Mucho antes de que apareciera la escritura como expresión de civilización, el ser humano ya imaginaba y representaba sus ideas en grafitos cavernícolas. Sus mentes, aparentemente desprovistas de influencias, traducían el realismo en abstracciones y simbolismos muy inteligentes no superados hoy por nuestros artistas. No es de extrañar pues, que muchas personas puedan pensar que "alguien", desde un nivel superior, les ayudara, por lo que resulta lógico creer que esa influencia se hizo patente en los tiempos antiguos como ilógico en los modernos, pues decimos: "El hombre prehistórico no sabía nada y recibió ese empujón  para avanzar, mientras que el hombre actual, avanza solo y es autosuficiente" Esa falta de humildad es, tal vez, la que impide que el desarrollo humano sea equilibrado y completo. En la actualidad la consciencia se diluye entre una amplia variedad de distracciones marcadas por el consumismo y por la compleja información que recibimos. Por lo tanto, también ahora necesitamos que un "nivel superior" nos de la clave para salir del torbellino de datos que nos engulle y nos ayude a discernir hasta donde queremos llegar. Recuperar la consciencia de que somos instrumentos de una gran orquesta es fundamental para que suene bien, pero además, es necesario afinar constantemente y confiar en el Buen Director.

Visitas: 2786

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gran reflexión.. A veces en las personas mas humildes y con menos grado de estudio es donde encontramos mas sabiduría o sino miremos un niño, que tan solo tiene sus 3 añitos y el solo descubre como es el mundo, como es la vida..Todos somos auto suficientes, nacemos con ese don, lo que sucede es que no se explora internamente...Saludos, Me gusta lo que escribes.

Si te gusta lo que escribo, creo que deberías leerte mi novela GIZEH   http://www.editorialsepha.com/n/len/0/bup/Gizeh

Afectuosamente F. Sanz.

Gracias lo haré. Pero no se aún si en Colombia está disponible en alguna librería.. Averiguaré.. Gracias, bendiciones.

Francisco Sanz Navarro dijo:

Si te gusta lo que escribo, creo que deberías leerte mi novela GIZEH   http://www.editorialsepha.com/n/len/0/bup/Gizeh

Afectuosamente F. Sanz.

Hola Emna, han pasado muchos años desde la última comunicación, pero aprovechando que ha vuelto a reanudarse la publicación de Creatividad Internacional y dando por hecho que tú sigues en ella, paso a contestarte. 

Me decías que ibas a buscar en las librerías colombianas mi novela Gizeh. Desde luego que nunca estuvo y nunca estará. Su difusión fue todo un fiasco y no llegó a casi nadie por culpa de la editorial, con decirte que al final tuve que comprar (a precio de ganga) toda la edición porque de no hacerlo la iban a destruir. Por lo tanto, si quieres un ejemplar, te lo regalo. Hay dos procedimientos: enviártela por correo y tu pagas el envío, o te la mando por We Transfer y la descargas sin más. Lo que tu prefieras, pero me gustaría que pudieras leerla. Ya sabes que se trata de la primera parte de una trilogía y que si te gusta, aunque no se han editado las otras dos, te las puedo enviar para no quedarte con las ganas de conocer todo su desarrollo y final. Será un placer poderlo hacer, así es que espero te llegue este mensaje para actuar en consecuencia.

Como habrás podido ver, he publicado dos libros más, el último está muy reciente y, ambos, a pesar de ser distintas editoriales, llevan el mismo camino que el primero. Aquí para vender libros, antes tienes que ser famoso por algo, si no es literario ni artístico, mejor, es una lástima... 

Con todo afecto, Paco Sanz.

Archivos adjuntos

Por cierto, este post ha sido muy popular, casi un millar de visitas.

Gracias Creatividad Internacional. ¡Ojalá mi novela Gizeh (de donde sale este post) hubiera tenido la misma difusión.



Francisco Sanz Navarro dijo:

Gracias Creatividad Internacional. ¡Ojalá mi novela Gizeh (de donde sale este post) hubiera tenido la misma difusión.

Gracias Laura por ser la número 1000, número redondo, pero que no tiene más premio que mi gratitud...

Responder a debate

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,500 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: