El trauma que Olivia Newton nunca pudo olvidar

Olivia Newton no solo quedará en el recuerdo del mundo como la adorable Sandie de Grease o sus inolvidables canciones sino, y sobre todo, como esa mujer valiente que se enfrentó públicamente a una larga batalla de 30 años contra el cáncer de pecho.

La australiana falleció el pasado lunes 8 de agosto en su rancho de California del Sur a los 73 años, acompañada por familiares y amigos. Y desde que se conociera la noticia, el cariño forjado en su relación con el público y la industria floreció a borbotones. Las redes sociales se han inundado de mensajes dedicados en su honor, con miles de usuarios destacando el lugar especial que Olivia tuvo en sus vidas a través de un personaje, película o canción, pero también como abanderada de la lucha contra esta terrible enfermedad.

Y no solo personas anónimas, sino también estrellas como su amigo y compañero John Travolta, así como Nicole Kidman, Goldie Hawn y su hija Kate Hudson, Sharon Stone y un largo etcétera. Hasta su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood no tardó en llenarse de flores al conocerse la noticia.

Y es que Olivia Newton dedicó su vida al espectáculo, a hacernos vibrar con su voz y esa alegría natural que transmitía a través de sus ojos grandes o amplia sonrisa. Sin embargo, detrás de todo ese carisma y la pesada mochila de su lucha personal contra el cáncer en las pasadas tres décadas, la actriz también convivía con un evento que nunca pudo olvidar.

La batalla más personal de Olivia comenzó en 1992 el día que le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez. En el mismo fin de semana que murió su padre. No tardó en dar a conocer la noticia al mundo, canceló la publicidad del álbum que acababa de lanzar al mercado y su primera gira en diez años, y se puso manos a la obra con el tratamiento. Logró superarlo en aquella ocasión, centrándose en convertirse en activista y vocera por la investigación de este tipo de cáncer. Y fue en aquella época, en 1996, que conoció al camarógrafo e iluminador Patrick McDermott un año después del divorcio de su primer marido y padre de su hija, Matt Lattanzi.

Nacido en Corea del Sur, McDermott fue adoptado cuando tenía 2 años por una familia estadounidense, se casó con la actriz Yvette Nipar en 1992 pero se divorcio dos años más tarde, declarando la bancarrota en el año 2000 por deudas que ascendían a los $30.000 mientras recibía un orden judicial para pagar los $8.000 que debía en cuotas de mantenimiento de su hijo.

A lo largo de esa época tuvo una relación de nueve años repleta de altibajos con Olivia Newton, con varias rupturas y reconciliaciones… hasta la misteriosa desaparición de Patrick durante un viaje de pesca el 30 de junio de 2005 por las costas de California. Habían roto de nuevo pero nadie se habia percatado de su ausencia hasta pasados varios días cuando no asistió a un evento  planificado para el 6 de julio. Y recién llamaron a la policía el día 11.

La Guardia Costera no pudo encontrar ningun rastro después de tantos días, anunciando que era muy probable que se hubiera ahogado por la noche y, desde entonces, prácticamente está dado como presuntamente muerto. Sin embargo, las teorías conspiratorias no tardaron en intentar encontrar explicación a lo ocurrido. Sobre todo porque McDemott era conocedor de este tipo de viajes de pesca (donde pasaba casi un día entero en alta mar) y porque un amigo del camarógrafo prácticamente descartó cualquier idea de suicidio al decir que lo había visto “triste” por la ruptura “pero no abatido” antes de embarcarse.

Había ido solo al viaje, sin conocer a ninguno de los otros 22 pasajeros. Sus pertenencias, como su pasaporte, billetera y las llaves del coche estaban en el barco, mientras su automóvil seguía aparcado donde lo había dejado.

Creo que siempre habrá un signo de interrogación... No creo que alguna vez esté realmente en paz con eso", dijo a la revista Australian Women's Weekly (vía New York Post).

Es más, según una fuente cercana consultada por la revista Woman’s Day en 2021, “los por qué y qué pasó tras la desaparición de Patrick han preocupado a Olivia durante años […] Nunca pudo darle un cierre o perder la esperanza”. (vía Nickiswift) Incluso la exesposa de McDemott, Yvette Nipar, lleva varios años anunciando que tiene un libro escrito sobre Patrick, la relación y desaparición. Sin embargo, el libro todavía no ha visto la luz por más que Yvette siga hablando de ello en la actualidad en sus redes.

Olivia Newton-John evitaba hablar de ello en entrevistas o públicamente, y a lo largo de los 17 años desde la desaparición, apenas lo hizo solo un par de veces. “Fue muy duro” dijo tiempo después en una entrevista al programa australiano 60 Minutes en 2016. “Se perdió en el mar, nadie sabe realmente lo que pasó”.

Pero… ¿vivió preguntándose qué habrá pasado, si las teorías tendrían algo de razón? “Es humano preguntarse” sentenció. “Pero ya sabes, esas son las cosas de la vida que tienes que aceptar y dejar ir” señaló aunque la pregunta de lo sucedido siempre se mantuvo en su mente.

La propia hija de la actriz, Chloe Lattanzi, habló del dolor de su madre cuando las teorías conspiratorias anunciaban haberlo encontrado con vida. "Es desvatador, perdimos a alguien" dijo la joven en 2016 a la revista australiana New Idea, quien tenía tan solo 11 años cuando Patrick desapareció de sus vidas. "Ella no podía creer que estuviera vivo después de tanto tiempo" añadió sobre la reacción de su madre ante las informaciones vertidas.

A pesar del acecho de las teorías y del dolor de una despedida tan abrupta, Olivia Newton-John siguió con su vida contrayendo matrimonio tres años más tarde con John Easterling, el fundador y presidente de Amazon Herb, quien estuvo a su lado hasta su muerte. Pero, como podemos detectar en sus palabras, las preguntas siempre quedaron en el aire.

Visitas: 26

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: