El último secreto de los templarios: historia definitiva de la Orden del Temple

(Ni todas los mitos y conspiraciones juntos superan la verdadera historia que logra ahora al fin su versión definitiva en el nuevo libro del historiador inglés Dan Jones)

Ninguna teoría conspirativa que se precie puede convencer a nadie si no incluye a los templarios. Palabra de Umberto Eco en 'El péndulo de Foucault', su extraordinaria -y exigente- novela sobre un grupo de hombres de letras que, para no aburrirse, se inventan una conspiración templaria enloquecida... que acaba convirtiéndose en realidad.

Y es que pocas aventuras han alcanzado un eco semejante en la imaginación popular como la de aquellos sacerdotes soldados que vivieron su bautismo de fuego tras la conmoción de la Primera Cruzada en el siglo XII: un pequeño grupo de caballeros que se convertiría en la orden religiosa más poderosa de la Cristiandad para acabar siendo disuelta dos siglos después entre espectaculares acusaciones de herejía, blasfemias y orgías.

Pero ni todas los mitos y conspiraciones juntos superan la verdadera historia que logra ahora al fin su versión definitiva en el nuevo libro del historiador inglés Dan Jones: 'Los templarios. Auge y caída de los guerreros de Dios'. (Ático de los Libros, 2018)

'Los templarios'. (Ático de los Libros)

"Este es un libro", explica Jones, "sobre una guerra aparentemente interminable en Palestina, Siria y Egipto, en la que las facciones de musulmanes, chiíes y suníes se enfrentaron a cristianos militantes invasores procedentes de Occidente; es un libro sobre una organización 'globalizada' y exenta de impuestos que acumuló tantas riquezas que devino más poderosa que algunos gobiernos; sobre la relación entre las finanzas internacionales y la geopolítica; sobre el poder de la propaganda y de la creación de mitos; sobre la violencia, la deslealtad, la traición y la codicia".

La historia que narra Jones con tanta fuerza narrativa como fidelidad a los hechos históricos se divide en cuatro partes decisivas.

En la primera, 'Peregrinos', relata el nacimiento de los templarios cómo un pequeño grupo de apoyo y protección a los peregrinos en Tierra Santa tras la conquista cristiana de Jerusalén en 1119. La segunda parte, 'Soldados', describe de qué manera se forjó la unidad militar de élite que a partir de entonces ocuparía siempre la primera línea de combate en las sucesivas Cruzadas.

En la tercera, 'Banqueros', asistimos a la mutación de la Orden del Temple de soldados a poderoso grupo financiado con innumerables donaciones de Occidente. Y en la cuarta, 'Herejes', vivimos la aniquilación de los templarios y su sorprendente desencadenante en mitad de una doble batalla contra los mongoles y los mamelucos.

Visitas: 17

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: