Marcia Da Cunha es una hermosa morena de tierras cariocas, Río de Janeiro, Brasil. Su vida ha sido compleja y trágica en la Rocinha, la poblada favela que acuna a los pobres y descastados como ella y su familia. 
Huérfana de madre desde niña por imperio de la violencia pandillera, tendrá en su padre Joao el puntal que la sostiene para soñar e imaginar un futuro mejor. Él y la esclava Asmina (una voz del pasado que remontará el tiempo para convertirse en la voz de la consciencia de la joven), serán sus apoyos en los momentos más duros de discriminación y desamor. La educación se constituirá en la única herramienta y esperanza para el acceso a una vida mejor que le permita romper las cadenas de la pobreza y el racismo. Su vida amorosa recibirá tempranamente un duro traspiés que la endurecerá y reforzará su desconfianza en los hombres. 
Paulo Marinho y Amancio Do Nascimento son dos jóvenes y millonarios blancos que controlan un conglomerado gigantesco y se codean con lo más rancio de la sociedad carioca. Dos polos opuestos, dos apuestos y competitivos varones que asediarán a Marcia una vez esta consigue el empleo de su vida, el que la sacará a ella y su familia de la favela. Pero nada es lo que parece y el trayecto al amor está signado por trampas, engaños y traiciones.
Desde Brasil, la historia de vida de una mujer que vive y sufre el racismo pero que apuesta con todas sus fuerzas al poder transformador de la formación, el empeño y la esperanza. En su camino de superación se verá arrastrada por un espiral de sentimientos encontrados y situaciones ambiguas que entorpecerán sus pasos hacia la ansiada autonomía económica y felicidad.
Una novela que combina el esplendor, lujo y fantasía de Copacabana (sus mansiones, placeres y perversidades) con la vida diaria en las favelas (tristezas y alegrías, pobreza y violencia).
Una mujer sencilla atada por su origen pero no resignada. Un amor a toda prueba.

  •  284 pages
  • Publication Date: July 12, 2017
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
 
✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴
 
Es lo primero que leo de Isabella, me anime a leer este libro por la portada y el título, ni siquiera leí la sinopsis así que no sabía exactamente qué me encontraría dentro y a sido una muy grata sorpresa, así que gracias Isabella por esta bella, cruel y realista historia. 
 
 
Crueles cadenas se desarrolla en Brasil, ahora mismo no recuerdo haber leído otro libro sobre la discriminación en tiempos modernos, regularmente los libros que hablan del desprecio de blancos hacia negros son históricos y está es una realidad que por mucha globalization y modernidad que allá, sigue estando presente. 
 
Marcia, al igual que muchos brasileños condenados a la pobreza, no ha tenido una vida fácil, pierde a su madre a muy corta edad, y su padre tiene que hacer sacrificios para sacarla a ella y sus hermanos adelante, apostando por lo que considera lo único que le puede brindar una oportunidad, los estudios, que estudien, se preparen, y luchen por una mejor vida. 
 
Marcia con mucho esfuerzo logra hacerse de un título y obtener un empleo que la sacará de ese lugar tan peligroso donde vive, como son las favelas,  y así brindarle una mejor vida a su familia. 
 
En su lugar de trabajo conocerá a dos hombres que le despertarán sentimientos diferentes, Marcia conocerá personas que serán sus amigos y empezará a bajar sus barreras, esa que ha levantado ante la humillación y los malos momentos vividos. 
 
Una trama donde el amor está presente, la maldad, violencia, las ganas de superación, pasión, amistad, donde conoceremos ese lado malvado de las personas y como humillan a otros por el simple hecho de no ser del mismo color de piel, pero también  la bondad de otros para los que no existe esa barrera. 
 
Las cadenas de la pobreza, del dolor y del odio son difíciles de romper pero no imposibles, hay que quererse uno mismo, saber que quieres en la vida y luchar por ello, dejar atrás esos rencores que nos atan y nos impiden ser felices. 
 
Es una novela con buen ritmo, no aburre, la pluma de la escritora me ha gustado, narra todo con sencillez, construyendo unos personajes que enamoran, otros que odiaras, pero que no dejan  indiferente. 
 
Crueles cadenas es una novela  romántica, tan real como la vida misma, llena de superación, amor, odio, una historia llena de esperanza, de sueños cumplidos, se lee rápido y deja con una sonrisa al final. 

Visitas: 222

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: