Chanceo (Parte II) En septiembre 18, 2014 a las 9:53am Publique la (Parte I)

Como recordarán, en el post anterior hablaba acerca de esta antigua costumbre humana de chancear. Es por eso que, continuando con este interesantísimo tema tan puesto de moda en Internet gracias a las redes sociales, les he traído una pequeña guía para todos aquellos que decidan probar suerte en esta exigente pero fructífera actividad: El Decálogo del Chancero.

Producto de mi experiencia y de mi creatividad, este compendio les supondrá una excelente guía a la hora de querer adentrarse en el fabuloso mundo de las relaciones interpersonales. Las normas aquí expuestas pueden ser aplicadas tanto en la 2.0 como en la 1.0 y tu éxito dependerá del correcto y oportuno uso de ellas. No importa si eres hombre o mujer, feo o guapo, gordo o flaco, alto o bajito, blanco o moreno, lo importante es la correcta aplicación de estas directrices.

Sin orden alguno de importancia, pues todas lo son por igual, aquí les enumero esas normas y reglas que debe seguir todo buen chancero y que deben aprenderse y respetarse como su CÓDIGO DE ÉTICA:

  • El chancero NO COMETE INCESTO ni atenta contra su propia sangre. Se excluyen de esta importante norma a l@s primo@s, porque bien dice el refrán que “La carne de prim@ sabe a pollo”. Aunque se han visto casos de chanceros que no respetan ni a la mamá. 
  • Todo buen chancero domina el arte del “stalkeo”. Para saber todos los pasos de su presa o de la persona que se tiene en la mira es necesario saber todos los movimientos de esta. Hay que saber acechar (literalmente este es el significado de “stalkear”) sin dejar rastros, sin parecer excesivamente acosador ni demostrar evidente ansiedad. (En un próximo post estaré hablando de esta importante e interesante actividad, tan necesaria para el chancero).
  • El Chancero debe (tiene que) poseer una excelente ortografía y una impecable dicción. Si vas a escribir cosas tales como: “Ola mami, ke ases?” u “hola papi, te espero hay donde venden las picsas”, estás destinado al fracaso y perdiendo tu tiempo (a menos que seas un tukky que chancees sólo a tukkys). Espantarás a cualquiera que lea tus horripilancias y quedarás como un verdadero pendejo. Esto aplica también para las conversaciones, porque si vas a hablar como un chofer de jeep de Mamera, como vendedora de tienda de zapatos del centro o como un habitante de la selva macondina, lo mejor es que ni intentes siquiera chancear con nadie.
  • El verdadero chancero conoce sus debilidades y fortalezasConocer tus límites te hará saber hasta dónde puedes llegar, por dónde no te debes adentrar y con quién no debes chancear. Es de verdaderos seres racionales y pensantes saber de cuales cosas conoces y de cuales no; cuales sabes hacer y cuales no; hasta dónde llegan tus conocimientos de algo o si eres un completo neófito en determinado tema o actividad. Muchas veces se comete el error de alardear más allá de lo que se sabe y adentrarse en temas por completo desconocidos para ti, quedando como el propio imbécil y demostrando que eres un total Fake. El alardeo más común es el sexual, en el que por lo general siempre quieren sorprender diciendo que son multiorgásmicas, o que tienen un pene de 52 cms, o que duran 8 horas de una noche retozando como conejos o que han hecho todas las posiciones del Kamasutra más una. Si eres genuino y no te escondes tras falsas posturas, serás un chancero con verdadera personalidad. 
  • Un chancero original se mantiene actualizado. Siempre tiene un tema de conversación distinto, pues lee de todo un poco. Sabe de todo un poco Y NO ABURRE. No se requiere ser un Nerd come libros ni un Geek o Hacker programador de páginas web para leer un poco de deportes, tecnología, noticias, cine, actualidad, historia, política, economía y estar al tanto del mundo que te rodea. Hay chanceros que por las estupideces que dicen demuestran vivir en un mundo paralelo, y están destinados a conquistar únicamente que a un Pequeño Ponny o un Osito Cariñoso.
  • El chancero íntegro debe tener un nivel de cultura general impecable. Esto para no quedar como un tarado ante su presa/víctima. ¡Leer periódicos, libros, revistas y páginas web no hace daño! Si eres de esas personas que critica a los que leen un buen libro porque tiene muchas páginas, lo único bueno que ves en el cine son películas como la saga Eclipse y te vanaglorias de que tienes un amplio gusto musical, cuando lo que oyes es Pitbull y Tito El Bambino, ERES UN FRACASADO. Y no estoy diciendo que no veas esas películas o no conozcas los nuevos artistas musicales, ¡Muy por el contrario! Me refiero a que limitar tus conocimientos a UNA SOLA COSA es una característica que habla muy mal de ti. ¡ABRE TU MENTE Y EXPANDE TUS HORIZONTES! ¡CULTURÍZATE!
  • Un chancero agradable debe poseer buen humor. Principalmente debe saber reírse de sí mismo, pero también de la vida, de los demás y saber qué chiste va para cada ocasión. Si eres un amargado “hater” que sólo se queja de todo y que siempre tiene una cara larga para todo y para todos, mejor que te quedes sólo en tu ostra y ni intentes chancear. Y muy por el contrario, si eres un tonto, que por cualquier bobería se carcajea y salpica baba, tampoco tendrás éxito en la chanceada. Debe haber un perfecto equilibrio entre humor rosa, humor negro, humor rojo y así. Siempre es agradable tratar con personas que tengan algo divertido que decir, y sólo los buenos chanceros son célebres por ser recordados por su buen humor ¡Chancear es SOCIALIZAR! ¡No olvides esto!
  • Un chancero ejemplar debe dominar el ancestral arte de SABER MENTIR a la perfección. Debe manejarlo con maestría para recordar todas sus mentiras sin excepción alguna. Ser diestro en este arte es un arma de doble filo, y es allí donde radica la importancia de su aplicación y dominio, puesto que puedes  quedar como una persona muy sincera, transparente, franca y confiable o por el contrario quedar en plena evidencia y terminar más rayado que un tigre. Sólo los grandes maestros chanceros aplican a la perfección esta peculiar característica que únicamente se logra dominar con años de experiencia y constante práctica.
  • El perfecto chancero es un total desconfiado. Por lo tanto no cree todo lo que le dicen porque sabe que no todo lo que él dice es 100% verdad. Así de simple. Eso de que “Cada ladrón juzga por su condición” fue inventado por algún célebre y antiguo chancero que sabía a qué se refería. Puede pasar que en algún momento de tu vida como chancero, en tu constante recorrer por la vida te topes con otro chancer@; y si este es un maestro en todo lo mencionado anteriormente (especialmente en el arte de mentir) y le crees, y caes, te estarás llevando una dosis de tu propia medicina. Es por esto que chancero que se respeta DESCONFÍA HASTA DE SU SOMBRA. ¡Siempre alerta! Claro está que de acuerdo al grado de compenetración y confianza que alcances con tu interlocutor (la víctima o el chanceado) después puedes ir despejando poco a poco y muy sutilmente las mentiritas de las que te valiste. Ojo con esto, pues debes recordar que tus secretos ÚNICAMENTE están verdaderamente a salvo en tu cabeza, ya que estos después pueden ser utilizados en tu contra.
  • El chancero nato posee CARISMA. Es su principal característica. Derrocha elocuencia, gracia, sex appeal y posee un magnetismo especial a donde quiera que vaya y por donde sea que se comunique. Esto es algo con lo que se nace, pero que se puede aprender, no sin muchísimo esfuerzo. Ser un verdadero chancero es algo que para unos es más fácil que para otros y esto dependerá únicamente que de tu ACTITUD.


¿Recuerdan mi post anterior? ¿Quién fue el primer chancero de la humanidad? ¿No reunía acaso todas estas características que les acabo de compartir?

Espero que esta guía haya sido de su total agrado y les sirva como manual de vida a aquellos que, muy por el contrario de los célibes, desean entregar su vida a los menesteres del CHANCEO.

Discreción, simpatía, educación, pero por sobre todo: MUCHO TACTO, INTELIGENCIA Y SAGACIDAD, son características propias y necesarias que debes poseer si te quieres destacar como chancero, porque chancear, más que flirtear o echarle los perros a alguien, ES UN ESTILO DE VIDA.

 

© 2020 by Kita Silva

Venezuela.

Visitas: 48

Responde a esto

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,800 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: