Billy Wilder, fue un director de cine y productor estadounidense de origen austriaco.

Nació en Sucha, en el entonces todavía Imperio Austrohúngaro, hoy en la actual Polonia. Como guionista, Wilder escribió 60 películas. Como director, realizó 26 películas. Fue galardonado con siete Óscar tras haber sido nominado en 21 ocasiones. Una de sus más famosas películas fue "Algunos prefieren quemarse", ("Con faldas y a lo loco", "Some like it hot")con Marylin Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon.


En 1981 dirigió su última película, Aquí, un amigo. A partir de entonces las compañías aseguradoras ya no querían asegurar películas suyas, debido a su avanzada edad. Murió 21 años más tarde, a la edad de 95 años, en su residencia de Beverly Hills'.

FILMOGRAFIA
1981 - Buddy Buddy (Aquí, un amigo / Compadres); 1978 - Fedora (Fedora); 1974 - The Front Page (Primera plana);1972 - Avanti! (¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?); 1970 - The Private Life of Sherlock Holmes (La vida privada de Sherlock Holmes); 1966 - En bandeja de plata (The Fortune Cookie); 1964 - Kiss Me, Stupid (Bésame, tonto); 1963 - Irma la Douce (Irma la dulce); 1961 - Uno, dos, tres (One, two, three); 1960 - The Apartament (El apartamento / Piso de soltero); 1959 - Some Like it Hot (Una Eva y dos Adanes / Algunos prefieren Quemarse); 1958 - Witness for the Prosecution (Testigo de cargo); 1957 - Love in the afternoon (Amor en la tarde / Ariane); 1957 - The Spirit of St. Louis (El héroe solitario / El vuelo del águila); 1955 - The Seven Year Itch (La tentación del séptimo año / La tentación vive arriba); 1954 - Sabrina (Sabrina); 1953 - Stalag 17 (infierno 17 / Traidor en el infierno); 1951 - Ace in the Hole (El gran carnaval); 1950 - Sunset Boulevard (El crepúsculo de una vida / El crepúsculo de una estrella / El crepúsculo de los dioses); 1948 - A Foreign Affair (Relaciones Exteriores / Berlín Occidente); 1948 - El vals del Emperador (The Emperor Waltz); 1945 - The Lost Weekend (Días sin huella); 1944 - Double Indemnity (Pacto de Sangre / Perdición); 1943 - Five Graves to Cairo (Cinco tumbas al Cairo); 1942 - The Major and the Minor (El mayor y la menor); 1934 - Mauvaise graine (Curvas peligrosas).

Visitas: 146

Respuestas a esta discusión

'Algunos prefieren quemarse' (Some like it hot), es una de esas películas que se recuerdan por siempre, que creo que es el mejor elogio que se le puede dar a un director.

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

TENEMOS 151 PROGRAMAS  y +24,900 visualizaciones.

______________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, para la cura de una terrible enfermedad.  Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi libro ya está en las Amazon, me ha dado tanta alegría, que hasta se me ha quitado mi hambre perenne. Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

FELIPITO

______________

Anécdotas turbulentas

Adela Soto Alvarez

Sucesos reales ocurridos a diarios en la Cuba de hoy. El valor de un hombre luego de regresar de una misión. El abuso de cargo.  Las miserias humanas todas recopiladas en diversos  testimonios que sangran en un país totalitario.

ANECDOTAS  TURBULENTAS

_______________

Mi último invierno

José Baroja

Antología de un hombre que está cansado

“Tuve la oportunidad de coincidir con un hombre indescifrable. No porque sus estructuras mentales fuesen impredecibles, al contrario. Este hombre era incomprendido porque convivía, al mismo tiempo, con otros dos. Así sumaba yo a tres seres: el poeta, el maestro y el niño.

MI ULTIMO INVIERNO

______________

Pijamas verdes y batas blancas en la clínica

José Ignacio Velasco

Gustavo Montes es un cirujano con experiencia que, de una familia de médicos, recuerda lo que fue la medicina de su abuelo, la de su padre y la suya propia a los largo del tiempo. Y lo hace alternando el pasado, cuando era estudiante de medicina, con el presente cuando ya ha alcanzado un alto nivel y es jefe en una clínica.   Desde el inicio de su profesión ha tenido claras la netas diferencia entre la forma de ver y ejercer la profesión entre los Médicos Clínicos [las batas blancas] y los Cirujanos [los pijamas verdes.

PIJAMAS  VERDES

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

______________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos/

LAURA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2018   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: