EL ÚNICO PACTO POLÍTICO POSIBLE HOY EN ESPAÑA

El tema español, mi dolor, mi Patria, a estas alturas me aburre a unos niveles difícilmente descriptibles al comprobar como con las generaciones más preparadas culturalmente de la Historia de España, tengamos por elección libre el Gobierno que tenemos -lo que es imposible de comprender-, y que el pueblo, en general, esté dando muestras de heroísmo y de disciplina también como nunca en nuestra común historia y que sin embargo muchos hayan votado lo que han votado y que todos los hacedores de opinión, los politólogos y la mayor parte de los pensadores españoles estén dando tan bajos niveles de análisis del desastre hacia donde nos encaminamos y la falta de propuestas con la eficacia y la contundencia suficientes.

Es como si cuando comenzaba a hundirse el Titanic los pasajeros dedicaran su atención a la ropa que debían ponerse para la cena y la tripulación, con su Capitán a la cabeza, dudaran si para esa cena deberían usar, o no, el uniforme de gala.  ¿Querremos mirar de una vez la puta realidad a la cara?

Llegamos tarde a todo, de la improvisación al error y vuelta a empezar, sumidos en un bucle en el que está metido un Gobierno que parece una gallina sin cabeza corriendo en círculos derrochando nuestra sangre, dirigidos por unos políticos absolutamente incapaces que nos están llevando a la tumba y a la pobreza: solo saben mentir e intentar responsabilizar a los demás de sus errores criminales. Cesar Vidal ya les ha advertido del panorama judicial que le espera al Gobierno en pleno.  

Un dibujante gráfico acertaba en la viñeta donde el presidente le decía a su vicepresidente podemita  “Ni en el peor escenario posible teníamos previsto que tendríamos que gobernar de verdad”. Esta es exactamente la situación. Y la Nación entera está llegando tarde a todo. Ahora se han dado cuenta que el problema mayor no es la pandemia, lo es la crisis económica que nos costará muchas más muertes. En mi blog https://humanitasetuniversalitas.blogspot.com/ lo tengo anticipado el 27 de marzo, reiterado el día 30 y viendo el panorama, una reflexión sobre la muerte el día 3 de Abril. Nadie me hizo caso como nadie me lo hará hoy.

Y también avisaba de que la pretensión de que Europa pague la fiesta del gasto irresponsable español era una ensoñación. No lo harán sin un duro rescate. Somos un país endeudado a límites inconcebibles, sin posibilidad ninguna de pagar nuestra deuda exterior ni nosotros ni nuestros hijos ni nuestros nietos, que no cubrimos nuestros gastos ni en tiempo de bonanza económica, con un nivel de gastos demencial que ningún país serio de Europa consentiría ni asumiría para sí, con unos políticos irresponsables que piensan que el dinero público no es de nadie, con un diseño de Estado absolutamente inadecuado pensado solo para que todos los políticos locales y nacionales puedan chupar de la teta, a niveles de sacar la vaca entera por la teta cuernos incluidos, donde con la mitad de la población tenemos más del doble de políticos cobrando, gastando y robando que en Alemania y donde un solo Ayuntamiento medio español  tiene más coches oficiales con chófer que toda Suecia. Somos el país con más coches oficiales del mundo, veintidós veces más que la mayor potencia económica del mundo: USA ¿Acaso alguien piensa que nuestros socios europeos no lo saben? ¿Que sus poblaciones desconocen estas desmesuras?

Y para justificar su desvergüenza y su irresponsabilidad comienzan a acusar a Europa de insolidaridad. ¡A Europa que nos ha ayudado más que nadie en nuestra Historia y que ha sido base de nuestra prosperidad! Pues lo que nos espera es la intervención europea del Estado, barrer a la mayor parte de una clase política incompetente y corrupta, o lo que es lo mismo,  con un ERE del 80% de los políticos y un 100% de sus inmerecidos privilegios que ellos mismos se han concedido, un rediseño muy a la baja de las Autonomías, cercano a cero, y una reducción de funcionarios públicos, entre el 30 y el 50%, seguramente para no provocar revueltas sociales mediante no reposición de bajas y jubilaciones. Y veremos lo que pasará con nuestras pensiones.

Y repito también otra vez que nuestra única esperanza es que ante el panorama que se avecina a nivel mundial, el parón económico global, y lo que eso significó en la crisis del 29 que nos llevó a la II Guerra Mundial, las potencias de referencia decidan abrir la espita del crédito irresponsable, como en la pasada crisis financiera norteamericana, sabiendo que serán créditos que jamás podrán devolverse, pero que nos permitiría seguir viviendo en esta ilusoria burbuja de prosperidad. Si Europa, con el peso enorme de Alemania que tan bien conoció donde nos llevaría poner la máquina de hacer dinero en falso en funcionamiento, donde la inflación fue de tal tamaño que se iba a comprar el pan con una carretilla cargada de dinero, decide tomar el camino de la ortodoxia financiera y el rigor presupuestario, estamos perdidos sin remisión.

Yo soy uno de los muchos que han crecido a la sombra del verso amargo del Mío Cid “¡Dios, qué buen vasallo! ¡Si oviesse buen señor!”  ¿Quién me iba a decir a mí que a lo largo de mi vida vería un señor, Felipe VI, muy por encima del pueblo que representa? Aun cuando hoy se está comportando con demasiado timidez y debería retomar el protagonismo social para concitar unidad, esfuerzo y esperanza. Y poner firmes a la clase política. ¿Y qué siendo yo partidario firme de Instituciones libres y democráticas, como lo soy, y no de padres para el buen gobierno de los hombres, vería la degradación de todas las Instituciones del Estado, la degeneración absoluta de buena parte de la clase política, -Confucio ya nos dijo que las sociedades como los peces se pudren por la cabeza-, con el consentimiento de un pueblo estupidizado en un porcentaje importante de la sociedad, los mismos que votaron a Zapatero que nos llevó a un desastre social absoluto y que incansables en el error hayan votado el Gobierno que padecemos. Aristóteles tenía razón: “La Democracia deviene inevitablemente en demagogia y corrupción”. En España para estos tiempos ese será el juicio de la Historia.

Felicidades. Lo hemos vuelto a conseguir, en esta vuelta, además de mucha mayor ruina económica que la ya pasada, tenemos muertos por millares. Este es el progreso de los que siempre hablan de progreso, de progreso en progreso hasta la ruina absoluta de todos  mientras yo siga chupando del bote. ¿Pero alguien en su sano juicio puede votar a unas personas cuyo modelo de sociedad es Venezuela e Irán, en la Europa del siglo XXI? ¿Votar comunismo, la ideología más asesina de la historia humana?  Pues sí, en España por millones. Joder, iros de una vez a Venezuela, tiene muy buen clima. Y Cuba tiene clima y mulatas, según dicen la mejor herencia que dejamos en la isla. Irán también tiene un clima apreciable y unas alfombras estupendas, salvo que lapidan a las mujeres adúlteras y cuelgan de las grúas a los maricones, lo tenéis que pensar un poco dada vuestra ideología.

Hoy en España, para nuestra ignominia colectiva, no importan las mentiras, los robos, el dinero de los parados gastado en casas de putas y drogas, los golpistas, el robo sobre todo si es de los nacionalistas, -¿alguien entiende lo de Pujol y su familia en la calle?-, las falsedades, las falsificaciones de títulos, da  igual, jodamos a la derecha aunque sea sacándonos un ojo, el problema es que ahora vamos a quedarnos sin el segundo ojo y solo nos quedará uno, vayámonos pues poniéndonos en la postura adecuada para recibir lo que merecemos.

Hay una Ley tan inexorable como la Ley de la Gravedad “Ponga vd. a un ignorante dogmático al frente de una sociedad y tendrá un desastre garantizado”. ¿Acaso alguien puede pensar que esta crisis la pagarán los hijos de Botín? ¿Los hijos de los políticos? ¿Los del casoplón en Galapagar? ¿Los hijos de los poderosos? Pues aquí va otra Ley también de obligado cumplimiento “De las crisis los ricos salen más ricos y los pobres más pobres”. Lo sabéis, en la crisis pasada pasamos de entrar cinco sueldos en la familia a vivir con la pensión de los abuelos y a tener que mal vender las casas.

Ortega ya nos dijo hace muchos años que declararse de derechas o de izquierdas es dos formas de declararse simplemente como un gilipollas confeso. Las sociedades modernas al día de hoy son tan complicadas que no necesitan como gobernantes a ideólogos activistas políticos ni a demagogos, necesitan buenos gestores, ¡gestión, gestión!, eso es lo que necesitan las sociedades actuales. El pensamiento para filósofos, científicos y pensadores en las distinta ramas del saber, los acreditados con base suficiente. La diferencia entre un pensador y un político se mide en distancias astronómicas, es la misma que existe entre los que escribieron la Biblia y los que como loros la recitan.

Al día de hoy para el gobierno de las sociedades los políticos empiezan a ser el problema y no la solución ya que no están capacitados ni para el pensamiento ni para la gestión. Ya lo he escrito anteriormente que España es un Formula Uno conducido por gente preparada solo para conducir carretillas y eso con mucho esfuerzo. La clase política dirigente no busca gente preparada, busca cómplices que tapen sus errores, escondan sus delitos y cubran sus excesos. Y es casi una evidencia universal.  Así nos va.

En estos tiempos de angustia y desolación el presidente español pretende reeditar unos falsificados  Pactos de la Moncloa que nadie sensato va a suscribir ya que lo único que pretende es compartir responsabilidades huyendo de las suyas y del Código Penal y su vicepresidente se dedica a cantar loas a una futura III República, en claro delito intelectual ante el orden constitucional vigente, ante el éxito clamoroso de la Segunda República, que fue ejemplo para el mundo de robo, sangre y barbarie. Bendito sea. Ese es un buen futuro.

Volvamos a España y al único pacto nacional posible si queremos construir un camino de esperanza para poder salir de la crisis en un tiempo razonable. El Consejo de Ministros en pleno con el Presidente al frente deben acudir al Rey, presentar la dimisión en bloque y ponerse a disposición de la Justicia por los miles y miles de muertos de los que son responsables y el desastre económico y social que han provocado. Este gesto de humildad y nobleza tal vez les evite miles de años de cárcel.

Y el Rey debe llamar a formar un gobierno de salvación nacional con las mejores cabezas políticas y gestoras que tenga la Nación, tienen que hacerse cargo de este barco a la deriva personas con experiencia acreditada como Felipe González, Redondo, Guerra, Leguina, Aznar, Rajoy, Rosa Diaz, Francisco Vázquez,  etc., etc., -tienen edad y experiencia para gobernar solo por patriotismo-, que conocen muy bien la gente capacitada disponible, que hay muchísima en España, y sin tener que pagar deudas con cargos para incapaces de los que hoy está el Gobierno a rebosar, como ejemplo, además de los ya puestos y de todos ellos, el Ministro de Sanidad, el tal Illa que no tiene ninguna acreditación en gestión sanitaria y que si tuviese un mínimo de decencia y sentido moral hubiese dimitido en el minuto uno de la pandemia, ya que era consciente que era Ministro por la cuota catalana, no por su preparación para el cargo. ¿Podrá dormir por las noches soñando con filas de ataúdes? ¿Con la morgue del Palacio de hielo? ¿Con las residencias de ancianos donde han muerto por miles en soledad y desamparo? ¿Con su gestión nefasta? ¿Con las responsabilidades en las que ha incurrido? ¿Lo podrá hacer alguien del Gobierno? ¿Acaso ninguno tiene padres y madres ancianos y desconocen el dolor de tantas familias españolas? ¿Acaso creen que nos olvidaremos? ¿Que lo van a poder pagar con palabras y mentiras?

¿Lo entienden, verdad? ¿Es necesario decir algo más? Por mi parte renuncio, no sé si moriré antes del corona virus o de asco. Uno puede morir por muchas causas, por la familia, por la Patria, por heroísmo como los sanitarios en el combate contra el corona virus,   pero morir por incompetencia gubernamental, por ambición de dinero y notoriedad en ocupar puestos que no saben gestionar, es jodido. Necesitamos gestión, capacitación y credibilidad. O es este el camino a recorrer o nos esperan tiempos muy difíciles.

Por supuesto elegiremos los tiempos muy difíciles. Lo pagamos nosotros.

Hoy mismo hace Albiac un duro y acertado alegato en ABC y afirma, como yo lo estoy haciendo, que no hay ningún político capacitado al frente de ningún servicio del Estado. Y así termina su artículo:

“En esta tierra de nadie hemos sido abandonados: páramo de solitaria servidumbre. Llamar sociedad a esto es un insulto”.

Yo prefiero hoy despedirme de un modo más festivo, más burlón y más insultante. “Política, arte ramplón,/ que se aprende mal y pronto/ y en la española nación/ es constante ocupación/ de algún sabio y muchos tontos. M. Palacios”, evidentemente exageraba el coñón: no se ve ningún sabio en la clase política española.

Pero burlas amargas aparte es inevitable volver a Quevedo y a su famoso y dolorido soneto.

https://www.youtube.com/watch?v=fx-mnZXnbrE

Visitas: 15

Archivos adjuntos

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: