¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA?

En mi opinión, llegar al momento en que admites –siempre con dolor y frustración- que no te ilusiona la vida en general, y que tampoco te ilusiona tu vida, es llegar al momento en el que una depresión de mayor o menor intensidad se puede apoderar de ti y teñir de pesimismo y sufrimiento tu vida.

En ese caso, la sensación de fracaso y tragedia se manifiestan con toda su magnitud y uno no puede evitar quedarse triste, apesadumbrado, y sumido en una decepción que parece no encontrar una salida.

Las reacciones varían desde la rendición total –acompañada por los más trágicos pensamientos-, hasta el sentimiento inconsolable de quebranto y derrota, o por el contrario, en el mejor y más recomendable de los casos, la decisión vigorizada de sacarse uno a sí mismo de ese estado y prometerse –cueste lo que cueste- una nueva vitalidad que le saque del pesimismo y le lleve a una vida en que la desilusión no tenga cabida.

Lo que es cierto es que es un asunto personal que uno tiene que afrontar y resolver. Solo, o, mucho mejor porque tendrá más posibilidades de éxito, acompañado por las indicaciones de un psicólogo o psiquiatra. Resolverlo requiere tiempo, atención y dedicación consciente. Y en los casos más extremos uno ha de seguir las indicaciones que reciba y tomar medicamentos –si es que fuesen necesarios-.

Yo no creo en los milagros que se presentan y cambian todo de un día para otro. Nadie se despierta al día siguiente como nuevo.

Yo creo más en el auto-convencimiento y en la auto-motivación. Creo más en la voluntad consciente que uno tiene que poner para implicarse con su vida cada día. Creo que hay que descubrir razones o motivos para seguir adelante. Y si la zanahoria que uno se ha puesto para seguir ya no motiva… se cambia de zanahoria.

OBLIGARSE es algo que se va a tener que hacer y repetir hasta que uno recupere la vitalidad y las ilusiones que ha tenido en otros momentos de su vida. Uno decide en un momento de mayor lucidez qué es lo que quiere hacer y luego ha de hacer valer esa decisión incluso, sobre todo en los momentos de decaimiento. Es entonces cuando más se necesita a alguien firme y decidido que tome el mando de la vida en vez de dejarlo en manos de la apatía o la depresión.

El entusiasmo es la exaltación y la fogosidad de ánimo que se activa por algo que uno admira o algo que le cautiva; eso provoca un impulso que mueve a poner en marcha la causa o empeño que a uno le activa e ilusiona.

Por lo tanto hay que volver a entusiasmarse, hay que encontrar motivos, razones, sitios, cosas, acciones… cualquier cosa que a uno le ponga en marcha. Esto hay que hacerlo a pesar de ser conscientes de que se tiene en contra un enemigo notable –llámese apatía, cansancio, o algo parecido a una depresión-.

Padecer cualquiera de esos inconvenientes no dispensa a uno de cumplir con su responsabilidad para consigo mismo de estar bien. Precisamente es cuando más se necesita uno a sí mismo. Y lo más entero posible.

Sé que es difícil, pero no es imposible. No vale rendirse. No se permite la derrota. Hay que sacar fuerzas y ánimos de donde sea… y seguir.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Visitas: 4

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

234 Programas  y +37,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: