Hay tantas cosas que podría contarte que me es difícil encontrar una por donde empezar. Una de las cosas que seguramente nunca podrías adivinar es que soy completamente abstemio. No bebo nada que no sea agua o té. Otra, es que vivo visitando librerías. Puedo pasar horas mirando libros. Me interesan los libros de psicología, biología, evolución, sociología, economía, arte y literatura en general y sobre todo poesía. Viajo y me gusta caminar por las ciudades. En particular los puertos y entre ellos, los del Mediterráneo. Grecia, España, Italia, Portugal, Marruecos

 

Ver la gente en su escenario habitual comportándose como hacen todos los días. Amo entrar en los mercados de todo tipo. Adoro los colores de las frutas, el perfume de los condimentos, las flores, los quesos de tantos de tipos y formas. El pescado. El pan expuesto como joyas. El vino, el aceite que llenan metros y metros en largas filas, esperando que una mano curiosa o interesada tome la botella y lea con calma la etiqueta.

 

Me gusta ver cocinar, comer, entrar en restaurantes sentir el aroma de los platos recién preparados. Busco el ruido, la música, las calles estrechas, lejos de los centros. La ropa tendida al viento como banderas. Observo los transeúntes. Los viejos con rostros cargados de historia. Sus manos casi centenarias formadas por la vida y el quehacer cotidiano. Sigo con la mirada los jóvenes. Los niños que salen de la escuela. Los adolescentes que se esconden para darse un primer beso. Adoro sentarme en un banco en un parque o una plaza. Me deleito con el agua que corre. Los ríos, las piletas (que en italiano se llaman “fontane”, en plural, fontana en singular. Un nombre evocativo y dulce, transparente como el agua.

 

Soy una persona que vive del tacto, del olfato, del oído, de gusto y de la vista. Amo lentamente con las manos como se amasa el pan, como se acaricia una superficie preciosa y sensible. Buscando perfumes y aromas en cada rincón en cada milímetro de cuerpo expuesto. Con la lengua, humedeciendo espacios y descubriendo en la piel secretos y sabores incontables. Susurrando a voz baja, diciendo lo que siento, desnudándome y amo siempre con los ojos abiertos llenándome del mundo y de mi amada, devorándola en cada detalle, en cada expresión y gesto para descubrirla y conocerla.

 

Soy un borracho de detalles, de imágenes e historias. Soy un soñador perdido que trabaja y se esfuerza. Uno que cree que el amor es la fuerza que nos mueve y que siente profundamente cada respiro como si fuera el primero o el último de una interminable cadena. Soy uno que muere en cada beso y que de “breves mensajes” se alimenta. Estás lejos lo sé, pero te siento presente cuando me escribes y me hablas de ti con palabras medidas y directas. Sueños tus besos, tu abrazo. El calor de tu cuerpo generoso. La suavidad de tu piel y tus cabellos con su perfume de almendras.

 

 

Visitas: 160

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: