En este mágico mundo de las redes y foros suceden inusuales situaciones de índole diversa según noto. Como ejemplos vivenciales de lo que apunto diré lo que he experimentado por mí mismo. Amor y Pena son dos palabras aparentemente opuestas, irreconciliables. Yo no concibo a una sin la otra. Quien Ama ... pena. Quien Pena ... ama. ¿O, acaso alguien, se atreverá a decir con solvencia ética que existe Amor sin Pena, o viceversa? Dada lo densidad de lo planteado, y qué hablar de su transcendencia, procuraré el tino necesario. En el chat, una noche como tantas, estaba compartiendo ese momento en que hadas y duendes se dispersan por los bosques de este "virtual planeta" en busca de aventuras trasnochadas. Todo iba bien. Las risas dibujadas burbujeaban. Hasta que apareció lo inesperado: ¿Algún duende maligno? ¿Alguna hada traviesa? Lo cierto es que la palabra Amor aunque suene inverosímil) escrita por mí en una frase fue el desencadenante del desastre. "Tú no me amas", leí en mi ventana ... Imaginé el principio de una broma. ¡¡Cuán errado estaba!! Una cascada de frases negativas y un vano intento de aclarar el motivo derivó en la cruel amenaza: "Me borras de tus contactos, o lo hago yo, !!YA MISMO!!" ... Alguien pondría en duda que sentí yo la "pena" de leer ese texto de quien "amor" me diera unos minutos antes, en palabras, en gestos? Aclaro, pues, es importante, que la interlocutora, una mujer, era mi amiga, y una muy buena, creo. Del mismo modo que acepté su amistad, acepté su retiro. Algo de otro tenor, pero que tiene un costado tangente a lo narrado, me pasó al escribir y compartir un saludo ("A TU SALUD"). Más de un comentario recibí haciendo referencia a la palabra final: "pena". Quienes se refirieron al vocablo lo hicieron denotando la extrañeza ante mi premeditada expresión. Soy Virgo en el Zodíaco y Mono en el Horóscopo Chino: analitico e inquieto. La "pena", yendo al punto, no es ninguna desgracia. La siento cuando advierto que alguien a quien amo está sufriendo. Amar y Penar son mis actividades principales, creo, porque todo el tiempo estoy dando Mi Amor en palabras, en gestos, ... y en callados silencios. No le temo a la pena porque la conozco, y no es tan mala como la pintan. Todos gozamos en la euforia, el éxtasis, el clímax, mas, también en la pena puede uno ser feliz. A quienes se alarmaron por "mi pena" contesto: ¡¡Qué Alegría saberlos atentos a mis males, a mi estado de ánimo, a mi Felicidad!! A todos mis amigos, hablo por experiencia, agradezco "estar Siempre", de una manera u otra, incluso recomiendo dedicar vuestro tiempo más a quien esté triste, que a este Hombre Feliz!! Con pena, o sin ella, Amo!! (a todos) Abreso

Visitas: 769

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias amigo.
Abrezosososososoos
feliz fin de semana.
Siempre he dicho -hablando en sentido que se me entienda- que en cuanto a Literatura, no existe la disidencia, así de sencillo. Pero he sufrido dos enormes descalabros con personas que han supeditado la maldita política, al entendimiento humano. Yo, personalmente atiendo a un musulmán que a un católico en el mismo nivel de afecto. Tengo grandes amigos que no abrazan mis ideas, pero respetan mi espacio, hago lo mismo. En este mundo-planeta-galaxia cibernética y virtual, como bien dice Angels, cada cual es quien es, y aunque quiera ser otra cosa, su subconsciente acaba traicionandole. no obstante lo importante es el respeto, ser consecuente, comprensivo hasta ese momento en que aparece la falta de respeto.
Amigo mío, querido colega Hugo, de experiencias va nuestra vida creciendo, allá los que se empequeñezcan con cápsulas de inconsecuencias y enemistad a la manera de un film de ciencia-ficción

Mi saludo y felicitaciones por lo expuesto. Ernesto.

Responder a debate

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: