No saben la cantidad de mensajes que recibo de mil niñas contándome de sus relaciones, de sus novios, de sus sentimientos, y en verdad es una LOCURA como muchas veces el amor, literalmente, nos tiene 100% ciegas. No solo lo veo en las redes sociales, lo he vivido en carne propia, y he visto como mis amigas más cercanas sufren y sufren en relaciones así.(Bueno, y como muchas de ustedes saben, yo también lo viví)

No es fácil darse cuenta cuando estás en una relación tóxica, más si estas enamorada, más si algún día tu relación no fue tóxica... Y ahí fue que caíste.

Mi intención con este blog no es acabar relaciones, no es hacer que termines con tu novio, no es nada de eso. Simplemente sé que muchas no saben o no se han dado cuenta que hay ciertas actitudes/situaciones que no debemos permitir por nuestro propio bien. Por amor propio. Y sobre todo porque las cosas poco a poco pueden escalar. Mi intención, es que todas tengamos los ojos abiertos, y no permitamos que nadie nos haga sentir chiquiticas, somos enormes y solo debemos aceptar lo que merecemos, nada menos.

Como siempre lo he dicho, una relación es para crecer, para aprender, para ser extremadamente feliz, para cumplir tus sueños junto a esa persona, para ser mejor persona y para ser libre. Una relación NO es para sufrir, NO es para llorar, NO es para dejar de ser quien eres, NO es para prohibirte que hacer y qué no hacer, NO es una cárcel.

Muchas veces las relaciones no son tóxicas desde el principio, esa persona no tiene actitudes tóxicas, todo es color de rosas, y ahí es cuando te enamoras perdidamente. Poco a poco tu pareja empieza a controlarte ciertas cosas, o la relación empieza a llenarse de peleas, de groserías, de irrespeto. Tú sigues estando enamorada como al principio, y por eso piensas en esa persona como fue en el pasado.... Perdonas, sigues... Pero ya todo ha cambiado. Ya no todo es color de rosa, ahora todo es medio gris. Tienes pequeños momentos de felicidad, y te amarras a esos pocos momentos para seguir ahí. Pero no te has dado cuenta de que estas poco a poco cayendo por un abismo. Tu amor propio ya no está igual de fuerte, tus ganas de vivir dependen de alguien más, tu ánimo sube y baja dependiendo de las peleas, los disgustos, los reclamos.

Mi consejo: CORRE, corre bien lejos. Alejate. Termina ese ciclo vicioso.

Prometo que será mejor, prometo que estarás más feliz, prometo que así sientas que te vas a morir, al final estarás más viva que nunca.

Que nunca debes aceptar que pase en tu relación:


  1. Nadie, NADIE, puede escoger a tus amigos. Tu eres una persona independiente e inteligente que puede escoger exactamente con quien hablar, salir, rumbear. Nadie tiene el derecho de prohibirte hablar, seguir, salir con absolutamente nadie. Obviamente respetando a tu pareja y dándole su lugar en todo momento.
  2. Nadie, NADIE, puede decirte cómo vestirte o que ponerte. Mucho menos, puede prohibirte que tipo de fotos subir o no subir. Es TU cuerpo, es TU vida, y tú tienes el control TOTAL sobre esto. Si alguien más no puede aceptar como eres, pues que siga su camino.
  3. Nadie, NADIE, puede decirte qué hacer o no con tu cuerpo. Si tú quieres maquillarte, si quieres ir al gimnasio, si quieres comerte 5 pizzas, si quieres tatuarte la cara, LO QUE SEA, es tu decisión. De nadie más.
  4. Nadie, NADIE, puede decidir cuales son tus sueños o en donde quieras cumplirlos. Si tú te quieres ir a Japón a cumplir tu sueño, tu pareja debería apoyarte 100%.
  5. Celos posesivos y locos. Los celos NO son normales. No son amor. Una persona que te ama y está en una relación contigo, debe estar seguro de lo que tu eres, de tus valores y del compromiso que decidieron tener al empezar la relación.
  6. Nadie, NADIE, debe maltratarte ni psicológicamente, ni mucho menos físicamente. Reitero una vez más, una relación es para crecer, ser feliz, sonreír. Obviamente habrán problemas, pero todo se puede solucionar hablando como dos personas civilizadas. Si el respeto se pierde, coge tus maletitas y sal corriendo de ahí.


Si tu pareja tiene alguno de estos comportamientos, preocúpate. Tu no eres propiedad de nadie, tu eres de ti misma, tu tomas tus decisiones, tú decides que hacer y qué no hacer. No dejes ni permitas que nadie más decida por ti.

Recuerda, la persona a la que MÁS debes amar, a la que MÁS debes respetar, por la que tienes que SIEMPRE darlo todo es por TI MISMA. Tu vas primero, y cuando alguien más entienda eso, lo respete y te ame así, estará bien darlo todo por ese alguien.

ÁMATE, por siempre

© 2019 by Kita Silva.

 Venezuela

Visitas: 56

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: