¿SER UN PERSONAJE DE RADIO Y TELEVISION, TAMBIEN ESCRITOR, ES DEMASIADO PARA UN SACERDOTE? ¿Es el padre Alberto un culpable pecador?

"Las acciones del padre Cutié son inexcusables'', dijo monseñor Favalora en su misiva, agregando que "escándalos como éste nos brindan la oportunidad para que la Iglesia revise su compromiso con Dios y con la institución a todos sus niveles''.


En una entrevista con motivo de la publicación de su libro en el 2006, Ama de verdad, vive de verdad (7 caminos para lograr una relación sólida y duradera), el Padre Alberto Cutié comentó que el celibato no se escoge sino se acepta como una condición del sacerdocio en el cual, al igual que en el matrimonio, hay una promesa: "Amar de verdad para toda la vida''.


Sólo que en el primer caso, explicó, se sirve y se busca aportar al bienestar de todos los seres humanos y en el segundo el compromiso primordial es la felicidad del compañero de vida.

El sacerdote de 40 años, quien se especializó en ayudar con sus consejos a parejas y matrimonios con problemas de comunicación y de infidelidad, respondió en diferentes entrevistas sobre el reiterado dilema de su atractiva figura y el celibato.

"Cuando uno pertenece a Dios, cuando uno hace la opción de consagrar su vida, siempre es como la fruta prohibida ¿no?", dijo a la revista Hola en 1999. "Entonces eso se convierte en un atractivo para mucha gente... es como hoy en día el hombre con un anillo hasta cierto punto es más atractivo que un hombre sin compromiso, pero pienso que lo más importante es saber quién es uno, yo puedo estar en la playa bañándome en el mar o haciendo ejercicio en el gimnasio y soy tan cura como cuando estoy en el altar celebrando la misa''.

La revista TVnotas pagó dinero en una cantidad no establecida por los videos y las fotografías del sacerdote. Los videos no han sido revelados por cuanto la publicación no cuenta con una plataforma en internet para transmitirlos.

Isabel Bucaram-Montana, la directora de comunicaciones de MegaTV, indicó que hace un mes y medio un periodista gráfico le ofreció a la estación un video de Cutié a cambio de una cantidad de seis cifras.

Bucaram-Montana agregó que Mauricio Gerson, vicepresidente de programación de la estación, vio las imágenes y confirmó que se trataba del padre Cutié en la playa con una mujer, pero MegaTV decidió que no iba a pagar por el video porque tenía dudas sobre su autenticidad.

Ante la respuesta, los autores del video le dijeron a Gerson que buscarían otros medios que estuvieran interesados.

La revelación de las fotografías produjo una mezcla de incredulidad ante la noticia y solidaridad con el sacerdote a través de reiterados llamados a abolir el celibato en la Iglesia Católica.

"Pienso que todos somos seres humanos y sentimos el deseo de estar con alguien. No sería una buena opción que renuncie, sino más bien que la Iglesia Católica permita casarse a los sacerdotes'', dijo Francisco Portillo, presidente de la organización hondureña Francisco Morazán.

"Esto no descarta todas las cosas buenas que él ha hecho por la comunidad, porque es un hombre inteligente, bondadoso, creativo que ha levantado a Radio Paz como ninguna otra figura ha podido hacerlo'', afirmó Alex Fernández, amigo del padre Alberto, y ex periodista de Radio Paz.

Nombrado como uno de los hispanos más influyentes en Estados Unidos por la revista Hispanic Magazine, el padre Alberto defendió su popularidad como personaje de televisión y la radio con el argumento de que así llegaba a más público indiferente a la religión.

Visitas: 239

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estamos en el Siglo XXI, algo tiene que cambiar en la Iglesia Católica, para dejar estos escándalos cotidianos. No creo que sea su culpa.

Rodolfo Didier, Director
Creo que el Padre Alberto, consciente o incoscientemente, quiere salir del sacerdocio. Unica explicación que una figura tan conocida en el sur de la Florida, se mostrara con la joven de sus amores abiertamente en una playa de Miami Beach. En la vida se cambia mucha veces, es posible que él quiera ese cambio.

Responder a debate

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: