Valentín sostuvo su arco y tensó la cuerda; el objetivo se veía distante y con su problema de cataratas… borroso, muy borroso… hasta que logró enfocar y soltó su flecha. El nunca falla. A pesar de su ceguera, lleva ya una eternidad flechando objetivos.
—Muy bien Valentín… cuando cumplas dieciocho sin dudas vas a participar de la competencia… —le dije siendo su profesor de tiro, mientras le rascaba la cabeza con la palma de mi mano flaca, dedos largos, piel bien blanca.
Valentín ya estaba acostumbrado a tener la inocencia y el aspecto de un niño, también sabe que agoniza; rara vez llegó a mayor.
Terminada la práctica pasó la mano entre el arco y la cuerda acomodándolo así en su espalda, poniéndolo en diagonal entre sus dos pequeñas alas y decidió caminar. Llegó a la casa donde vivía la pareja que cuando joven, lo hizo nacer. No pudo entrar, tocaba timbre y escuchaba como discutían adentro los dos; ninguno le abría la puerta. Valentín utilizó sus pequeñas alas para subir hasta la ventana del piso de arriba de donde provenían los gritos, y lo hizo con su arco en la mano. Se moría.
Zapatos y pantalón negro, buzo con capucha puesta, terminaba yo de recoger las dianas con prisa; lo de profesor era algo honorario y mi trabajo de jardinero me espera: sesgar yuyos y matorrales en el amplio jardín de los Morales. Acomodé la asada en el asiento trasero de la furgoneta y partí. De camino y sin detenerme, vi por la ventanilla al pequeño Valentín golpeando frenético la ventana cerrada con ambos puños, sobre unos matorrales desgreñados que rodeaban la casa. (Pronto tendré otro jardín que podar), pensé llegando ya a ala finca de los morales donde me dispuse a hacer mi trabajo. A poco de comenzada la faena escuché la sirena de una ambulancia que parecía acercarse a toda velocidad y asada en mano giré la cabeza para ver salir corriendo a la adolescente hija de los Morales en un solo llanto al encuentro de los paramédicos que ya estaban estacionados en la puerta. Minuto después sacaron al hombre muerto, en camilla, victima de un infarto fulminante.
Tras consolar a Pamela, la adolescente hija y a su madre en menor medida; guardé la herramienta en la furgoneta y me fui de allí, sin haber descubierto nunca mi cabeza. En el camino de vuelta a casa, volví a pasar, y esta vez me detuve, al ver a mi alumno tendido boca abajo en el suelo, con su propia flecha clavada en la espalda y junto a él, la joven en un gran charco de sangre; bajé del vehículo y miré hacia arriba: el joven Carlos se asomaba entre los vidrios rotos.
Cansado y afligido, agobiado ya por tanta faena volví a mi furgoneta decidido, a dar un largo paseo por el pueblo y pensar, sobre todo pensar: ¿qué carajos estoy haciendo?, cuando veo al joven Carlos alejarse de la casa rumbo a lo de los Morales. Lo seguí de atrás. Pamela lo estaba esperando en la puerta y lo abraza, se abrazan, alguien los flecha y entran a la casa. El niño bajó revoloteando torpemente, aún aprendiendo a volar, del árbol donde estaba y se posó en el jardín delante de mí:
—¿Cómo te llamas pequeño?
—Valentín
—¿Quieres aprender a tirar?, yo te puedo ayudar… ven —le dije tomando sus deditos rosados con mi mano flaca, piel bien blanca

Visitas: 65

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: