Rolando Perera Betancourt
CUENTO DE HUMOR

CUENTOS RAROS
EL POETA RARO ROLANDO PERERA

La fortaleza del Comandante.
Por que Fidel es eterno. Ahora lo sabrán:

Un niño descubrió la máquina del tiempo escondida en una cueva. Se sentó y la puso en marcha. Viajo al año 1349, al bajarse se contamina con la epidemia la peste y muere.
Un anciano de ese propio año se sienta en la máquina y viaja al año 1945, pero sin darse cuenta puso ir a Polonia, nada mas pone los pies en la tierra y lo fusilan los alemanes. Un soldado ruso que pasaba por casualidad y huyéndole a los fascistas arranca la máquina y viaja al futuro. Pisa los freno en el año 1970, solo camina dos cuadra y es detenido por las policía Soviética y lo identifican como desertor y es condenado a muerte.
Un cura ruso confisca la máquina en nombre del Papa y la envía al Vaticano bien envuelta, el Papa quiso viajar al pasado a encontrarse con Jesús, pero calculo mal el tiempo y llega justo y en el momento que Jesús era capturado, al ver los romanos al Papa, muy rosadito y bien alimentado, le preguntan si el era también de los discípulos, el Pontífice, sube los brazos y lo niega treinta veces, diciéndole que el venia del futuro y se equivoco de parada, los romanos lo toman por loco y logra asi salva la vida. Cuando decide regresar al Vaticano al ver que la cosa se puso mala, la máquina ya no estaba, había sido sustraída por dos Fariseos vendedores de alfombras, los que sin pensarlos viajan al futuro y van hacia Egipto de donde eran sus ancestros, así las cosas se detienen en el día 3 en febrero 2011, en plena manifestación publica con el objetivo de derribar la tiranía. A llegar al Cairo saltan de alegría y se besan como si fueran gay, y de pronto aparece un grupo numeroso de musulmanes que protestaban, los que observan a estos medios raros y pensando que eran del gobierno le caen a palos y piedras hasta matarlo. Al anochecer un egipcio cambia la máquina por dos cajas de cigarros a un latino indocumentado. El Latino vio su oportunidad para ir hacia los Estados Unidos e inmediatamente recoge tres tarecos, se sube y enciende la máquina, al llegar a los Estado Unidos decide ir hacia Atlanta y logra aterrizar sin problema. Al siguiente día fue en busca de trabajo, pero se puso tan fatal que le aplicaron las leyes anti inmigrante y es detenido por la Oficina de Emigración de los estados Unidos, quien lo deportan ese mismo día hacia su país. A llegar a Juárez cuando fue a tomarse una tequila muere en medio de una balacera inoportuna entre sicarios del narcotráfico. Un cubano que se dedicaba al cambalache en Atlanta descubre de casualidad la Maquina y la recoge y al segundo día decide viajar a Cuba con diez cubanos mas para hacerse los vanidosos, asi las cosas suben con cervezas, carne de cerdo y mucho entusiasmos.
Al descender con la máquina al centro de la Habana en Cuba, se forma tremenda algarabía por el artefacto y de inmediato la policia castristas actua dando palos y deteniendo y consideran a la maquina del tiempo un arma secreta de la CIA y el Imperio yankee y sancionan a 1000 años a los cubanos que la manejabana, por el delito de conducir en estado de embriaguez un objeto volante no identificado.

La máquina es confiscada y trasladada al Comité Central del Partido y se la dan a Fiden Castro el que desde hace mucho tiempo la utiliza para viajar en el Tiempo y traer medicamentos para la vejez, el corazon y hacer sexo..

Visitas: 87

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: