Me pregunto ¿por qué se establecen pautas para que el autor sea considerado un "reconocido talento"? ... Los que llevan  el lenguaje de la pluma en el alma  plasman sus ideas en cualquier espacio en blanco sin pretenciones y se olvidan que de esto algunos aspiran vivir mediocremente.

Existen aquellos que no se atreven a publicar lo que escriben porque no califican con las pautas preestablecidas por quienes asi lo consideran necesario... Asi es "quienes"... Y ésta palabra me retumba otra vez... "Quienes"...  Son... Me gustaría encontrar la respuesta, pero debe ser una sociedad secreta a la que nunca conoceré...  Asi  que  me voy a limitar a lo que más se hacer... ESCRIBIR LO QUE SIENTO... Y lo que siento forma parte del mundo, y si existiera una sola persona que al leerme se  identificara... O mejor aún, comprendiera lo que quise expresar, estando de acuerdo o no... Pues bien mi objetivo ya estaría cumplido.

  Vivo sólo si el lenguaje de mi alma no muere en el intento de encajar en las pautas de "seres invisibles y repletos de miedos"...

 

 

 

 

Visitas: 167

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Desde luego que "reconocido talento" suena a cliché tanto en las letras como en tantas otras artes. De todos modos creo que es necesario comprender que el arte es disciplina y que no basta sólo con escribir "lo que siento y como lo siento" en pos de construir un lenguaje personal y una carrera; como puntapié inicial es muy valioso pero pronto puede desvanecerse si dejo de "sentir" y dejo de exigirme. Todo hecho artístico requiere de una parte de caos y "violencia" y otra de orden, limpieza y pulido. El hecho de crear para mostrar implica entrar en una corriente compleja de voces, sonidos, imágenes, conflictos y contramarchas que no siempre resultan complacientes pero que hacen al nacimiento del artista como tal: un comunicador de emociones y sensaciones, un ser que interactúa y se deja transformar, un modificador de la realidad. Y para ello es necesario comprender ciertas pautas de comunicación y encuentro más o menos masivo. La totalidad, desde luego, nunca se alcanza.
Desde luego es una tarea diaria enriquecerse, pero no me refería a las relacionadas al lenguaje, sino mas bien a una cuestion de marketing, sobre todo aca en la Argentina, donde publicar un libro se hace una tarea sumamente frustrante para aquellos que aman la escritura y trabajan a diario como decia un escritor "para escribir algo relativamente bueno, hay que escribir mucho y muy mal", ademas si uno quiere escribir debe estar preparado para leer demasiado, no obstante, las editoriales en Argentina trabajan sobre la imagen del autor y no por su contenido... Y creo que esas pautas jamas podre comprender.

Responder a debate

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,600 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision, Chile y Radio Metamorfosis, Argentina.

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: