El australiano lleva a los escenarios los tres discos en los que reflexiona sobre su hijo adolescente muerto en 2015. Visitará en 2022 el Primavera Sound de Barcelona con su banda, The Bad Seeds

Con Nick Cave nunca se sabe. Si se saca la entrada de patio de butacas en una de las primeras filas de un frío auditorio y él tiene el día

Se aupará a una de ellas con su metro noventa y acabará cantando en toda cara de los privilegiados seguidores y rozando sus dedos, como si el show ya fuera solo para ellos.

Una experiencia casi mística (Into my Arms, Palacio de Congresos de Madrid, mayo de 2015).

Pero puede que si se saca la de balcón y esa noche, como la del miércoles pasado en la Salle Pleyel de París, al barítono más atormentado del rock le de por conversar con los pobres diablos de allá arriba mientras cantaba eso, Balcony Man ―”Soy el hombre del balcón / Donde todo es normal hasta que deja de serlo”― mientras les exigía que berrearan cada vez que él pronunciaba “balcony” y si no lo hacían les gritaba “¡fuck!”.

Esa noche, de nuevo, París era una fiesta. Aunque también tuvo mucho de funeral.

Nick Cave (Warracknabeal, Australia, 64 años) y su viejo compañero el multiinstrumentista Warren Ellis (Ballarat, Australia, 54 años) llenaron dos noches seguidas este templo de la música clásica en dos conciertos sorpresa anunciados a mediados de septiembre en medio de la gira que ambos llevan a cabo actualmente.

Dos horas y media de música de duelo y desesperanza, también de luz y humor, destiladas en 23 canciones.

Aunque no faltaron viejas composiciones como Henry Lee (del disco Murder Ballads, 1996), Cosmic Dancer (un clásico de T.Rex de 1971) o la propia Into my Arms (del álbum The Boatman’s Call, 1997), el repertorio, incluidos cuatro extensos y generosos bises, se centró sobre todo en los tres últimos discos de estudio de Cave: Skeleton Tree (2016), Ghosteen(2019) y Carnage (2021), especie de trilogía/elegía en recuerdo del hijo muerto.

Los dos primeros están firmados por The Bad Seeds, la banda que lidera el bardo australiano desde 1984, y el tercero es exclusivamente obra del dúo Cave-Ellis.

Los tres están directamente influidos por la muerte en 2015 de Arthur, uno de los hijos mellizos de Nick Cave y la modelo Susie Bick, quien cayó por un acantilado de Brighton (la ciudad inglesa donde vive la familia) tras haber consumido ácido.

Aquella desgracia pilló a Cave grabando Skeleton Tree. El resultado finalya incluyó himnos desoladores en memoria de Arthur, como el tema I Need You, interpretada con un aroma de góspel la otra noche en Paris.

De Ghosteen, un disco doble que se divide en dos partes, Los hijos y Los padres, fueron cayendo en el Pleyel prácticamente todos los temas: Spining Song (con la que arrancó el concierto), Bright Horses, Waiting for You, Galleon Ship, Ghosteen, Hollywood… y lo mismo sucedió con Carnage, del que la pareja llevó al directo Hand of God, Carnage, White Elephant (recordando al Cave post-punk que nunca murió), Lavender Fields y toda la desolación de Shattered Ground, además de la mencionada Balcony Man.

Visitas: 15

Responde a esto

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

399 Programas radiales, +62,200 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: