Nos ponemos a hablar de unos de los más grandes compositores de la historia, y hace daño a la vista leer que un músico es sordo. Lo mismo que si te dicen que Dalí era ciego, Maradona cojeaba, o alguno de nuestros presidentes de gobierno está/estaba dando una conferencia en inglés.

Y es que el señor Beethoven, tuvo una prolífica trayectoria musical. Y nos dejó, entre otras muchas piezas: nueve sinfonías, nueve conciertos, una ópera, dos misas, tres cantatas, treinta dos sonatas para piano…

O sea, que el tipo, además de un genio, era un currante. Combinación que te lleva al éxito a menos que seas un auténtico gilip…

Y no lo era:

La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía.

Cuesta entonces creer la afirmación: Beethoven era sordo.

¿Verdadero o Falso?

La realidad es que es VERDADERO.

El pobre Beethoven fue quedándose sordo progresivamente.

Eso, unido a diversos problemas físicos (dolores abdominales, cirrosis hepáticas, pancreatitis…) sumieron al hombre en depresiones y lo instalaron en una irritabilidad perpetua. No se aguantaba ni a el mismo. Normal.

Parece ser que una intoxicación de metales pesados (plomo, cadmio, mercurio) es la causa de tanta desgracia. ¿Tienes amalgamas de mercurio en la boca? Háztelo mirar

El caso es que aparte de tanta obra genial, Beethoven pasará a la historía por otro hecho que no suele ser tan conocido.

En 1809, el músico decidió marchar de Viena hacia Holanda. Como todo hijo de vecino, quería mejorar su condición económica. Ver a Mozart morir en la pobreza era un buen incentivo para mover el culo.

Sin embargo, la aristocracia Vienesa estuvo más espabilada que la directiva del Barça con Neymar, y le ofreció quedarse en Viena a cambio de una pensión anual de 4.000 florines.

Eso no solo le dio independencia económica, sino que le dio libertad creativa. Hacer lo que quisiera, cuándo quisiera. Y es que hasta la fecha, los músicos formaban parte del servicio doméstico de los aristócratas y componían e interpretaban a gusto de ellos.

De alguna manera, Beethoven fue el primer artista independiente de la historia. Luego vendrían otros genios, ¿Cual fue el que vendió más discos?

Ante de despedirnos, un enlace a una de sus obras maestras. Su novena sinfonía, escrita tres años antes de su muerte y cuando ya estaba totalmente sordo. El ser humano es maravilloso.

Una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y elegida en 1985 como himno oficial de la Unión Europea.

Visitas: 80

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: