"Por fin, como a las once y media suena el timbre de la puerta. Amanda baja a abrir y no tarda en regresar seguida de su amigo el señor Ismael Lorenzo llevando en sus brazos a Felipito y detrás a sus acompañantes.
—¡Buenos dias a todos! —saluda muy efusivo don Ismael. Y nos presenta a Felipito:
—Aquí les presento al distinguido Felipito, está encantado de poder venir a conocerlos, especialmente a ti, querida Émily.

Todos nos quedamos como turulatos ante la elegancia de don Ismael y de Felipito. Pero voy de inmediato a saludarlos con la cola y Felipito ya en el piso también me saluda con una encantadora sonrisa ronroneante y moviendo amistosamente la cola.
—Es un gusto, un honor, apreciada amiga, conocerte y poder presidir la ceremonia de tu boda. Felicitaciones y gracias.
—Gracias a ti, Felipito. —digo con alegría–. Es un gran placer y me encanta que seas tú el juez en un acto tan importante para mí.


Felipito, muy condescendiente nos cuenta algo de él antes de comenzar. Nos dice que están hospedados en la Madison con la 5a. avenida, como corresponde ya que viene desde Florida con su amo y sus acompañantes, a quienes nos presenta: Sheila, Lucy, sus secretarias, Don Quijote, Tony y Donald, sus hermanos. Nos cuenta además, que aparte de ser juez y notario, en su ciudad está candidatizado para la alcaldía, y que entre sus propuestas está, por ejemplo, organizar el primer festival intenacional felino, al que desde ya nos extiende cordial invitación, porque con ese evento está seguro, será el nuevo premio Nobel de paz, algo que coronaría su carrera política. No hacemos sino escucharlo con asombro creciente. Por último nos dice que como se deben regresar en la tarde a Miami entonces es necesario comenzar y no perder más tiempo. Como estamos todos listos, Felipito se ubica en el lugar indicado por Amanda mientras Simón y yo tomamos nuestro sitio frente a él. Los demás nos rodean expectantes.
Felipito abre el pequeño libro de bodas que Amanda ha preparado y como todo un juez experto comienza a leer en tono solemne las cláusulas del matrimonio mientras sus secretarias, Sheila y Lucy, toman datos que guardan en el iPad y Donald, Don Quijote y Tony permanecen muy serios como si fueran guardaespaldas. Al fin, me pregunta:
—Emily, ¿aceptas a Simón como tu legítimo esposo, para respetarlo, amarlo, compartir los entejados, aventuras, juegos, ratones, pajarillos y demás golosinas por el resto de tu vida?"

Fragmento de SUEÑA EMILY CON CIUDADES AZULES por Blanca Irene Arbeláez.

En Amazon:

SUEÑA EMILY CON CIUDADES AZULES

Visitas: 440

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Delicioso texto. Mi felicitación, desde luego,  a la escritora, Blanca Irene, augurando un gran éxito a so obra. Felicitación extendida, obviamente, al preclaro protagonista, Felipito. A Ismael Lorenzo por tan admirable familia.

Y como yo soy admirador de Donald, estoy cierto que más temprano que tarde escribirá obra literaria, merecedora de Nobel. Dos hijos Nobel, Ismael. Vaya compromiso para un escritor. 

 

 

   


Muchas gracias Javier. Felipito es un muy elegante y es justo que se le reconozca.
Javier Aviña Coronado dijo:

Delicioso texto. Mi felicitación, desde luego,  a la escritora, Blanca Irene, augurando un gran éxito a so obra. Felicitación extendida, obviamente, al preclaro protagonista, Felipito. A Ismael Lorenzo por tan admirable familia.

Y como yo soy admirador de Donald, estoy cierto que más temprano que tarde escribirá obra literaria, merecedora de Nobel. Dos hijos Nobel, Ismael. Vaya compromiso para un escritor. 

 

 

   

Muy buen texto... 

Un encantador relato querida escritora

Responder a debate

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: