Inicio del libro alrededor de la poesía que pretendo publicar. “De amar y penar”, antología medrosa. 

Estas letras sufridas y disfrutadas son algo muy personal, bastante familiar y a lo sumo dominio de amistad.   Encontrarán simples cartas, intentos de poemas, canciones y simples pensamientos.   Es un lenguaje de intención poética lo que une esta pequeña antología, y, ¡vaya usted a ver!, no sé si lo sé manejar con propiedad; éste torpe acomodamiento de palabras siempre fue para mí una simple válvula de evasión para aquellas emociones que de quedarse dentro lastimarían.  Y, ¡maravilla!,  después de escribirlas me sentía mejor.   Para evitar críticas o necedades, menos las canciones, las he plasmado en párrafos sin cesura (como los artículos filosóficos que no aspiran a categorías estéticas).  Considérense entonces prosa poética a lo más.   Salvo algunas excepciones fueron, además de catárticas, un intento de parir bellamente para redondear conceptos vitales en mí, algo que ya don Héctor Incháustegui me había inculcado; pero lo que más me importa es el contenido, aunque hubiera preferido una pulcra forma.  No creo haber pensado antes en dar a conocer este material.   Le pregunté a mi esposa si debería publicarlo, y ella me respondió que sí; luego quise que me aconsejaran mis hijas y ambas pensaron afirmativamente.   La más joven me dijo: “Esas páginas están llenas de amor, y el Mundo necesita mucho amor”.  Esto fue convincente....    ¡Aquí están!

 Prótasis

Fuera del tiempo

Sólo nos apena lo que de alguna forma amamos, y de extraña manera, en cada amor se engendra la angustia de un penar.

Dejando la inocencia me sentí enamorado un poco de la muerte; precisamente porque ansiaba la vida que no entendí en sus rígidas traiciones, y también porque temía, debajo de la piel, su jungla misteriosa (no es honesto mentir).

Mi voz se tornó fiera en la protesta e hipotequé mi cuerpo y mi salud.   Soñaba con cambiar lo que no comulgaba con mi justa utopía (todavía lo creo).   Total ignorador de los mil y un fracasos que la misma cargaba sobre ajenas espaldas que en aquella ilusión me precedían tal vez ansiaba ser el nuevo Mesías o al menos un cruzado ganando para el hombre un hogar de equidad.

Muchos de entonces (podría decir que todos) me enrostraban la burda pretensión del yerro pertinaz; pero no lo aceptaba ni nunca lo aprendí.   La cicatriz abierta supura todavía y aún duele, aunque ya no pretenda de nuevo batallar.

Luego, entrando en madurez, que es hacer la paces, acomodarse un tanto, me amisté del amar: traducción: (duda no quepa) del vivir en todas sus facetas y rutinas, y en este cultivar compensación me embriagué con el pasar del tiempo largo y corto a la vez para el hacer.   Me avié de una familia construida con placer y privación, un poco cual quien busca tibio amparo... o justificación; compromiso aceptado con placer, risas y lágrimas, alas y áncora a la vez.  

Y así pasaron años en lucha cotidiana por el pan que no faltaba, pero que podía sazonarse de tarde en tarde con silencios mordidos y carencias, y con ansias perpetuas obligando a sumisión

Fue así como aprendí que satisface más el dar que recibir cuando se ama.

Muchos años han pasado mirando en el espejo mañanero cómo va desvaneciéndose morosa la leve juventud, destruyendo inclusive sus recuerdos.

Y hoy, reconociendo que nunca lograré consumación de mis vastos anhelos por más que me apresure, invoco con desgano y me aferro al descanso que creo merecido,  lo que en verdad resulta, más o menos, un regreso velado a la apetencia prima que dictó mi pasión.   Ya no exijo al vivir (que es de vejez un signo) porque acepté (aunque no he comprendido) que las reglas del asunto no las regulo yo.

Lo que sigue a esta prótasis son tan solo los hitos de una historia de amor y de penar en versos desmañados, confesiones que no buscan indulgencia de esa senda agridulce, la cual, mirando hacia el ayer me resulta en su total satisfactoria (no lo entiendo del todo).

No reniego ni un segundo del pasado,  y aunque culpa del temor que al vacío le tenemos y al tontísimo orgullo de acabar lo que acepto sin fin, quisiera, proseguir, mas me convenzo que de que sí puedo aceptar, tranquilamente, que me llegue mi siempre subyacente antigua novia...  

la eternidad.

Visitas: 102

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: