Primero que nada, mi saludo y mis respetos a mis conocidos y allegados RELIGIOSOS A ULTRANZA.

No es mi intención ofenderlos ni polemizar con Uds. acerca del tema que leerán a continuación, al contrario! Por ese mismo “libre albedrío” que Dios me dio, es que hago uso de MI razón, de MI palabra y de MI pensamiento. Soy libre de creer, al igual que Uds., en lo que más me convenga.

YO RESPETO “TU VERDAD”, POR LO CUAL ESTÁS OBLIGADO A RESPETAR “LA MÍA”. 

En estos días de cuarentena me he dedicado hacer encuesta entre mis amistades  pa’ ver qué pensaba la gente acerca del famoso librito. No, no estamos hablando del Kama Sutra, sino de LA BIBLIA. Del Kama Sutra escribiré en otra oportunidad.

La encuesta decía así:

¿QUÉ ES LA BIBLIA?
Sus respuestas, en orden de %, fueron las siguientes:

  • Un excelente producto de Marketing, 26%; Es indudable que estamos en un mundo netamente CAPITALISTA, duélale a quien le duela. Y la religión y sus “souvenirs” no escapan a esta realidad. Particularmente he visto biblias de todos los tamaños, colores, idiomas (sabías que la Biblia es el Best Seller mundial de todos los tiempos?), formas, presentaciones e INTERPRETACIONES (uso mayúsculas para resaltar esta palabra, porque como “cuento” al fin, siempre se podrá acomodar la interpretación de las historias que en ella se narran a conveniencia de los interesados). Es indudable también que con la biblia se ha hecho, se hace Y SE SEGUIRÁ HACIENDO dinero… Mucho dinero! Debo confesar que yo compré una biblia bien cara para mi casa (por tradición y “recomendación” de la familia); me han regalado varias biblias y hasta alguna vez regalé alguna. Fe? Amor a Dios? Miedo? Vaya Ud. a saber por qué carajos regala o le regalan a Ud. una Biblia, pero lo que sí es muy seguro es que detrás de ese librito hay toda una industria de imprentas, litografías y EDITORIALES que sacan jugosas ganancias de lo que venden… y claro está que NADIE hace negocios pa’ perder, no? Y qué mejor negocio que vender algo que se agota como el pan caliente? (y que de hecho, no importa el motivo por el que se venda y si lo leen o no, sino la plata que se le saque). Sabios, muy sabios los que aquí votaron…

  • La palabra de Dios, 26%; ¿Todavía hay gente que se cree ese cuento de que Dios le habló a Adán y Eva, a Moisés, a Abraham, a Jacob, a Noé, etc, etc, etc., y les indicó lo que “tenían” que hacer? Me cuesta creerlo (así como la existencia de estos “fantásticos” personajes), pero la cantidad de personas que votaron en la encuesta así lo indica: Mucha gente TODAVÍA cree esto. Ya he oído hasta la saciedad que Dios “dejó de hablarnos” porque el mundo estaba ya muy corrompido, y viendo tanta suciedad en nuestras almas, se alejó de nosotros. ¡Vaya excusa oportuna para ponernos a esperar más de 2000 años el regreso de Dios para que por lo menos nos diga algo! Y mientras eso sucede, vendernos y vendernos “versiones acomodadas” de la Biblia. No Hay Derecho.

  • Un libro sagrado, 20%; Sagrado lo define la RAE como: "Algo que es digno de admiración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad", pero si a eso vamos, La Torá, El Popol Vuh, El Tantra, entre muchos otros, también son sagrados, entonces, SAGRADO por cual razón? Porque narra la historia del pueblo de Dios, además del nacimiento y unos pocos meses de vida de su Hijo? Porque narra el origen del planeta y de la raza humana? Cabe preguntarnos si los que aquí votaron, se habrán hecho a su vez las siguientes preguntas (o si lo saben y no nos lo han dicho): Por qué Dios “escogió” a Israel como “su” pueblo, y no a Japón, Rusia, Ecuador o a Zimbawe, por ejemplo?; Por qué, si es sagrado este libro y la información que en él se encuentra, hay evangelios “nuevos” (los del Mar Muerto) que no se han sacado del todo a la luz de la opinión pública?; es que acaso lo sacro aplica sólo para un grupito “puro y selecto” de seres humanos? En la Biblia no nos explican por qué, si descendemos TODOS de Adán y Eva, existen los negros, los rubios, los pelirojos, los rasgos asiáticos, indo-americanos e hindúes. O es que Mendel se equivocó en sus estudios o es que Adán y Eva NO FUERON LOS PRIMEROS.

  • Una trampa caza-bobos, 13%; Luego de ver los votos en esta opción, se me viene a la memoria una frase muy sabia que dice así: “Hermano, la fe mueve montañas, PERO HAY QUE PAGAR!” Alguno de los que me lee la recuerda? Pues esa frase resume muy bien lo que significa la fe en las religiones: Cuánto crees, tanto pagas; cuanto aportas, tanto recibes… y el que parte y reparte, siempre se queda con la mejor parte…

  • Una especie de Manual de Carreño para la vida, 13%; Pero vamos! Es que del todo, la Biblia no es mala! Eso de los mandamientos, de amar al prójimo, de no desear a la mujer ajena (por cierto, en la Biblia nunca se menciona que “No desearás al hombre ajeno” Machistas), de no mentir, robar o matar está bien… pero la cosa se complica si leemos con detenimiento el Éxodo, desde los capítulos 21 al 35, donde encontraremos una serie de “leyes” o mandatos que regulan hasta los días de descanso, qué comer y qué no, cómo rezar, cuándo y dónde. Y si leemos el libro del Deuteronomio, nos conseguiremos con las más inverosímiles maneras de sumisión, sacrificio, entrega, diezmo, ofrenda y sacrificio bajo las que se deben regir los que se crean “verdaderos” hijos de Dios. Acaso yo soy adoptada? Es que si trabajo los domingos (porque soy una asalariada capitalista y laboro en un Mc Donald’s, por ejemplo) y no rezo, voy a perderme en el fuego eterno del infierno? No me parece lógico, justo y sano todas las cosas que aquí se plasman, además de que están fuera de todo contexto, cronológico y social, pero principalmente CULTURAL (como por ejemplo tener que comer CORDERO en vez de cochino (cerdo) o algún otro tipo de carne, tener que tomar vino o aderezar con aceitunas. Una cosa es proporcionarte las guías para tener un buen comportamiento, ser una mejor persona y mejor ciudadano (Carreño) y otra muy distinta prometerte castigo eterno por cualquier falta, por pequeña que esta sea (Biblia).

  • Un cuento de hadas, 6%; Fantasía que prevalece sobre la realidad? Fantasía que se vuelve realidad? Realidad fantástica? O es que realmente todo lo que en la Biblia encontramos no es más que fantasía? Por lo general me gusta hacer posts en los que se obtengan más respuestas que preguntas, pero es que cuando se trata de un tema de tantas aristas como lo es LA RELIGIÓN, siempre quedamos igual: MÁS ENREDADOS QUE AL PRINCIPIO y con muchas más dudas en la cabeza. Los que aquí votaron (una pírrica minoría) están realmente claros. Es bueno saberlo!

  • Una novela de terror, 0%; No sé por qué nadie votó aquí. Acaso no se han fijado que en la Biblia lo que prevalece son los cachos (no los del Diablo, sino los cuernos, los de la infidelidad), la sangre, la muerte, el dolor y el castigo?; Reyes que desearon a mujeres ajenas; guerras por despecho; la desgracia del pecado original por una mujer desobediente; hermanos que mataron o vendieron a sus propios hermanos; Sodoma y Gomorra (puro desnalgue y perreo); gente pasando hambre y sólo comiendo Corn Flakes (maná) en el desierto; inundaciones que arrasaron con todo y un (Papá) Dios que sólo promete castigo, castigo y dolor si te portas mal (sin contar que mandó a su hijo para que le cayeran a palos y lo destrozaran). Señores, ni Hitchcok, ni Tarantino, ni Estephen King , ni Mel Gibson con su carnicera “Pasión” han podido ni podrían hacer una historia tan horripilantemente sangrienta como la que nos narran en la Biblia. Crucificados, lapidados, decapitados y devorados por leones… Y quien no ha visto las películas acerca del famoso Anticristo y su 666? Esto es basado en el no menos polémico libro del APOCALIPSIS, donde se nos describe de la manera mas descarada y sin censura la forma en que caerá fuego del cielo, Cristo volverá (obviamente, arrecho, por la manera en que lo tratamos la última vez), nos castigarán, moriremos, seremos execrados y filtrados (juzgados por nuestros pecados) y sólo se salvarán “los buenos”. Que tal? (a los niños se les prohíbe ver Los Simpsons o South Park, pero nadie dice nada respecto a leer la Biblia) Si esto no es terror… díganme Uds. qué es!

  • Cuentos de camino, 0%; Nadie se atrevió a votar por esta opción… Pero, por qué la puse en la encuesta? Por la sencilla razón de que hasta nuestros ojos, hoy en día, ha llegado ya una versión tan manipulada, copiada, traducida e interpretada de la Biblia, que ¿QUIÉN NOS GARANTIZA que muchas de las cosas allí contenidas no sean más que producto de la imaginación de los que la escribieron o un simple y vulgar interés en manipular, doblegar y gobernar a un grupo de gente ciegamente “creyente”?

Personalmente creo que sólo tengo dos alternativas (como muchos de los que me leen): O me declaro una total ignorante de los asuntos histórico-religiosos universales, o definitivamente soy una escéptica sin remedio…

No ha sido esta la primera ni será la última vez que escriba acerca de temas que tengan que ver con esta enfermedad de la raza humana: LA RELIGIÓN…

Y por qué digo enfermedad? Pues muy sencillo! Si matas a tus semejantes por el sólo hecho de “desobedecer” a Dios, te suicidas para ser “ejemplar”, ocultas o tergiversas información que los “impuros” no deben manejar y dejas de lado a tu familia DE SANGRE por tus “hermanos” de fe y te fanatizas, definitivamente estás enfermo…

Y porque además, el “bendito problemita” ese que hay en el Medio Oriente (Judíos, Palestinos, Cristianos, Musulmanes, Ortodoxos, etc.) y que ha tenido al mundo más de una vez al borde de una tercera Guerra Mundial, más o menos por qué es?

© 2020 by Kita Silva

Venezuela.

Visitas: 106

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

524 Programas radiales, +71,300 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: