Hace ya un tiempo propuse un debate que nos ayudara en la  creación de equipos de los diferentes oficios relacionados con nuestras escrituras. El tema propuesto es muy amplio, pero el debate se organizará por los intervinientes. Estoy cada vez más convencido de que la escritura es un trabajo de equipo. El último tiene que ser muy real. He tenido la suerte de trabajar con la correctora Hilda Lucci; murió la pobre. Necesito evaluadores, promotores y yo que sé, pero, ante todo, lectores. La primera batalla, es bien sabido, es creer en la obra; el equipo tiene que creer en la misma.

Mi escritura son las miradas de personajes implicados, de una o de otra manera, en los hechos. En Cowboy from Brooklin, Alain de Milly es un marginal, pero actúa en el Establishment y ayuda a crear el discurso del poder que aún sufrimos.

En “El principado de la Fortuna,  Yves de la Hay es un diplomático francés y Ahmed Lakkhoua y los Lakkhoua que aparecen en las memorias, son tuaregs propietarios de una multinacional especializada en el lujo que ha transitado por el Sahara desde la más remota Antigüedad. Son los narradores de la última insurrección  tuareg de la primavera de 2012.

Los narradores de mi última novela son marginales y esperpénticos; los hechos son, también imaginados, pero podrían ser reales y presentar un cuadro de la actualidad. Mi narrativa tiende al minimalismo 

En las dos novelas publicadas se me reprocha el exceso de información y en la tercera lo he tenido muy en cuenta, pero temo que se me acuse de simplismo. No es el caso y bueno, ya veremos en el concurso.

Os puede parecer parco, no lo leerías si me enrollara más. Se me acusa de mezclar géneros: crónico e histórico en el caso de El principado de la Fortuna y de ser poco escrupuloso con los “moldes” de la novela.

Los interesados en conocer más detalles pueden solicitarme detalles adicionales e, incluso las novelas, en adjunto carlosortizdez@telefonica.net . El debate, a mi forma de ver, debe seguir el ritmo impuesto por los participantes y la formación de grupos afines  debe tener su propio ritmo, para no entorpecer la emergencia de otros planteamientos. Como he indicado, el objetivo es crear equipos o sinergias entre los actores del mundo de la edición.

Me gustaría tener un poco más de éxito con esta tentativa que lo he tenido con las precedentes. En caso contrario, seguiré intentándolo, porque es la única manera que se me ocurre para poder escribir.

Visitas: 141

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mis disculpas, Pedro; acabo de ver tu comentario. La iniciativa es muy simple: trabajar en equipos de escritores, de los diferentes actores implicados. A corto plazo, sugiero acciones simples: visitar y participar en los blogs, ayudar en la difusión, comprar, comentar, reseñar... Yo me comprometo a reseñar y publicar las reseñas; soy columnista de Siglo XXI: http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz y participo en otras publicaciones. Las siguientes etapas son más complejas, necesitamos conocernos y compartir. Por esta razón me presentaba.

Responder a debate

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

234 Programas  y +37,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: