SER MADRE:
¿Un Don que “Todas las mujeres tenemos “ y “POCAS DESARROLLAMOS?
¿El Desarrollo de un DON que pocas tenemos?
¿Será que NO TODAS LAS MUJERES NACEMOS PARA SER MADRES?



Existe la afirmación recurrente de la frase que profesa “ La Mujer se siente realizada cuando es Madre”. Existe la creencia de que la Mujer cambia al ser Madre.
Existe inclusive la mitología de la mujer no es mujer sino llega a ser Madre.

Existe tantas especulaciones, tantos paradigmas, la gente dice tanto que han llevado a los científicos a través de su Ciencia a jugar a ser DIOSES y a embarazar mujeres (ahora hasta hombres) que juegan a ser Madres por medio de diversas metodologías.

Unas (os) aceptan el juego y se encuentran con el DON de la Maternidad , otras (os) mercantilizan el juego, jugando así con la VIDA DE UN NUEVO SER. Cuando la Vida es un DON QUE DIOS OTORGA. No es un juego.

Y se atreven a jugar. Y se atreven a divertirse en el juego; no se trata de juzgar, ni de acusar, pero, ¿hasta que punto se atreve a jugar el ser humano en un juego inexistente sin jugadores ni contrincantes?. ¿Por qué es tan difícil aceptar a Dios? ¿Qué tan complejo puede ser? ¿Qué tan arduo puede ser el creer en Dios y regalarle una oración al Padre Celestial en las mañanas en agradecimiento y pensar que hasta el mismo Dios tiene una Madre?

Entre tantos porqués, me atreveré a entender que la HUMILDAD es un DON que está limitado, que la HUMANIDAD carece de FE, que nos llenamos de complicaciones y nos mudamos a la ISLA DEL FACILISMO, LO TANGIBLE, lo cierto para los demás, y empezamos a pensar por los demás, y a vivir por el que dirán, pero distantes de Dios.

Y la gente dice “Hay que casarse, hay que tener hijos, hay, hay…” porque así es la tradición y ¿qué dice tu corazón? ¿En donde dejaste el DON de la INTUICION ? ¿A dónde fue a parar tu libre albedrío? ¿Estás preparada (o) para asumir la responsabilidad y montarte en un tren llamado MATERNIDAD y no bajarte jamás?

A mi modo de pensar, siento que el estar preparada (o) o no estarlo; así como el SER MADRE o no SER. No es una condición que merece discusión. Es un Don, y lo es porque forma parte de ti, vive contigo, respira contigo, duerme contigo, lo sueñas a cada momento, lo vives, lo sientes, lo alimentas cada vez que puedes y lo transmites.
Porque así es Dios, así actúa.

Por otro lado, algunas veces y ciento de ellas solemos criticar y a acusar a los desalmados que explotan a los infantes en diversas maneras a nivel mundial, a los desalmados que abandonan a los niños y es allí cuando preguntamos ¿y sus padres? ¿Asumieron el reto de ser padres para toda la vida?

Por lo que la próxima vez que vea a los niños en situación de calle, siendo explotados, abusados sexualmente ya no me lamentaré, ni señalaré a Dios como culpable. Oraré por ellos, y en oración se los entregaré a Dios y a la Virgen. Porque aunque estén ausentes sus padres terrenales, en el cielo hay un PADRE CELESTIAL y una MADRE CELESTIAL que nos ven, nos guían, ellos no se irán, ni se olvidarán de nuestra existencia y luego revisaré mi mano quien señaló tres veces al mismo culpable y puso a DIOS como testigo.

En ese instante en el que acusé, me quejé, blasfemé, decidí no aceptar a DIOS, no asumir el reto, y quise jugar a ser DIOS, por lo que fui yo quien no lo vio.

Entonces, podríamos decir que no todas las mujeres nacen para ser MADRES, no porque no lo desarrollemos como un DON o porque venga en pocas cantidades. Tan solo es que en esa forma y en esa cantidad desarrollé mi capacidad de ser HUMILDE, mi capacidad de ver el rostro de DIOS en mis hijos, mis amigos, mis familiares, conocidos, allegados y hasta ese punto fui capaz de servirle a DIOS, hasta ese punto alcancé ver a DIOS y me dije: “Hágase en mí Señor según sea tu voluntad”; como lo dijo María.

Y tu solo tu conoces tu capacidad de dar y entregar y no se trata de responder preguntas, solo tratamos de buscar alternativas, y entender que hay una fuerza superior a mí que va más allá de este tiempo y este espacio, porque todos los tiempos les pertenece tiene nombre y apellido PADRE CELE6STIAL y le llamamos DIOS. A él todo HONOR y toda GLORIA. Sus designios son indescifrables. Porque no tiene lenguaje específico, se muestra en cada creación y se vive a cada momento, incluso cuando yo respiro. El escribe recto sobre líneas torcidas y también porta espíritu de mujer cada vez que ha creado una vida, y cuando bajó a la tierra creó a su MADRE y le entregó a su hijo amado y ellos hicieron la voluntad de DIOS.

Y si Dios quien es nuestro creador, nos ha entregado a su MADRE y a su hijo. ¿Quiénes somos nosotros para cuestionarlo o para negarlo?
Y si Dios tiene Madre ¿Porqué hemos de nosotros negar a la nuestra? Si al hacerlo no estaremos negando a nosotros mismos.
Y si en cada mujer que da a luz, es un hijo de DIOS, entonces ella a su vez se convierte en MADRE de DIOS y a cada segundo en todos los países, todos los días ocurre este milagro.

Así que, le entregaremos en oración a Dios y a la Virgen , todas las MADRES que han dado a luz y están dando a luz en este momento, a todas aquellas que abandonaron a sus hijos y a todas que fueron abandonadas siendo MADRES y serán MADRES.

Lexie Ivanova.
22/04/2009

Visitas: 439

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

interesante!!!

Responder a debate

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: