Carlos y yo formábamos una pareja estable. Tonteamos un año y poco y ya hace tres que vivimos juntos.

Formábamos una buena pareja. Hablábamos mucho, nos lo contábamos todo. Confiábamos plenamente el uno en el otro y además sexualmente nos iba bien, dos o tres polvetes semanales eran fijos, a veces más y si alguna que otra vez había fingido un orgasmo, sólo había sido para no desanimarlo.

Hace cinco meses Carlos cumplió 35 años. Quise hacerle un regalo importante, contundente, que a la vez que le demostrara mi amor, diera a entender que aunque nuestros gustos, no siempre coincidieran, yo respetaba los suyos.

Uno de los gustos no compartidos, y que alguna que otra refriega nos había costado era la extraña adoración que él sentía por todo cuanto “artefacto” informático o mediático, o social pero tipo ordenador salía al mercado. Todo, según él, servía para aprender. Opinión sólo superada por mi feroz odio hacia los mismos.

Un día llegó a casa, agitando un catálogo ante mis narices, gritando:
- Este es el mejor, el no va más, jamás lo superarán. Lo  “compraremos” cuando nos sea posible

Reconozco que mi actitud no fue la adecuada cuando le pregunté si también freía patatas. Bajo su fulminante mirada me disculpé tan bien como supe. No quisiera el Señor que se iniciara otra discusión por el dichoso tema.

Cada día, al volver del trabajo, lo encontraba acariciando las páginas del catálogo y con la mirada perdida en un punto del infinito.

Poco antes de su cumpleaños tenía visita con el dentista. Siempre le acompañaba, porque verlo llorar sólo por la calle, daba pie a opiniones de lo más diverso.

Mientras esperaba recordé que aún no sabía que regalarle. Busqué con la mirada el montón de revistas viejas que siempre hay en las salas de espera, y encima de todas ellas estaba el catálogo “intocable” que Carlos guardaba en casa.

Más por curiosidad que otra cosa, lo ojeé. Incluso intenté leerlo. No entendí nada. Sólo que los había de diversos colores y que las fundas para guardarlos eran una pasada, parecían bolsos. Al darle la vuelta en la última página, cuatro palabras me cegaron haciéndome perder la razón “PAGUELO EN COMODOS PLAZOS”. Salté como si me pincharan en el culo, ¡Ya tenía el regalo perfecto!.

Al día siguiente se lo expliqué a mis amigas. de viva voz a las cercanas y por teléfono a las lejanas. Incluso hasta a mi madre llamé. Todas dijeron lo mismo. ¡NO LO HAGAS!

Desoyendo sus consejos, al salir del trabajo corrí a la tienda, en la que entré atropelladamente y medio ahogada, catálogo en ristre (hábilmente escamoteado por la mañana) y gritando quiero uno de éstos, pero a plazos.

Amable y pasmosamente rápido me facilitaron el papeleo los trámites con el Banco, todo. Sin casi darme cuenta ya tenía el objeto en las manos envuelto para regalo, y un montón de papeles firmados por mí aceptando los pagos aplazados. Miré el precio total, con los intereses añadidos, y el importe mensual a abonar en los próximos 24 meses. Me dio un ligero vahído, la verdad.

El día de su cumpleaños, saqué el regalo del armario y se lo entregué a Carlos con una sonrisa de oreja a oreja.

Frente a mí estaba él, escondiendo algo detrás y sonriendo temblorosamente. Momentáneamente despistada y a la vez intrigada por su sonrisa no lo pensé más y dándole tremendo abrazo le grité:

- “Felicidades cariño. No te enfades, es caro, pero te lo mereces”

Empezó a quitarle el papel de regalo y la verdad me sorprendió su estado,  pálido y sudoroso. Al verlo, se sentó.

Asustada pregunté qué le pasaba, se limitó a abrazarme fuertemente y con aire apesadumbrado y contrito,  me confesó que cómo sabía que yo no entendía del tema, se había autorregalado un aparato igual, creyendo que así me hacçia un favor al no ponerme en apuro y porque 35 años sólo se cumplen una vez.

Me senté, bueno mejor dicho me dejé caer en el sillón casi llorado y en silencio pensé:treinta y seis  también.  pero callé. Timidamente me entregó un paquete igualmente envuelto para regalo. No tenía caso que lo sacara del envoltorio dado que ya sabía lo que contenía. Lo dejé a un lado en el sofá y tragándome las lágrimas y sorbiendo los mocos, en un vano intento de disimular lo mejor que el momento me permitía, susurré:

- Y… ahora... ¿qué?

Sonriendo, como si allí no hubiera pasado nada, supongo que con la intención de darme animoso dijo. - Tranquila que lo he comprado a plazos, ahora tenemos uno para cada uno. Te enseñaré a jugar, ya verás que bien lo vamos a pasar.

Soy una cobarde, lo confieso pero en aquel momento me faltó valor para decirle que los plazos eran dobles. Los de su compra más los de la mía. Tampoco tuve coraje para recordarle que nos habían subido considerablemente el alquiler del piso, que era el día 28 del mes y que el nuevo precio era a partir del próximo día 1. Pensé que mejor seria dejarle tener un día feliz.

Hace cinco meses que apenas nos hablamos, no porque estemos enfadados, ni nada de eso, no, es que me enseñó a jugar. le cogí el gustillo y ahora, sólo de vez en cuando,  lo dejo ganar, más que nada para que no se sienta tan inferior.

También hace cinco meses que no comemos ni carne ni pescado fresco, hemos decidido que los congelados son más sanos e higiénicos (vienen empaquetados ¿no?).

Sólo hay una nube en nuestro cielo, el extracto de la cuenta bancaria que puntualmente llega el día 10 de cada mes, y que es la culpable y única causante de nuestra nueva forma de vida.

Pero no os equivoqueis porque, aunque ahora ya ni practiquemos sexo, Carlos y yo seguimos formando una buena pareja estable.

Dannu.

Visitas: 485

Respuestas a esta discusión

Tus cuentos siempre son extraordinariamente buenos, aqui en 'Creatividad' se publican muchas cosas buenas, pero los tuyos sobresalen.

ME ENCANTA DANNU , QUE BUEN SENTIDO DEL HUMOR , QUE CHISPA. ME TUVISTES EN VILO TODO EL RELATO. YO SE LO HUBIERA TIRADO POR LA CABEZA PAERO SE PERDIA EL ENCANTO DE TAN BUEN FINAL PARA TAN BUEN CUENTO ,  FELICITACIONES¡¡¡ CARIÑOS YULAMIT

Gracias, me he quedado sin palabras, porque mucho es lo que se publica en esta casa (para mí es como si así fuera) y sinceramente nunca pensé merecer tanta atención.

Creatividad Internacional dijo:

Tus cuentos siempre son extraordinariamente buenos, aqui en 'Creatividad' se publican muchas cosas buenas, pero los tuyos sobresalen.

Gracias amiga mía, veo que tengo en ti una fiel seguidora, eso me da ánimos para seguir mejorando, y llegar, si es posible algún día, a publicar un libro de relatos. Las historias cortas me encantan, porque suelen ser muy intensas, además creo que es una amena manera de ofrecer, condensado en un sólo libro, muchas formas de sentir diferentes.

Un abrazo.

yulamit felden dijo:

ME ENCANTA DANNU , QUE BUEN SENTIDO DEL HUMOR , QUE CHISPA. ME TUVISTES EN VILO TODO EL RELATO. YO SE LO HUBIERA TIRADO POR LA CABEZA PAERO SE PERDIA EL ENCANTO DE TAN BUEN FINAL PARA TAN BUEN CUENTO ,  FELICITACIONES¡¡¡ CARIÑOS YULAMIT

Pastor, amigo mío, al igual que a Yulamit, te doy las gracias, vuestro apoyo me ayuda mucho a seguir y sobre todo a intentar mejorar, que largo es el camino que aún me queda por recorrer.

 Un abrazo.

Pastor Aguiar dijo:

Muy bueno, Dannu. Un relato atrayente, dinámico e ingenioso, con un tema actual que de cierta manera todos hemos rozado, o padecido. Gracias y abrazo.

Dannu, sigues asombrándome con tu vida, la cuentas con tanta gracia, eres formidable ¿y gracias a ese PC es que nos deleitas con tus escritos?.  Felicidades.

Dannu, está espectacular  tu cuento!!!!!!! Me metí en tu personaje y sufrí, patalée y me tragué la bronca !!!!! Estuvo brillante. Y lo que más me tentó fue que aunque no practiquen sexo , siguen formando una pareja estable....Me gustó muchísimo!!!!! 

Gracias Norma, tan bella.

Besos.

 

Eres una hacedora de realidades con chispa. Me ha gustado muchisimo. Un beso.

Un excelente relato, hiperrealista y explícito que nos lleva por una senda que en ningún momento presentimos dónde acabará. La vida moderna, la vida contaminada de tanta sobreinformación y tanta informática y el amor dentro de eso, o desvaneciéndose en las virutas de las horas. 

Me ha fascinado, Dannu. Un abrazo

Amiga Dannu. Es el primer texto que leo en este nuevo, para mí, medio de expresión. Y tengo que decirte que me ha gustado mucho, mucho...

Es ágil, es rápido, hace que te sumerjas en la historia y leas con ansiedad buscando el desenlace.

Y muy gracioso, creo que a todos nos "toca" un poco la historia, de alguna manera ú otra hemos vivido iguales o parecidas situaciones.

Ha sido un buen comienzo para mí. Gracias amiga, te seguiré leyendo. Un beso. Maruja Rufes

acabo de leer y cuanto más lo leía , más me gustaba.Es un relato en el que fácilmente puedes identificarte (al menos una vez , con seguridad), es como una critica agridulce a cerca de las relaciones e interacciones de una pareja(estable) en el que a veces o a menudo te ves metido de lleno en una paradoja, en fin que me encanta y he disfrutado con ese sentido del humor "tan inglés"...

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: