Me pregunto ¿por qué se establecen pautas para que el autor sea considerado un "reconocido talento"? ... Los que llevan  el lenguaje de la pluma en el alma  plasman sus ideas en cualquier espacio en blanco sin pretenciones y se olvidan que de esto algunos aspiran vivir mediocremente.

Existen aquellos que no se atreven a publicar lo que escriben porque no califican con las pautas preestablecidas por quienes asi lo consideran necesario... Asi es "quienes"... Y ésta palabra me retumba otra vez... "Quienes"...  Son... Me gustaría encontrar la respuesta, pero debe ser una sociedad secreta a la que nunca conoceré...  Asi  que  me voy a limitar a lo que más se hacer... ESCRIBIR LO QUE SIENTO... Y lo que siento forma parte del mundo, y si existiera una sola persona que al leerme se  identificara... O mejor aún, comprendiera lo que quise expresar, estando de acuerdo o no... Pues bien mi objetivo ya estaría cumplido.

  Vivo sólo si el lenguaje de mi alma no muere en el intento de encajar en las pautas de "seres invisibles y repletos de miedos"...

 

 

 

 

Visitas: 205

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Desde luego que "reconocido talento" suena a cliché tanto en las letras como en tantas otras artes. De todos modos creo que es necesario comprender que el arte es disciplina y que no basta sólo con escribir "lo que siento y como lo siento" en pos de construir un lenguaje personal y una carrera; como puntapié inicial es muy valioso pero pronto puede desvanecerse si dejo de "sentir" y dejo de exigirme. Todo hecho artístico requiere de una parte de caos y "violencia" y otra de orden, limpieza y pulido. El hecho de crear para mostrar implica entrar en una corriente compleja de voces, sonidos, imágenes, conflictos y contramarchas que no siempre resultan complacientes pero que hacen al nacimiento del artista como tal: un comunicador de emociones y sensaciones, un ser que interactúa y se deja transformar, un modificador de la realidad. Y para ello es necesario comprender ciertas pautas de comunicación y encuentro más o menos masivo. La totalidad, desde luego, nunca se alcanza.
Desde luego es una tarea diaria enriquecerse, pero no me refería a las relacionadas al lenguaje, sino mas bien a una cuestion de marketing, sobre todo aca en la Argentina, donde publicar un libro se hace una tarea sumamente frustrante para aquellos que aman la escritura y trabajan a diario como decia un escritor "para escribir algo relativamente bueno, hay que escribir mucho y muy mal", ademas si uno quiere escribir debe estar preparado para leer demasiado, no obstante, las editoriales en Argentina trabajan sobre la imagen del autor y no por su contenido... Y creo que esas pautas jamas podre comprender.

Responder a debate

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: