Actriz, madre y chef: así es Mónica Bardem, la hija más anónima de Pilar Bardem

Pilar Bardem y sus tres hijos en 1998

La miembro más desconocida de la familia de artistas lleva una vida discreta junto a su marido y su hijo, aunque ha hecho sus trabajos en el cine y ha intentado probar suerte en realities como Masterchef.

No hay duda de que la sangre que corre por la saga Bardem está impregnada con el gusanillo del cine. Juan Antonio Bardem es uno de los nombres más importantes que existen en la cultura audiovisual española.

El de su hermana, Pilar Bardem, tampoco se queda atrás y siempre será recordada por la extensa filmografía que lleva a sus espaldas, en la que cuenta con títulos como Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes, 1995) o Carne trémula  (Pedro Almodóvar, 1997). Lamentablemente, la actriz fallecio  este 17 de julio a los 82 años en la Clínica Ruber de Madrid.

Su legado, aparte de sus películas, son sus hijos: Carlos, Mónica y Javier. Los nombres del pequeño y del mayor son de sobra conocidos. Carlos Bardem ha hecho carrera en el cine y, sobre todo, en la literatura, mientras que Javier Bardem es uno de nuestros actores internacionales más exitosos. ¿Y qué pasa con Mónica?

La hija mediana de Pilar Bardem lleva una vida más discreta que la de sus dos hermanos. En 2008 se casó con su pareja, Alfonso González Mazarrón, un empresario dedicado a la hostelería en Madrid. Lo hizo en una ceremonia civil que tuvo lugar en una localización privilegiada de la Comunidad, La Casa de la Panadería, un edificio de la Plaza Mayor que data del s.XVII. 

Como buena Bardem, también ha probado suerte en el mundo del cine y, de hecho, se ha dejado ver en varias producciones, como El joven Picasso, un documental de su tío, Juan Antonio Bardem; Boca a Boca, un filme protagonizado por su hermano Javier y su madre; o Más que amor, frenesí; película dirigida por Miguel Bardem, su primo e hijo del famoso cineasta.

Lejos del apellido Bardem, hemos podido verla en Kika (Pedro Almodóvar, 1993), Cuernos de mujer (Enrique Urbizu, 1995) o en la serie de TVE Villarriba y Villabajo en 1994.

Sí que es cierto que su filmografía contrasta con la de sus hermanos. Carlos cuenta con más de 70 apariciones en la pequeña y gran pantalla, donde destacan títulos como Celda 211, Alacrán enamorado o La Zona. Las dos primeras, le valieron una nominación al Goya. 

Javier Bardem, no obstante, es el más conocido de los tres. En España demostró su valía con títulos como Mar adentro, mientras que ha hecho fama mundial gracias a su galardonada interpretación en No es país para viejos. Su nombre está relacionado con blockbusters como el del universo James Bond, Skyfall, del de Piratas del Caribe en La Venganza de Salazar o bajo las órdenes privilegiadas de Ridley Scott en El Consejero o Darren Aronofsky en Madre! Dentro de poco, le podremos ver dando vida al padre de Ariel en La sirenita.



Visitas: 134

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: