¡QUÉ DIFÍCIL ES SER HONESTO SIEMPRE!

En mi opinión, ser honesto siempre no es una tarea fácil. Requiere integridad en todos los aspectos de la vida y en todas las situaciones, y eso es complicado.

Se pueden tener unos principios sólidos y respetarlos a rajatabla en ciertas situaciones. Se puede tener una moral insobornable en algunos asuntos. Y ser inamovible en otros, pero también es posible que en ciertas circunstancias uno desoiga, aunque sea levemente, la rigurosidad de cumplimiento que exige la propia honestidad, que uno sea ligeramente permisivo en otras, o que se haga una pequeña trampa.

“Todos tenemos un precio”, se dice. Y así es. Todos tenemos un precio. En unas personas es menor que en otras, o en ciertas ocasiones es menor, pero todos podemos dejar de respetar nuestras normas bajo ciertas condiciones.

Ser honesto implica aceptar que tenemos “errores” –y que muchas cosas las teníamos que haber hecho de otro modo- , que tenemos “defectos” –y que teníamos que habernos mejorado ya en esos aspectos-, que no somos tan impecables como presumimos –y que también somos como los otros, los que no son “perfectos”-, y esa
sinceridad es costosa de mantener. Se necesita mucha humildad para hacerlo.

Cuando uno adquiere el compromiso de iniciar un Proceso de Desarrollo Personal eso implica una responsabilidad frente a sí mismo en la que no cabe aquello que no sea ético, impecable, decente de acuerdo con la moral personal de cada uno, o que no sea totalmente recto y honrado.

Se requiere de una gran integridad y valentía para reconocerse tal como uno es, sin intentar disimularlo o minimizarlo, por la vergüenza que conlleva frente a sí mismo descubrir lo que no gusta de uno. Pero, a cambio, el reconocimiento sincero de ello es, precisamente, algo que alimenta y acrecienta la propia honestidad.

Para ser honesto siempre, que es una muy noble aspiración, es necesario aceptarse en este momento tal y como uno es, sin necesidad de idealización ni ocultaciones, sin ponerse en un pedestal que no corresponde ni pretender esconderse nada en secreto. Un reconocimiento objetivo nos pone en el lugar exacto en el que estamos, y si iniciamos el trabajo desde una realidad reconocida y aceptada, más adelante nada nos hará retroceder en el proyecto de mejoramiento, nada nos desconcertará porque ya sabremos todo lo que somos.

La sinceridad, con uno mismo y con los otros, ha de presidir nuestra vida. La honestidad, junto con la sinceridad y la humildad, son unos pilares fundamentales sobre la que se pueden construir sólidos cimientos. Nuestros cimientos.

Es posible que no siempre consigamos ser honestos, pero en la voluntad de serlo ya hay un gran mérito. Si uno pretende ser siempre sincero consigo mismo y pretende acercarse a lo mejor que puede llegar a ser, la honestidad es una compañera imprescindible. Cueste lo que cueste.

Si uno sabe que es deshonesto nunca será feliz ante sí mismo.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Visitas: 34

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

240 Programas  y +43,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: