Yo tenía mi numerito en la mano y era el siguiente, pude escuchar cuando el pibe que estaba adelante mío les decía: Yo estudie en tal lado y tal otro, también hice talleres con fulano y con mengano. El hombre fríamente le tomó los datos y el muchacho al retirarse pasó junto a mí: ¿Así que vos estudiaste en tal lado y tal otro, y además, hiciste talleres con fulano… y perengano? Sí, me respondió. Entonce’ arranca pa’ la comisaría a hacer denuncia pibe… por que te robaron la plata… (Artista con currículum…), le dije entre dientes y entonces cambió el número en la pantalla, me tocaba a mí.
Me pare frente a la mesa y el hombre muy seriamente me pregunta: ¿trajiste tu currículum?
Mirá… para traerte el currículum, yo preciso una carretilla… y vos tres días pa’leerlo, así que te la voy a poner fácil:
Viste esa estatuilla tipo Oscar que tiene ahí a la entrada… en exhibición, bueno, hace cuatro años atrás, yo metí todas las mías en una bolsa negra, de esas grandes de basura y las apreté abajo de la cama. Treinta y siete… la última vez que las conté. Comprenderás que si te las tengo que detallar una por una… sería un poco extenso el currículum… así que mejor hablemos de la experiencia, algo mucho más importante, la experiencia. ¿Cómo te lo puedo explicar?, viste ese gordito… el que esta haciendo la fila para este mismo puesto, bueno… viste que esta grande y crecidito, bien, cuando yo publiqué mi primer libro, él,  todavía estaba tomando de la teta de su mamá. Eso en cuanto a la experiencia… la trayectoria vamos. Ahora… te digo una cosa, según el aviso ese que pusiste, decía: “se buscan ARTISTAS de todos los géneros…” y lo primero que hacés es preguntarme por el currículum, los artistas no tenemo’ curriculum, los profesionales tienen curriculum, los artistas, tenemo’ obra, así que tomá, acá te traje este cortito, porque pa’ muestra basta un botón verdad (y se lo dije dibujando un círculo con mi dedo sobre el papel), luego le di el relato.
Lo leyó, y ni bien levanto su vista de la hoja le dije: ya lo sé, querés saber como sigue, tomá, acá tené el segundo capítulo. Cuando terminó de leerlo se produjo un largo silencio. Yo no sabía si el hombre estaba asustado, impresionado, o simplemente le vinieron ganas de cagar y por eso apretaba el culo contra la silla. Cuando quebró el silencio me dice: te podemos pagar 500 pesos por página. Ha… no no no, momentito que yo soy un artista; la próxima vez que me hables de dinero, te entierro la lapicera en el pescuezo. Mejor contame de que se trata el proyecto que si a mi me gusta, igual te lo hago gratis, y si no me convence bueno… ya te podrás imaginar. El hombre abrió un cajón y me entregó una carpeta, con seis o siete hojas más o menos: Ese es el resumen de la historia… que vos vas a tener que desarrollar, tendrás que llevarla a ciento veinte páginas… aproximadamente; llevátelas y leelo tranquilo, ahí tenés mi teléfono, después me llamas y entramos en los detalles. Yo me di media vuelta y me fui; los artistas con currículum seguían haciendo fila; de vuelta a casa me prendí un faso y me puse a escuchar Marley: el puesto ya era mío. 

 

http://telocuentoconmusica.blogspot.com

Visitas: 59

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: