Cuando Ben Affleck era niño, le pidió a su madre tener un perro. Ella le prometió uno si superaba una prueba: pasear un perro imaginario una semana. El pequeño Ben cumplió obedientemente durante cinco días, pero fue incapaz de rematar la faena dos días más y se quedó sin mascota

Ahora, a punto de cumplir los 45 años, su vida y su carrera parecen dividirse en esa misma proporción de días laborables en los que cumple como profesional, padre y marido, y el fin de semana en el que echa todo por tierra.
En la primera parte, está una carrera con dos premios Oscar, una Copa Volpi al mejor actor en Venecia de la que casi nadie se acuerda (por Hollywoodland), una lista de mujeres bellas a su lado (de Gwyneth Paltrow a Jennifer Garner, pasando por Jennifer López) y tres hijos, así como un título universitario en Relaciones Internacionales, con especialidad en Oriente Medio.

En el terreno del desmadre, sus campeonatos de póker (llegó a ser el mejor de todo el Estado de California y está vetado en el Hard Rock de Las Vegas por su habilidad para contar cartas), sus adicciones o películas como Jersey Girl, Las fuerzas de la naturaleza o Batman vs Superman. Su carrera como director parecía ajena a los fracasos, pero su último filme, Vivir de noche, se estrelló en taquilla y crítica tras la vitoreada Argo.

“Mis sueños más salvajes se han hecho realidad, pero el precio que he pagado por este pacto con el diablo es que mi identidad ya no me pertenece. Te conviertes en una figura pública y cambian las reglas. La prensa puede resultar invasiva y deshonesta y tú tienes que tragar con eso”, decía en enero a The Guardian. Quizá por eso, la que podría ser su mejor interpretación hasta la fecha es la del pavisoso de Perdida, al que la prensa acusaba de asesinar a su mujer por el mero hecho de no reaccionar como se espera de un viudo.


Durante años se vio cómo Ben Affleck es capaz de pasar de 0 a 100 y de 100 a 0 en cuestión de segundos. Estrelló su potencial de estrella tras su campanada con El indomable Will Hunting (con su inseparable Matt Damon y por la que ganó el Oscar a mejor guion) cuando cayó sobre sus hombros la megaproducción Pearl Harbor, que no tuvo el éxito esperado. Su careo con los medios comenzó cuando él mismo reconoció que no había cosa que odiara más que el mote que pusieron a su relación con Jennifer López (Bennifer, el precursor de Brangelina) y los premios Razzie empezaron a cebarse con su carrera.


Sus cambios de peso por sus hábitos poco saludables no ayudaban, llegando a entrar en una clínica de desintoxicación en 2001.

Pero cuando ya muchos lo daban por enterrado y se asumía que Ben Affleck era el tonto y Matt Damon el listo, llegó su primera resurrección. Se acabó el fin de semana de desenfreno y el lunes a las siete de la mañana ahí estaba: convirtiéndose en un gran director con Adiós, pequeña, adiós y empezando una relación de 10 años con Jennifer Garner, con la que formó una familia. A su aclamada opera prima siguieron The Town y, sobre todo, Argo, que ganó el Oscar a la mejor película.


En estos momentos, esos sí, Affleck parece dispuesto a desandar el camino. Su aspecto físico está desmejorado, su matrimonio terminado y su carrera al borde del precipicio.
Pero, como él dice, su identidad ya no es suya en el ámbito público y no se esfuerza por cambiar su imagen, aunque tiene madera de eucalipto para recuperarse de la quema. Sus proyectos actuales, no obstante, son muy arriesgados. Por un lado, insiste en ser ese nuevo Batman que con tan mal fario nació, incluso después de haberse apeado como director del proyecto. Y, por otro, se atreverá a hacer una nueva adaptación, que él mismo protagonizará y dirigirá, de Testigo de cargo, que fue llevada magistralmente al cine por Billy Wilder.

Visitas: 21

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +5,800 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano, Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS

______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

En ‘Matías Pérez regresa a casa’, este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.

  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.

MATIAS PEREZ REGRESA A CASA

________________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

“De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario. Tal obra se halla  separada en capítulos y cada uno de los cuales constituye un relato diferente -que puede ser una reflexión del propio autor, un punto de vista crítico, una reseña literaria, etc...-. De amena y fácil lectura" Gloria Zúñiga

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

El sendero celeste

Angel de Aluart

Una hermosa leyenda llena de magia, aventuras, luchas en nombre de Dios...es el apasionante viaje de unos valientes templarios en busca de un lugar donde ocultar y proteger el Santo Grial, un viaje envuelto en la bruma de los designios divinos.

EL SENDERO CELESTE

_______________

La doble vida de Elena

José Ignacio Velasco Montes

Con la presente obra, escrita en primera persona, el autor entra en el estudio de la novela psiquiátrica, de la que hay escasas obras en la literatura universal, presentando un aspecto de la psiquiatría poco conocido:   “El Psicoanálisis”, presentando un caso de “Escisión de la personalidad: la personalidad múltiple”

LA DOBLE VIDA DE ELENA

______________

Baúl de Letras

María José Luque Fernámdez

Baúl de Letras es una colección de relatos, micro-relatos muy variados, desde el miedo al amor, aventuras y algunos artículos que a veces son reflexiones sobre la vida misma.

Podrás simplemente utilizando tu imaginación, trasladarte en el tiempo y en el espacio.

BAUL  DE  LETRAS

_______________

Los mares del alba

Mar Cantero Sánchez

En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por su gran sabiduría, una de ellas, se enfrentó a un poder al que nadie se había enfrentado nunca antes. Sin embargo, todas las pruebas de su existencia fueron ocultas y así han permanecido hasta la escritura de esta novela.

¿Por qué la Iglesia persiguió a las brujas en la Edad Media? ¿Creía realmente en ellas, o solo eran la manifestación de un poder machista y reprimido sexualmente, temeroso de la libertad intelectual femenina?  

LOS MARES DEL ALBA

_____________

Funky Blues & Southern Soul

Billy Jones Band

Based out of Jacksonville, Arkansas, the band is a four-piece with Billy on lead vocals and guitar, Corey Bray on keys, Rev. ‘Do Dirty’ Kendrick on bass and Mark Flinoil on drums. Billy wrote six of the songs here with covers of two soul tunes, one country piece and a little known jazz tune.

FUNKY BLUES & SOUTHERN SOUL

______________

Corona de fuego

Kendall Maison

Este última novela  épica fantástica, escrita al más puro estilo de los clásicos  del género. con un despliegue de mitología sorprendente y una trama que el lector reconocerá facilmente por haber leído algunas similares.     Diosas, tritones, piedras mágicas y batallas de capa y espada, sumergen al lector en un mundo nuevo.

CORONA DE FUEGO

______________

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

Lázara Ávila Fernández

En este libro de manera muy sencilla voy a explicarte los aspectos fundamentales que necesitas saber para convertir esa pasión en realidad.

No voy a hablarte de programas sofisticados, como pudieran ser InDesign, Photoshop ni siquiera de Gimp sino de otros que sin serlo te pueden ayudar. Tampoco te hablaré en un lenguaje técnico ni voy a decirte cómo vender un best seller, pero eso sí estoy convencida que al finalizar la lectura tendrás el ABC que todo escritor independiente necesita,

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

_______________

Un humano cualquiera

Alonso de Molina

El poeta nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.

No, no es eso lo que nos pide, sino que nos sentemos en la orilla de las páginas así como el hambriento de belleza y serenidad fija su mirada en esa línea divisoria entre el cielo y el mar sin la necesidad de enumerar la diversidad de tonalidades o medir la altura de las olas.

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Las moles del silencio

Adela Soto Alvarez

Una novela testimonio que recoge la historia social de la isla caribeña de 1959 a 1997 con todas las penurias, proyectos y fracasos que ha provocado el régimen imperante.   Anécdotas, sucesos, prejuicios, miserias humanas, doble moral, abuso de cargo, violaciones tanto de los derechos del hombre subordinados al deber laboral, como la violación de la carne, son las temáticas principales que de forma coloquial dan vida a esta obra donde la cubanía estrena su más genuina fragancia.

LAS MOLES DEL SILENCIO

______________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com