A los dieciocho años, Simona, es rescatada de un orfanato por Agatha, una elegante mujer de acento alemán y complejidad expresiva, que se presenta como su abuela materna. 

Simona se ha convertido en una brillante psiquiatra y en breve contraerá nupcias con Ellis Herzog, compañero de promoción especializado en regresiones. 

Tras su dilatada trayectoria como psiquiatra, con varios éxitos cosechados, comprende que sus pacientes, son una coraza para difuminar su amnesia infantil y sus traumas por haber sido una niña abandonada. De este modo, decide ponerse en manos de Ellis. 

En una de las sesiones hipnóticas, Simona recuerda un nombre; Ingeborg Himelbaum. La pareja decide darse un paréntesis en su vida y concentrarse en la vida de la misteriosa mujer; cantante de ópera desde los años treinta, eterna viajera, apasionada y enamorada de un poderoso jeque sirio. Una mujer que logra evadir el holocausto y que tras la posguerra, defenderá con uñas y dientes su libertad, integridad y capacidad de amar a los suyos, renunciando así al poder, la fortuna, el amor, su magnífica voz y sus envolventes: Notas de Himelbaum.
Kindle Edition250 pages
Published September 27th 2016
Mi opinión. 

Es lo primero que leo de Rosana, espero no lo último, tengo otro libro de ella en mi Kindle y espero leerlo en algún momento. 
Simona ha crecido en un orfanato, llegó allí con cinco años y no recuerda nada de su niñez,  cuando está por cumplir la mayoría de edad es encontrada por una mujer que se presenta como su abuela y a los diez y ocho años sale del orfanato y se va a vivir con ella. 
Simona es un gran psiquiatra y se compromete con un compañero que se especializa en regresiones, no es la primera vez que veo este tema en un libro y me parece fascinante, poder viajar a tu pasado y descubrir esos secretos que están bien guardados en tu memoria. 
La ambientación me ha encantado, años treinta, opera, desiertos, palacios, jeques, música, es precioso todo lo que envuelve la trama de esta historia. 
Simona empezá un viaje para descubrir sus raíces, descubrirá que es hija de una cantante de opera y un jeque, un amor pasional, profundo, que les hará vivir una hermosa historia pero a la vez los arrastrará a una vida de dolor y sufrimientos. 
Toda ese halo de misterio en torno a la vida de Simona es fascinante, la historia está contada desde el punto de vista de diferentes personajes por lo que tenemos una imagen amplia de que ocurrió en el pasado y como llegó Simona a un orfanato. 
La escritora hizo un buen trabajo de documentación ya que hay hechos históricos que aparecen aquí, es de esos libros en los que vas aprendiendo a las vez que te entretienes. 
El único pero que le pongo al libro y es quizás por lo que no lo disfrute mucho, es que a mi parecer la escritora se dedico mucho a la documentación, a narrar hechos, datos, historia de los lugares y personas, y dejo un poco de lado el desarrollo de sus personajes. Simona y Ellis me parecieron unos personajes fríos, que si no es porque la escritora habla de pasión, no sabría que existe entre ellos ya que no la sentí. 
Pero es una lectura que recomiendo,  misterio, venganzas, maldad, odios, reencuentros, amor, secretos, tiene buenos elementos que ofrecen una lectura amena, fluida, entretenida

Visitas: 150

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: