Cuan equivocado estuve desde el inicio de mis tiempos, avancé tanto en algunos aspectos de él haciéndome hombre y hoy, precisamente hoy reconozco el haber retrocedido enormemente en otros tantos de vital importancia para el desempeño real de lo que denominamos “felicidad”, palabra usada comúnmente por todos y en la práctica conocida escasamente por unos pocos.

Desde pequeño nos ilustraron con historias (ficticias y asombrosas) esas que convierten al niño en superhéroe, el policía bueno, el príncipe, el plebeyo que rescata la princesa, el bombero que apaga el fuego salvando todo, quien con una capa podría volar por los cielos sin agotarse observando una ciudad en orden y sin abusos, el busca tesoros entre otros; por ende; creces con ese concepto y creencia arraigada en tu ser porque aunque muchos le desestimen, ese niño vivirá en ti eternamente y el problema radica allí, en apartar y desmeritar lo que jamás debimos subestimar, nuestras iniciales creencias, pues de haberlo sabido y propuesto, en consecuencia hubiésemos sido todo aquello que de niño soñamos.

Hoy estás aquí, a mi lado y yo amándote como un niño, me haces volar sin capa y observar que todo esté en orden a tu al rededor, si te siento perdida me esmero en rescatarte hasta verte segura sin importar el desgaste, en ocasiones soy el plebeyo que consiente tus días como un príncipe o el príncipe que no le importa convertirse en plebeyo solo para alcanzar el amor de su amada y al mismo tiempo el policía que protege tus días, el bombero que apaga el fuego que el tiempo en sus desaciertos nos coloca en el andar de nuestras vidas...

En cuanto al buscador de tesoros sí, también y ya ves, te encontré y allí entendí que no hay tesoro más grande que tu amor y compañía, que el estar a tu lado cada día, que el ver nacer en tu rostro la sonrisa que genera la alegría, esa que brota de la estancia eterna entre tu vida y la mía; por ello; cuan equivocado estuve desde el inicio de mis tiempos haciéndome hombre, escondiendo al niño que llevo dentro.

Roy Sandoval.

VENEZUELA.

Visitas: 18

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En definitiva, las cosas más hermosas de la vida se disfrutan sin prisas, toman su tiempo, y aquellas que valen más la pena requieren de esfuerzo para conseguirse.

Por ello hoy me siento completamente feliz, tomaste tiempo en llegar lo sé y al hacerlo te comencé a amar sin prisa para no agotar las agujas del tiempo que se adelantan con crueldad.... Valió la pena esperarte Kita Silva. 

Kita Silva dijo:

En definitiva, las cosas más hermosas de la vida se disfrutan sin prisas, toman su tiempo, y aquellas que valen más la pena requieren de esfuerzo para conseguirse.

Responder a debate

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

260 Programas  y +43,300 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: