FRACASO ABSOLUTO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO EN ESPAÑA

 

Aseguro que cada vez que termino un comentario político sobre la situación en  España en estos últimos tiempos, me prometo a mí mismo que es el último que hago. Creo que un país que ha votado a esta pandilla de facinerosos a los que se ha votado, se merece exactamente lo que le está sucediendo y me viene al recuerdo una frase de Einstein que más o menos dice que la prueba de la locura es “Hacer una y otra vez lo mismo y pretender que los resultados sean distintos”.

Tiene hasta su gracia, macabra eso sí, que teniéndolo todo el mundo claro, cristalino oiga vd. que dice “el Pablete”, que el dúo tragicómico, los nuevos payasos de la tele pero sin gracia ninguna, son de facto unos homicidas por negligencia grave y culposa, unos trampas, unos mentirosos compulsivos, una auténtico peligro para España, siga alguien con un mínimo criterio moral haciéndoles caso, obedeciendo sus órdenes, que el Ministerio del Interior esté siendo el laboratorio de la nueva Gestapo, que el CIS de Tezanos se haya metaformeado con impudicia en el Ministerio de Goebbels, que la Guardia Civil esté protegiendo, en contra de derechos fundamentales, la comodidad de la siesta de un individuo que hace cuatro días decía disfrutar de las agresiones con lesiones graves a la Policía, socio de los criminales de ETA y de los delincuentes catalanes, sirviente de un narco-estado y cómplice de los excesos de un estado islámico, que sigan asistiendo a sus reuniones y obedeciendo sus órdenes, que sabiendo que éstos si son los auténticos tahúres de Mississippi, -cosecha de Guerra-, que siempre roban, trampean y estafan, con cuatro barajas en la manga sin ningún disimulo, haya algún gilipollas que siga sentándose a su mesa para ser engañado en cualquier negociación o que merezca algún comentario por despreciativo que sea por parte de periodistas serios. ¿Es que acaso nos gusta que nos roben, que nos maten, que nos estafen? ¿No es momento ya de dar la espalda al Gobierno como han hecho los sanitarios belgas para mostrar su desprecio? ¿No es el momento ya de no hacerles ni puto caso en ningún orden? Vaya, mandarlos directamente a la mierda, la resistencia pasiva de Ghandi o la recomendación de Camus. “Ellos mandan hoy porque tu obedeces.” 

El Partido Socialista ha sido un fracaso absoluto a lo largo de su historia en la gestión de la realidad -con un interludio prometedor con Felipe González y Guerra, de una social-democracia moderna y europea, aunque también se saldó con la ruina económica de España como sucede siempre que han gobernado-, alcanzando la cúspide de la infamia en el golpe de Estado del 34 y en el Frente Popular de 36 donde fueron los auténticos protagonistas junto con los comunistas, de un Estado dirigido por ladrones y criminales, donde robaron todo lo que pudieron, expoliaron y destruyeron la Nación y mataron sin compasión a la gente por los horribles crímenes de ser de derechas o por la sospecha de que habían votado a partidos de derechas, o por ir a misa los domingos según denuncias de los porteros de las fincas o de ladrones interesados en los bienes de los denunciados o por apellidarse de una determinada manera que sonaba a familias adineradas. Y finalmente los dirigentes huyeron a un exilio dorado con el botín de sus robos.

Cualquier país con un poco de sentido común hubiese enterrado a comunistas y socialistas bajo una montaña de desprecio y rechazo, en el basurero de la Historia exactamente como han hecho los alemanes con los comunistas, salvo nosotros aquí, en esta España de nuestros dolores, donde a base de mentir y volver a mentir, han conseguido incluso una Ley de la Des-Memoria Histórica donde se consagra como delito el contar la verdad de lo sucedido durante la Guerra In-Civil y el saqueo de la Nación por exactamente los mismo partidos políticos que hoy gobiernan en España y que van camino del mismo Frente Popular que provocó la confrontación y la muerte entre hermanos y que si seguimos por este camino todo parece indicar que tendremos resultados de confrontación social como los que tuvimos. Están sembrando odios y ya se sabe de sobra cual puede ser su cosecha.

Todo es tan viejo, tan de ignorantes y aprendices de criminales, que dedicarles solo un minuto me fatiga y me aburre a límites difíciles de explicar, ya que es hablar de retrasaditos que tendrían que dedicarse a labores a la altura de su capacidad mental, a dependientes del Corte Inglés, y eso con suerte, -en cualquier actividad privada Pedro Sánchez hubiese sido despedido en el minuto uno por falsificar su historial académico y por la gestión de esta crisis que nos está costando decenas de miles de muertos y que está arrasando España, de lo que es culpable absolutamente, y un chisgarabís con ínfulas de matón de barrio de extrarradio que además no tiene ni media hostia, que él mismo se define como un psicópata, sería el hazmerreír en cualquier país del mundo- repito,  que simplemente hacer un comentario sobre el basurero mental y moral que son tan en la superficie, que pensar quienes pueden ser tan gilipollas que les hayan podido votar y darles el Gobierno de un importante país europeo en el siglo XXI te hace llegar a la conclusión inevitable de que nos merecemos exactamente lo que tenemos.

Balzac ya que nos dijo que “el problema de la Democracia es que los votos se cuentan pero no se pesan” y como en toda sociedad humana actual el número de ignorantes, resentidos y gentes que quieren vivir del esfuerzo ajeno, es siempre superior al de los ilustrados, esforzados y patriotas, el resultado siempre será el mismo, el triunfo de la demagogia y del populismo, tal como Aristóteles vaticinó: “La Democracia deviene inevitablemente en demagogia y en corrupción”.

 En España es más que evidente y si se mira con atención, salvo preclaras excepciones, sucede en general en todo el mundo en estos momentos, ya que Stuart Mill nos dejó un pensamiento que no ha sido, como debiera, de obligada asunción por parte de las sociedades “Al sufragio universal debe preceder la instrucción universal”. Ya que la dicotomía es cada vez más evidente: no puede haber democracia que funcione entre extremadamente desiguales, lo que nos lleva o a la igualación del voto mediante la educación medida y comprobable o  al distinto peso del voto en función de otros muchos factores, sobre  todos ellos, el educativo. Sobre este tema tengo bastantes páginas escritas en mi libro Humanitas et Universalitas, no me extiendo más aquí.

 A lo largo de mi vida he tenido, por mi enorme afición a la lectura a lo largo de más de 70 años, la fortuna de haber mantenido una profunda relación con las mejores mentes que la Humanidad ha producido a lo largo de la Historia con la sola limitación de mi capacidad para poder aprender algo de ellos, la severa frontera de la incapacidad propia. Pero tengo una cabeza muy bien ejercitada para distinguir la calidad. Y para distinguir con claridad la diferencia entre la calidad y la mierda. Y vuelvo otra vez a repetir que el gobierno español actual ha invertido el don de Midas: todo lo que toca lo convierte en mierda. Y esto no tiene arreglo posible con los protagonistas que tienen. Cabezas llenas de mierda solo pueden producir mierda. Y a eso se dedican.

He disfrutado, y mucho, de la benevolente amistad vicaria de, en mi criterio, la mejor cabeza pensante de España, con diferencia. Y como es natural en esta tierra cainita está llegando al fin de sus días sin que las multitudes, sobre todo de políticos,  no estén de rodillas a la puerta de su casa bebiendo y disfrutando la enorme riqueza de su sabiduría. Si lo hubieran hecho España estaría hoy salvada.

Me refiero a Ángel Cristóbal Montes, catedrático de Derecho Civil en Zaragoza, anteriormente catedrático de la Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello, autor de más de una veintena de libros sobre su materia que han ayudado y siguen ayudando a formar a una legión de juristas,  parlamentario constituyente en la España de la transición, autor de una decena de libros políticos y de artículos políticos por miles, Presidente de la Cortes de Aragón y que en estos últimos años como catedrático emérito sigue impartiendo clases de Filosofía, regalándonos cada año -a mí literalmente y dedicado- un libro de meditaciones filosóficas de enorme profundidad donde tanto hemos coincidido, y en mi caso aprendido de él y al que tanto cito en mi obra, sobre todo cuando hablo de Política y, sobre todo, de Filosofía, al final lo único auténticamente importante. “La Ciencia de todas las ciencias y de sí misma”.

Cercano a los ochenta, se atrevió a escribir y publicar “Repensar a Heráclito”,  sobre el más enigmático de los filósofos clásicos, apelado El Oscuro por su dificultad, en el origen del pensamiento racional junto con Parménides, en el inicio de la ilustración presocrática jónica donde se inicia la Dialéctica, la Metafísica y la Ética, el que con tanto vigor anunció la transformación y la evolución de todo. “Ningún hombre puede cruzar el mismo rio dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos”. ¡Trabajo meritorio donde los haya, entre tantos otros! Saludos maestro.

En nuestras charlas telefónicas interminables, menos numerosas de lo que me gustaría ya que no quiero restarle tiempo a sus ocupaciones, me gusta bromear con él para siempre decirle en conclusión que sus grandes problemas como filósofo y como político han sido no haber nacido en Alemania para atreverse a hablar y escribir sobre Filosofía “De Filosofía solo se puede hablar en alemán”, o al menos no estar exiliado en USA para publicar en inglés desde alguna Universidad de prestigio, España no es un buen país para el pensamiento y menos para los pensadores.

Y como político tener la peor cualidad: la honradez y el pensamiento propio, la coherencia intelectual, ya que esas cualidades le separaban radicalmente de la práctica de la política, ya que la maquinaria de los Partidos Políticos no quieren, en ningún caso, gente preparada y honesta, quieren tontos acomodaticios, sicarios, a las órdenes del Partido y complacidos cómplices y colaboradores en la corrupción generalizada de la actividad política: ¡a robar que son tres días!. Creo que fue Nietzsche quién nos dejó dicho que “Una persona inteligente nunca encontrará acomodo en ningún Partido Político, ya que inevitablemente sobrepasará sus límites y la disciplina del pensamiento ortodoxo”. Pido disculpas, creo que me he adornado demasiado en la cita, es más corta.

 Con respecto a la evolución de la situación de la democracia española coincidíamos en los sucesivos análisis que él propuso hace ya muchísimos años, en 1993, en su libro “La Democracia en España ¿sobrevivirá?”, pregunta que contestó con “La Democracia en España no ha sobrevivido” en 2013 y finaliza su trilogía con su demoledor “La incapacidad política española” en 2019.

De manera que yo no puedo decir que la situación española me pille de sorpresa, ya que incluso mis presagios desde el principio eran menos compasivos y mucho más pesimistas que los suyos, a pesar que de ser los suyos en articulación intelectual mucho mejor desarrollados que los míos ya que tiene un bagaje de práctica política española a distancias siderales de los míos que jamás me he dedicado a la política y mi temario es la Humanidad y los temas políticos locales me producen poco interés, intento ser más generalista, excepción hecha ahora por la locura angustiosa que estamos viviendo.

 Para bien poco ha servido el encomiable trabajo de este aragonés ilustre que tendría que haber sido un catecismo para las clase política y para la sociedad española en general. Nos avisó con mucho tiempo de la deriva suicida de la política española y no se le hizo caso. Así estamos al día de hoy.

Pero creo que ninguno de los dos pudimos pensar en la enorme degradación de la vida política y social a estos niveles de bajeza moral e intelectual, a esta impudicia, a esta estafa continuada de nuestra vida social, a este homicidio de decenas de miles de españoles, a esta desvergonzada mentira continuada y a esta burla absurdamente consentida. Un humorista gráfico lo definió perfectamente. “Entre grandes risas le dice el Presidente a su mujer: verás tu cuando se enteren que ni siquiera me llamo Pedro”, gran risotada y la contestación “Les dará igualllll”.

Este silencio de los corderos del pueblo español, esto sí que era absolutamente impensable, yo pensaba que teníamos otro brío, otro compromiso cívico. Y que ninguna de las garantías de un, se supone, Estado de Derecho, moderno y europeo, estén funcionado para apartar del Poder a estos desalmados, esto también resulta increíble, la Corona callada -parece que no quiere enterarse el Rey de que precisamente es él la pieza más importante a cazar en los deseos de estos totalitarios que sueñan con la República, ¿el ejemplo de su bisabuelo no le sirve de aviso?-, la Justicia maniatada, los Partidos Políticos en sus particulares despropósitos camino del desastre,  las Organizaciones sociales atónitas y sin reacción, los grupos mediáticos sin patriotismo ninguno solo fieles a la voz de su amo: el dinero, los Sindicatos que tienen que estar viendo el desempleo, el hambre y la pobreza para sus afiliados en un futuro inmediato pensando que como dicen ser de izquierdas están inmovilizados para la protesta -habría que ver si el gobierno hubiera sido de derechas, no hay pensamiento propio, solo ideología, aunque sea contraria a lo que dicen representar- y todos los que les han votado sin querer asumir su responsabilidad en la muerte de sus mayores, en la ruina que ese voto irresponsable nos costará, a ellos mismos más que a nadie, malditos sean todos.

Me comentaban ya hace algún tiempo la gracieta muy ofensiva de que los muy ricos votaban a los socialistas ya que tenían garantizado el desastre económico del que siempre sacaban provecho, ya que de las crisis los ricos siempre salen más ricos y los pobres más pobres y los sueldos a la baja. Lo peor es que me lo dijo un ejecutivo de nivel medio de derechas ya que quería comprar un piso y pensaba que en la nueva crisis le saldría más barato si gobernaban los socialistas que siempre nos llevan a la ruina.  

Decía Jefferson “Los dos enemigos del pueblo son los criminales y el Gobierno, así que permítanos restringir el segundo con las cadenas de la Constitución y así el segundo no se convertirá en la versión legalizada del primero”. Pues esto es justamente lo que tenemos en España hoy: la versión legalizada de un grupo de criminales que están destruyendo la Nación entre el dejar hacer de la sociedad y sus distintas organizaciones sociales. Los lloros a después no sirven: nos lo estamos ganando a pulso. Hubo un tiempo que en España se habló, sotto voce, de las cloacas del Estado, hoy el Estado entero es una cloaca.

 Y Churchill nos dejó dicho que el mayor alegato contra el sistema democrático era pulsar las opiniones de un votante medio de cualquier partido. En España es innecesario, está a la vista, si esta panda de indocumentados, estafadores y criminales está por votación libre en el Gobierno de la Nación, solo cabe una conclusión: En España el sistema democrático y el Estado de Derecho están muertos. Estamos ante el fracaso histórico de España.

La clase política española está amortizada: deberemos empezar desde cero. En un trabajo anterior ya adelanté que teníamos que repensar España al completo. Una sociedad moderna no necesita activistas políticos, necesita gestores, científicos y pensadores. Y los políticos actuales ni tienen capacidad para pensar ni tienen preparación para gestionar, y por supuesto, todos son de letras, para el blablablá y para dejar constancia de ser todos, como máximo, mala imitación de Fray Gerundio de Campazas, bastante más zotes que el propio Zote.

Y dado que ya he citado a Albert Camus, me despido con un doble grito desesperado suyo: “Hay una ambición que deberían tener todos los escritores: ser testigo y gritar cada vez que se pueda y en la medida de nuestro talento por aquellos que se hallan en la servidumbre” o cuando nos encaminan hacia ella, cuando intentar robarnos la libertad, ya que “si un hombre fracasa en conciliar la Justicia y la Libertad, en todo ha fracasado”. ¿Hay alguien hoy en España que crea que tenemos Justicia y Libertad? Si la respuesta es negativa, como yo creo, España ha fracasado como Nación. Saque Vd. mismo las conclusiones.

Concluyo. Cuando pienso en las víctimas españolas de esta pandemia, las imágenes mentales que me aterrorizan, las protagonistas de mis pesadillas, son las residencias de ancianos, el pavor de la soledad y de la falta de ayuda, ni siquiera el consuelo de sus hijos en el adiós a su vida, incluso a veces no admitidos en urgencias hospitalarias,  abandonados a su suerte por Pablo Iglesias, el indigno, el responsable máximo de las residencias, el cobarde que no se ha atrevido a visitar ninguna, el insensible al dolor ajeno que ha permitido enterrar a  nuestros mayores en soledad y abandono, como si fuesen basura camino del vertedero, muchas muertes sin contabilizar siquiera y sin dar el pésame a las familias, miserable. Puede felicitarse por su inacción, por primera vez el número de pensionistas y el costo de las pensiones ha bajado.

Y para escenificar tanto dolor solo se me ocurre aportar la obra maestra del  dolor y el desamparo, El triunfo de la Muerte, de Pieter Bruegel, el Viejo, al que acompaño con el Dies Irae, de la Misa de  Difuntos, en canto gregoriano, todos estos dolores tan intensos que te llegan a los hondones del alma, a esos hondones del alma a los que con frecuencia se refiere mi amigo Ángel Cristóbal Montes.

Dies Irae. Gregoriano. Misa de Difuntos      

 https://www.youtube.com/watch?v=km7s76EKFW8

Visitas: 37

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: