlo y menos aún a manifestarlo.

ADVERTENCIA: Si eres una de esas personas que tiene una excelente relación con todos los miembros de tu familia, ante todo mi admiración y mis felicitaciones. Enhorabuena. De todo corazón. No es necesario que sigas leyendo. Es mejor que el próximo tiempo lo dediques a disfrutarlos aún más, y si no los tienes cerca, que te dediques a pensar en ellos y a sonreír y sentir felicidad recordándolos.

Si eres del resto de personas, de los que tenemos algún tipo de conflicto con alguno de los miembros, los que no sabemos casi nunca cómo tenemos que actuar para acertar y para que cada una de nuestras acciones o palabras no sean el inicio de la tercera guerra mundial, te voy a relatar lo que yo he visto en las muchas familias que he conocido, aunque no tiene por qué coincidir expresamente con otros casos de otras personas.

Lo que veo es que en las relaciones con los familiares, y aunque no seamos conscientes de ello, en el fondo todos aceptamos la idea de que tenemos obligaciones –algunas- y tenemos derechos –todos-. Esa es la idea general.

Al sentir ciertas cosas como obligaciones -y muchas no son deseadas-, cuando “tenemos” que hacer algo, puede que actuemos -velada o descaradamente- mostrando una cierta molestia, mala cara, y un poco de reproche o un poco de queja.

En cualquier caso, lo que sí estamos esperando es que, antes o después, nos sea recompensado, o que se valore y se tenga en cuenta el esfuerzo. Y cuando no se nos agradece lo suficiente, nos sentimos frustrados.

Desafortunadamente, hay quienes abusan de esas “obligaciones que impone ser de la misma familia” y piensa que su esposa es en alguna medida su sierva, que la madre está incondicionalmente a su servicio, que los hijos son pequeños esclavos, etc., y sin darse cuenta, uno puede llegar a tiranizar a los que se encuentran a su alrededor.

Y lo que es peor: no tendrá cargo de conciencia por lo que está haciendo.

La principal diferencia con respecto a las amistades, es que con éstas existe la libertad.

Libertad de seguir con ellos o no –con respecto a la familia parece que tenemos la obligación de seguir juntos-, y libertad para poder expresarnos con relativa tranquilidad –hablo, por supuesto, de los verdaderos y buenos amigos-, y también libertad para estar un tiempo sin verlos, descansando de ellos. Al no haber exigencias implícitas en la relación uno está predispuesto a estar relajado, y a disfrutar sin más.

Nos quedan aún algunos años de convivencia con los familiares y es mejor que ésta sea agradable.

Sugiero la revisión de cada una de las relaciones familiares que mantenemos, pero con objetividad y sin pre-juicios, revisándolas como si fueran desconocidas y con objetividad real, desde el principio hasta la actualidad, y dándose permiso después para hacer todo lo posible para modificar las que lo requieran.

RELACIÓN CON LOS PADRES

RELACIÓN CON LOS HIJOS

RELACIÓN CON LOS HERMANOS

RELACIÓN CON EL CÓNYUGE

RELACIÓN CON OTROS MIEMBROS FAMILIARES

Y ya aprovecha y revisa también tu

RELACIÓN CON LOS AMIGOS

Es una buena tarea de la que podéis salir beneficiados todos.

Recuerda: con objetividad y sin pre-juicios.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Visitas: 3

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

258 Programas  y +43,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: