Carangas Resucitadas tras la búsqueda del amor

escritora colombiana en nueva york Blanca Irene Arbelaéz

Blanca Irene Arbelaéz

 

CARANGAS RESUCITADAS de Blanca Irene Arbeláez, es la nueva novela que en torno a la vida de tres generaciones de mujeres y su búsqueda del amor y sus sueños más allá de las fronteras, nos presenta ahora esta escritora colombiana nacionalizada en los Estados Unidos y cuyas obras han ido llegando a un público cada vez más amplio. ­

Esta obra será lanzada por la editorial independiente Book Press NY encuentra ya disponible al público en Amazon. Coincide esta publicación con la noticia que la autora recibió este mes sobre la honrosa nominación que al International Latino Book Awards recibió en la categoría de mejor novela de misterio TE ESPERO EN EL CIELO, otra obra suya publicada el año pasado con el sello Book Press NY.

La autora alcanza con este reconocimiento y con esta novela un punto alto en su carrrera gracias a su disciplina, su constante trabajo de escritura y su deseo de mejorar siempre su técnica y su estilo después de asistir a diversos talleres literarios entre los cuales se destaca el taller de narrativa dictado en 2013 por el escritor Miguel Falquez Certain en Nueva York.

Respecto a su carrera, Blanca Irene nos dice: “Estoy satisfecha con el trabajo que he podido realizar a lo largo de los útimos diez años en los cuales escribí a ritmo de mi propia imaginación cuatro obras donde exploro no sólo mis experiencias del pasado, sino también el mundo que hasta hace poco he conocido aquí en la Gran Manzana, trabajando y luchando por salir adelante como hace la gran mayoría de personas en búsqueda de sus sueños. Disfruto muchísimo de la literatura y trato de aplicar lo que leo en la manera como construyo cada libro. A veces no es fácil, hay que corregir y volver a escribir muchas páginas. Esta es la parte más delicada y la que la gente desconoce casi siempre. Me baso en los sentimientos, en lo romántico, pero busco que haya realismo y hasta crítica social, con un toque de humor y fantasía. Soy una enamorada de la naturaleza, las tradiciones del pasado pero también me gusta mucho la vida urbana de las grandes ciudades como Nueva York, que es para mí, todo un universo siempre nuevo y sorprendente cada día. En esta novela que acabo de publicar está presente esta visión del pasado y lo actual. Sé que los lectores disfrutarán mucho esta novela y seguirán preguntándose muchas cosas acerca de lo que son las Carangas”.

Fragmento:

“Ahora de nada serviría reclamarle las andanzas a Ramón, porque su mente ya no alcanzaba a pensar con claridad. Acarició su cabello escaso y canoso y se recostó en su hombro mientras él parecía seguir con la mirada el vuelo rasante de las gaviotas antes que el sol terminara de sumergirse. Qué distintas estas gaviotas de las que viera en un verano allá en Atlantic City, una de las varias ciudades que conoció, tan bullosas y hasta ladronas. Esta vez todo eso comenzaba a ser historia. Quería dejarse arrastrar, como Ramón, por esa dulce fatiga, esa rara ensoñación en la que todo lo vivido se hacía muy liviano, como una nube, como los sueños que siempre flotaron en su  cabeza cuando muchacha. En ese momento le pareció que la vida entera podía empezar a desvanecerse con las sombras de la noche que ya se anunciaban. Y sin embargo, imágenes del pasado cobraron de repente un brillo extraordinario: volvió a evocar y a querer sentir de nuevo la lluvia cayendo sobre los cafetales en compañía de sus hermanas; las radionovelas escuchadas en el pequeño transistor de pilas; el aroma de los rastrojos, los cadillos y el amorseco pegados a los pantalones y las faldas cuando volvían a la finca; el tintineo del machete rozando la maleza entre las trochas; la horqueta para atrapar culebras; el vuelo del gavilán cayendo veloz sobre los pollos y las gallinas; el agua fresca de la cañada acariciando su cuerpo de diez y ocho años; los ladridos de Guardián acezando detrás después de las largas caminadas; los arañazos del gato contra el horcón de guadua en el patio por las noches; las escapadas nocturnas con Carmela para ir a bailar con Ramón; las navidades, la pólvora, la natilla, los buñuelos…Todos esos tesoros de la memoria brillaban como nunca en su interior..”

http://nuevayorkdigital.com/carangas-resucitadas-tras-la-busqueda-d...

Visitas: 275

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: