Inicio del libro alrededor de la poesía que pretendo publicar. “De amar y penar”, antología medrosa. 

Estas letras sufridas y disfrutadas son algo muy personal, bastante familiar y a lo sumo dominio de amistad.   Encontrarán simples cartas, intentos de poemas, canciones y simples pensamientos.   Es un lenguaje de intención poética lo que une esta pequeña antología, y, ¡vaya usted a ver!, no sé si lo sé manejar con propiedad; éste torpe acomodamiento de palabras siempre fue para mí una simple válvula de evasión para aquellas emociones que de quedarse dentro lastimarían.  Y, ¡maravilla!,  después de escribirlas me sentía mejor.   Para evitar críticas o necedades, menos las canciones, las he plasmado en párrafos sin cesura (como los artículos filosóficos que no aspiran a categorías estéticas).  Considérense entonces prosa poética a lo más.   Salvo algunas excepciones fueron, además de catárticas, un intento de parir bellamente para redondear conceptos vitales en mí, algo que ya don Héctor Incháustegui me había inculcado; pero lo que más me importa es el contenido, aunque hubiera preferido una pulcra forma.  No creo haber pensado antes en dar a conocer este material.   Le pregunté a mi esposa si debería publicarlo, y ella me respondió que sí; luego quise que me aconsejaran mis hijas y ambas pensaron afirmativamente.   La más joven me dijo: “Esas páginas están llenas de amor, y el Mundo necesita mucho amor”.  Esto fue convincente....    ¡Aquí están!

 Prótasis

Fuera del tiempo

Sólo nos apena lo que de alguna forma amamos, y de extraña manera, en cada amor se engendra la angustia de un penar.

Dejando la inocencia me sentí enamorado un poco de la muerte; precisamente porque ansiaba la vida que no entendí en sus rígidas traiciones, y también porque temía, debajo de la piel, su jungla misteriosa (no es honesto mentir).

Mi voz se tornó fiera en la protesta e hipotequé mi cuerpo y mi salud.   Soñaba con cambiar lo que no comulgaba con mi justa utopía (todavía lo creo).   Total ignorador de los mil y un fracasos que la misma cargaba sobre ajenas espaldas que en aquella ilusión me precedían tal vez ansiaba ser el nuevo Mesías o al menos un cruzado ganando para el hombre un hogar de equidad.

Muchos de entonces (podría decir que todos) me enrostraban la burda pretensión del yerro pertinaz; pero no lo aceptaba ni nunca lo aprendí.   La cicatriz abierta supura todavía y aún duele, aunque ya no pretenda de nuevo batallar.

Luego, entrando en madurez, que es hacer la paces, acomodarse un tanto, me amisté del amar: traducción: (duda no quepa) del vivir en todas sus facetas y rutinas, y en este cultivar compensación me embriagué con el pasar del tiempo largo y corto a la vez para el hacer.   Me avié de una familia construida con placer y privación, un poco cual quien busca tibio amparo... o justificación; compromiso aceptado con placer, risas y lágrimas, alas y áncora a la vez.  

Y así pasaron años en lucha cotidiana por el pan que no faltaba, pero que podía sazonarse de tarde en tarde con silencios mordidos y carencias, y con ansias perpetuas obligando a sumisión

Fue así como aprendí que satisface más el dar que recibir cuando se ama.

Muchos años han pasado mirando en el espejo mañanero cómo va desvaneciéndose morosa la leve juventud, destruyendo inclusive sus recuerdos.

Y hoy, reconociendo que nunca lograré consumación de mis vastos anhelos por más que me apresure, invoco con desgano y me aferro al descanso que creo merecido,  lo que en verdad resulta, más o menos, un regreso velado a la apetencia prima que dictó mi pasión.   Ya no exijo al vivir (que es de vejez un signo) porque acepté (aunque no he comprendido) que las reglas del asunto no las regulo yo.

Lo que sigue a esta prótasis son tan solo los hitos de una historia de amor y de penar en versos desmañados, confesiones que no buscan indulgencia de esa senda agridulce, la cual, mirando hacia el ayer me resulta en su total satisfactoria (no lo entiendo del todo).

No reniego ni un segundo del pasado,  y aunque culpa del temor que al vacío le tenemos y al tontísimo orgullo de acabar lo que acepto sin fin, quisiera, proseguir, mas me convenzo que de que sí puedo aceptar, tranquilamente, que me llegue mi siempre subyacente antigua novia...  

la eternidad.

Visitas: 93

Responde a esto

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

397 Programas radiales, +62,100 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

Este 28 de noviembre estaremos en la FeriaInternacional de libro de San Pedro de Macoris, a las 10:45 EST, impartiendo una conferencia. Invitados todos a oirla.

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: