De Gonzalo Amador ,- Napoleón para sus amigos- se decían en la calle miles de historias.Uno de los tipos más duros de la Habana-contaban- ,pero no de esa Habana bonita que ven los turistas y publican los folletos,Napoleón era el rey de los solares de Centro Habana.Su reino se encontraba rodeado por la mierda,los maricones y las jineteras,de esa Habana ruin y baja que abre sus piernas al mejor postor.
La mañana comenzó como muchas otras,-unos insípidos rayos de luz colandose entre las grietas del ruinoso apartamento-Napoleón mirando al techo pensaba en el gran día que le esperaba.Ni modo,tengo que levantarme-pensó con desgana-,Manolito debe de estar al caer por aquí .Los toques en la puerta lo sorprendieron cargando una cubeta con agua para bañarse,-!la puerta está abierta cojones!!!,- grito sin mirar en ninguna dirección -,Manolito asomo la cabeza por la puerta ,miro en todas direcciones antes de entrar y le dijo
-!Coño Napoleón ,este solar cada día esta más en candela!,!la peste a cojon de oso que hay en el pasillo no deja respirar!
-Napoleón -sacando la cabeza por la puerta del baño le dice-,!Que cojon de oso ni que ocho cuartos!.......ese es el bobo que vive en el número 2 y se caga siempre en el pasillo.
-!Ñoo asere ,ese bobo es un arma biológica !...,!parece que se murió una tiñosa en la entrada!
-!Esta bueno ya!,-grito Napoleón ,saliendo del baño-,cuéntame si todo esta preparado para dar el golpe.
-Napo ,mi socio-dijo Manolito,sin atreverse mirarle la cara-......la cosa se jodio,el punto que conoce a los viejos se rajó como una yuca.
-!Que pinga tu me estas diciendo !-exploto Napoleón -,!esta mierda la hemos preparado por cuatro meses maricon!
-Ya lo se -dijo Manolito,rehuyendo la vista-,pero esos viejos cagalitrosos al único que conocen es al punto,a nosotros nadie nos va a abrir la puerta de la iglesia.
-Napoleón comenzó a pensar con una furia inusitada(casi dolorosa),como un leon enjaulado daba vueltas en el cuartucho sin levantar la cabeza.
-!Esto es lo que vamos a hacer!...dijo finalmente.!Tu y yo vamos a dar el golpe y después nos piramos pa' Santiago hasta que se enfríe la cosa!
-!Napoleón!,-exclamo Manolito-,!eso es una locura!.....!si esos viejos no abren la puerta nos jodemos!
-Mira Manolo-dijo Napoleón -,!no robamos esa iglesia hoy o yo me quito el nombre!,
-Napoleón,! la vamos a cagar!.....-le contesta Manolo-.Yo hice una consulta con los santos y oshun no esta muy contento con la idea.
-!Me cago en Oshun,me cago en Yemalla y me cago en ti también para que lo sepas!...Napoleón con el rostro transfigurado por la ira le grito.
-!Coño Napoleón ,cojelo suave que te puedes morir de un infarto brother!.Esa iglesia está llena de donaciones de la yuma ,si no se puede hoy se puede mañana-recalco Manolito-......la cosa es poder estar en la calle y no preso en el Combinado del Este.
-Napoleón lo miro con desgana y le contesto.....mira Manolito ,tienes que aprender a respetar la decisiones que tomas.!Esa iglesia me la robo hoy aunque sea yo solo!.
-Termino de vestirse y con un improperio salió dando un portazo.
-comenzaba un nuevo día en la vida de Napoleón el tipo más duro de La Habana.

Visitas: 115

Responde a esto

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

416 Programas radiales, +63,100 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: