"Por fin, como a las once y media suena el timbre de la puerta. Amanda baja a abrir y no tarda en regresar seguida de su amigo el señor Ismael Lorenzo llevando en sus brazos a Felipito y detrás a sus acompañantes.
—¡Buenos dias a todos! —saluda muy efusivo don Ismael. Y nos presenta a Felipito:
—Aquí les presento al distinguido Felipito, está encantado de poder venir a conocerlos, especialmente a ti, querida Émily.

Todos nos quedamos como turulatos ante la elegancia de don Ismael y de Felipito. Pero voy de inmediato a saludarlos con la cola y Felipito ya en el piso también me saluda con una encantadora sonrisa ronroneante y moviendo amistosamente la cola.
—Es un gusto, un honor, apreciada amiga, conocerte y poder presidir la ceremonia de tu boda. Felicitaciones y gracias.
—Gracias a ti, Felipito. —digo con alegría–. Es un gran placer y me encanta que seas tú el juez en un acto tan importante para mí.


Felipito, muy condescendiente nos cuenta algo de él antes de comenzar. Nos dice que están hospedados en la Madison con la 5a. avenida, como corresponde ya que viene desde Florida con su amo y sus acompañantes, a quienes nos presenta: Sheila, Lucy, sus secretarias, Don Quijote, Tony y Donald, sus hermanos. Nos cuenta además, que aparte de ser juez y notario, en su ciudad está candidatizado para la alcaldía, y que entre sus propuestas está, por ejemplo, organizar el primer festival intenacional felino, al que desde ya nos extiende cordial invitación, porque con ese evento está seguro, será el nuevo premio Nobel de paz, algo que coronaría su carrera política. No hacemos sino escucharlo con asombro creciente. Por último nos dice que como se deben regresar en la tarde a Miami entonces es necesario comenzar y no perder más tiempo. Como estamos todos listos, Felipito se ubica en el lugar indicado por Amanda mientras Simón y yo tomamos nuestro sitio frente a él. Los demás nos rodean expectantes.
Felipito abre el pequeño libro de bodas que Amanda ha preparado y como todo un juez experto comienza a leer en tono solemne las cláusulas del matrimonio mientras sus secretarias, Sheila y Lucy, toman datos que guardan en el iPad y Donald, Don Quijote y Tony permanecen muy serios como si fueran guardaespaldas. Al fin, me pregunta:
—Emily, ¿aceptas a Simón como tu legítimo esposo, para respetarlo, amarlo, compartir los entejados, aventuras, juegos, ratones, pajarillos y demás golosinas por el resto de tu vida?"

Fragmento de SUEÑA EMILY CON CIUDADES AZULES por Blanca Irene Arbeláez.

En Amazon:

SUEÑA EMILY CON CIUDADES AZULES

Visitas: 456

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Delicioso texto. Mi felicitación, desde luego,  a la escritora, Blanca Irene, augurando un gran éxito a so obra. Felicitación extendida, obviamente, al preclaro protagonista, Felipito. A Ismael Lorenzo por tan admirable familia.

Y como yo soy admirador de Donald, estoy cierto que más temprano que tarde escribirá obra literaria, merecedora de Nobel. Dos hijos Nobel, Ismael. Vaya compromiso para un escritor. 

 

 

   


Muchas gracias Javier. Felipito es un muy elegante y es justo que se le reconozca.
Javier Aviña Coronado dijo:

Delicioso texto. Mi felicitación, desde luego,  a la escritora, Blanca Irene, augurando un gran éxito a so obra. Felicitación extendida, obviamente, al preclaro protagonista, Felipito. A Ismael Lorenzo por tan admirable familia.

Y como yo soy admirador de Donald, estoy cierto que más temprano que tarde escribirá obra literaria, merecedora de Nobel. Dos hijos Nobel, Ismael. Vaya compromiso para un escritor. 

 

 

   

Muy buen texto... 

Un encantador relato querida escritora

Responder a debate

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: