Hace ya un tiempo propuse un debate que nos ayudara en la  creación de equipos de los diferentes oficios relacionados con nuestras escrituras. El tema propuesto es muy amplio, pero el debate se organizará por los intervinientes. Estoy cada vez más convencido de que la escritura es un trabajo de equipo. El último tiene que ser muy real. He tenido la suerte de trabajar con la correctora Hilda Lucci; murió la pobre. Necesito evaluadores, promotores y yo que sé, pero, ante todo, lectores. La primera batalla, es bien sabido, es creer en la obra; el equipo tiene que creer en la misma.

Mi escritura son las miradas de personajes implicados, de una o de otra manera, en los hechos. En Cowboy from Brooklin, Alain de Milly es un marginal, pero actúa en el Establishment y ayuda a crear el discurso del poder que aún sufrimos.

En “El principado de la Fortuna,  Yves de la Hay es un diplomático francés y Ahmed Lakkhoua y los Lakkhoua que aparecen en las memorias, son tuaregs propietarios de una multinacional especializada en el lujo que ha transitado por el Sahara desde la más remota Antigüedad. Son los narradores de la última insurrección  tuareg de la primavera de 2012.

Los narradores de mi última novela son marginales y esperpénticos; los hechos son, también imaginados, pero podrían ser reales y presentar un cuadro de la actualidad. Mi narrativa tiende al minimalismo 

En las dos novelas publicadas se me reprocha el exceso de información y en la tercera lo he tenido muy en cuenta, pero temo que se me acuse de simplismo. No es el caso y bueno, ya veremos en el concurso.

Os puede parecer parco, no lo leerías si me enrollara más. Se me acusa de mezclar géneros: crónico e histórico en el caso de El principado de la Fortuna y de ser poco escrupuloso con los “moldes” de la novela.

Los interesados en conocer más detalles pueden solicitarme detalles adicionales e, incluso las novelas, en adjunto carlosortizdez@telefonica.net . El debate, a mi forma de ver, debe seguir el ritmo impuesto por los participantes y la formación de grupos afines  debe tener su propio ritmo, para no entorpecer la emergencia de otros planteamientos. Como he indicado, el objetivo es crear equipos o sinergias entre los actores del mundo de la edición.

Me gustaría tener un poco más de éxito con esta tentativa que lo he tenido con las precedentes. En caso contrario, seguiré intentándolo, porque es la única manera que se me ocurre para poder escribir.

Visitas: 163

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mis disculpas, Pedro; acabo de ver tu comentario. La iniciativa es muy simple: trabajar en equipos de escritores, de los diferentes actores implicados. A corto plazo, sugiero acciones simples: visitar y participar en los blogs, ayudar en la difusión, comprar, comentar, reseñar... Yo me comprometo a reseñar y publicar las reseñas; soy columnista de Siglo XXI: http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz y participo en otras publicaciones. Las siguientes etapas son más complejas, necesitamos conocernos y compartir. Por esta razón me presentaba.

Responder a debate

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: