POR: Rafael Mérida cruz-Lascano

Prensamerica Guatemala

Acreditación No. 292 775 G

 

Guatemala, Enalteciendo, a la AMÉRICA CENTRAL,   con Medallas de oro

Sofia_Gomez_y_Jorge_Vega.jpg

Los gimnastas guatemaltecos Ana Sofía Gómez (bronce) y, Jorge Vega (oro), en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, no descansan y continúan con su preparación, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La delegación guatemalteca alcanzó diez medallas siendo  seis de oro, una de plata y tres de bronce. Colocando de esta manera, con honores, a la América Central.

Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1995.
Edad: 16 años.
Estatura: 1.52 metros.
Peso: 97 libras.
Deporte: Gimnasia Artística.
Fecha de competición: 
Logros: Medalla de oro en viga de equilibrio durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 29 de julio, 2:30 AM. Presea de plata en la categoría todo evento de los Juegos Panamericanos 2011.

Depo28_15.jpg

La medalla de bronce  que obtuvo la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómezen los Juegos Panamericanos de Toronto dejó conforme a su entrenador, el rumano Adrián Boboc, pese a que cuatro años antes había logrado oro y plata en Guadalajara. Realizará un campamento técnico en septiembre, en Europa (por definir lugar), y luego participará en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow, en octubre.

 

Tiene sólo 19 años. Apenas comienza una buena presentación como gimnasta y además tenemos relevo detrás de Sofía. Ya niñas nuevas de 12, 14 años con las que vamos a tratar de seguir el mismo camino que seguimos con ella”

 Korge_vega.1.jpg

El gimnasta guatemalteco de 19 años, Jorge Vega, brilló hoy al adjudicarse, con un total de 15.150 puntos, la primera medalla de oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Vega es el primer gimnasta (hombre) guatemalteco que obtiene un metal panamericano. Así se estrenó el país en el medallero de estas justas, en la categoría de piso en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Kebin_Cordon_749_499.jpg

Imagen de Prensa Libre

Kevin Cordón retuvo el título panamericano, que consiguió en Guadalajara 2011 y lo volvió a revalidar en Toronto, dejando de un lado el dolor por una pequeña lesión durante estas justas, el badmintonista. El zurdo de oro demostró que su deseo de poner el nombre de Guatemala en alto es su principal motor en la competencia. había derrotado al estadounidense Howard Shu por dos sets a uno, con lo que consiguió su pase al desenlace que se llevó a cabo esta tarde en Toronto y que superó con autoridad.

Jebin_Cordon_XL.jpg

Hebert Brol  El tiro con armas de caza dio otra satisfacción al deporte nacional, luego de que Hebert Brol se colgará la presea dorada luego de un intenso duelo con Sergio Piñero, pero la vista del tirador nacional siempre estuvo puesta en su objetivo lo que le hizo alzar las manos al cielo en señal de triunfo y festejar el oro.

Hebert entró muy concentrado desde las rondas de calificación, en las cuales terminó empatado en el primer lugar, con 133 platos derribados, con el favorito Glenn Eller, mientras que Enrique se metió a la ronda semifinal con 125 objetivos destruidos.

En semifinales, Hebert tumbó 27 platos y se metió a la final, con 1 menos que el dominicano Sergio Pinero, con quien disputó la presea dorada. Enrique terminó tercero en esta ronda y peleó por el bronce contra Eller.

 Juan_Ignacio_Maegli.jpg

Juan Ignacio Maegli gana el cuarto oro

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli se convirtió en el cuarto medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en láser de Navegación a ... denominada "carrera por las medallas", En esa última regata, Juan terminó en la tercer posición, pero la diferencia que tenía con el resto era amplia y su principal adversario, el brasileño Robert Scheid, terminó  en la quinta posición, para coronar así el oro para Guatemala.stilo libre.

 Abascal_cat_6.jpg

Los guatemaltecos, Irene Abascal y Jason Hess, le dieron a Guatemala su quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al triunfar en navegación a vela, en la modalidad de hobie cat 16. Tampoco se quedaron atrás y tras dominar las regatas también contribuyeron con la quinta  presea de oro a la delegación nacional.

 Charles_fernandez.gif

Charles Fernández le dio a Guatemala su sexta medalla de oro 

Pentatlón Modernio: La tarde todavía dejó alegrías para el deporte chapín. Desde la mañana, las puntuaciones de Charles Fernández en las exigentes pruebas del Pentatlón Moderno creaban una sensacional expectativa. Y Fernández cumplió a carta cabal. El guatemalteco había ganado la competencia clasificatoria de esgrima, luego se ubicó cuarto en la prueba de la natación.

 Barrondo.jpg

PLATA:  Erik Barrondo, No fue oro, pero su esfuerzo fue brillante. en los 50 kilómetros de marcha, peleando paso a paso un puesto por las preseas, pero con la precaución de evitar amonestaciones que impidieran cumplir con su objetivo, de finalizar la competencia y conseguir la marca en esta distancia para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 Barrondo no se dio por vencido y pese a la incertidumbre de su participación en los 50 kilómetros de este domingo, el guatemalteco finalmente cumplió y se hizo con la medalla de plata

Brol_z.jpg

Los tiradores guatemaltecos Hebert y Enrique Brol se subieron al podio tras las pruebas finales de tiro, en la modalidad de doble foso, al conseguir el primer y tercer puesto, oro y bronce respectivamente para Guatemala.

Bronce: Enrique Brol con una tirada casi perfecta dio la segunda presea de bronce para la delegación.

Krbin_Luna.jpg

Bronce con el boxeador Kevin Luna escribió el nombre de Guatemala en el boxeo panamericano con la tercera medalla.   "Esta medalla es para mi mamá, ella me sacó adelante sola, siempre tuvo dos trabajos. Solo quiero llegar a abrazarla", dijo entre lágrimas el boxeador guatemalteco Kevin Luna,quien sumó la tercera medalla de bronce para Guatemala en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

 

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Medallero_de_los_Juegos_Panamer...

http://www.prensalibre.com/guatemala-dentro-del-top-diez-de-los-jue...

http://digital.nuestrodiario.com/olive/ode/nuestrodiario/LandingPag...

Visitas: 275

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: