"Por fin, como a las once y media suena el timbre de la puerta. Amanda baja a abrir y no tarda en regresar seguida de su amigo el señor Ismael Lorenzo llevando en sus brazos a Felipito y detrás a sus acompañantes.
—¡Buenos dias a todos! —saluda muy efusivo don Ismael. Y nos presenta a Felipito:
—Aquí les presento al distinguido Felipito, está encantado de poder venir a conocerlos, especialmente a ti, querida Émily.

Todos nos quedamos como turulatos ante la elegancia de don Ismael y de Felipito. Pero voy de inmediato a saludarlos con la cola y Felipito ya en el piso también me saluda con una encantadora sonrisa ronroneante y moviendo amistosamente la cola.
—Es un gusto, un honor, apreciada amiga, conocerte y poder presidir la ceremonia de tu boda. Felicitaciones y gracias.
—Gracias a ti, Felipito. —digo con alegría–. Es un gran placer y me encanta que seas tú el juez en un acto tan importante para mí.


Felipito, muy condescendiente nos cuenta algo de él antes de comenzar. Nos dice que están hospedados en la Madison con la 5a. avenida, como corresponde ya que viene desde Florida con su amo y sus acompañantes, a quienes nos presenta: Sheila, Lucy, sus secretarias, Don Quijote, Tony y Donald, sus hermanos. Nos cuenta además, que aparte de ser juez y notario, en su ciudad está candidatizado para la alcaldía, y que entre sus propuestas está, por ejemplo, organizar el primer festival intenacional felino, al que desde ya nos extiende cordial invitación, porque con ese evento está seguro, será el nuevo premio Nobel de paz, algo que coronaría su carrera política. No hacemos sino escucharlo con asombro creciente. Por último nos dice que como se deben regresar en la tarde a Miami entonces es necesario comenzar y no perder más tiempo. Como estamos todos listos, Felipito se ubica en el lugar indicado por Amanda mientras Simón y yo tomamos nuestro sitio frente a él. Los demás nos rodean expectantes.
Felipito abre el pequeño libro de bodas que Amanda ha preparado y como todo un juez experto comienza a leer en tono solemne las cláusulas del matrimonio mientras sus secretarias, Sheila y Lucy, toman datos que guardan en el iPad y Donald, Don Quijote y Tony permanecen muy serios como si fueran guardaespaldas. Al fin, me pregunta:
—Emily, ¿aceptas a Simón como tu legítimo esposo, para respetarlo, amarlo, compartir los entejados, aventuras, juegos, ratones, pajarillos y demás golosinas por el resto de tu vida?"

Fragmento de SUEÑA EMILY CON CIUDADES AZULES por Blanca Irene Arbeláez.

En Amazon:

SUEÑA EMILY CON CIUDADES AZULES

Visitas: 530

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Delicioso texto. Mi felicitación, desde luego,  a la escritora, Blanca Irene, augurando un gran éxito a so obra. Felicitación extendida, obviamente, al preclaro protagonista, Felipito. A Ismael Lorenzo por tan admirable familia.

Y como yo soy admirador de Donald, estoy cierto que más temprano que tarde escribirá obra literaria, merecedora de Nobel. Dos hijos Nobel, Ismael. Vaya compromiso para un escritor. 

 

 

   


Muchas gracias Javier. Felipito es un muy elegante y es justo que se le reconozca.
Javier Aviña Coronado dijo:

Delicioso texto. Mi felicitación, desde luego,  a la escritora, Blanca Irene, augurando un gran éxito a so obra. Felicitación extendida, obviamente, al preclaro protagonista, Felipito. A Ismael Lorenzo por tan admirable familia.

Y como yo soy admirador de Donald, estoy cierto que más temprano que tarde escribirá obra literaria, merecedora de Nobel. Dos hijos Nobel, Ismael. Vaya compromiso para un escritor. 

 

 

   

Muy buen texto... 

Un encantador relato querida escritora

Responder a debate

RSS

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

400 Programas radiales, +62,300 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: