¿TE CONFORMAS CON TENER UNA VIDA MEDIOCRE?

En mi opinión, una vida mediocre no es aquella en la que no existen los lujos, ni lo deslumbrante, ni el éxito al que otros han llegado. Cada uno tiene sus circunstancias, sus condicionamientos y sus límites, sus posibilidades y sus medios, pero a pesar de todas estas restricciones y partiendo de aquello a lo que se tiene acceso, cada uno puede hacer que su vida tenga magia, esperanza, maravilla, alegría, felicidad, y brillo.

Todo esto tan estupendo es una aportación personal y consciente a la propia vida, no sólo depende del azar, del destino o de los hados.

Una vida mediocre es una vida que está por debajo de la vida a la que uno puede acceder y que uno mismo se puede proporcionar… aún teniendo en cuenta las propias limitaciones, capacidades o circunstancias.

Es una vida en la que no hay una dedicación continuada a uno mismo, ni la atención y el cuidado que uno requiere, ni el esfuerzo y la pasión que le dan poderío y valor a la vida. Es una vida vacía de plenitud en las relaciones, en las reflexiones, en el auto-cuidado. Es una vida donde uno no ocupa el lugar preponderante que le corresponde.

Pienso en todas las sonrisas que he podido ver en personas que estaban muy lejos del éxito social y bancario, pienso en la gente que ríe o baila mientras deja aparcados temporalmente todos los problemas que le asedian –aunque luego los retoman y tratan de resolverlos-; pienso en la gente prácticamente excluida socialmente que decoran su vida con momentos de alegría, pienso en la gente que desarrolla lo máximo que tiene como persona y se convierte en un ejemplo de admiración para los demás.

Y pienso en los que se han rendido y no luchan, los que aceptan vencidos sus circunstancias sin esforzarse en poner en su vida un adorno, una lucecita, un motivo por el que aspirar a más y a mejor.

Es mediocre el que se cree que es mediocre.

Tiene una vida mediocre el que se cree que porque es mediocre no puede aspirar a otra cosa. Y resulta que se puede ser mediocre –de calidad media, incluso tirando a malo- pero a pesar de ese condicionamiento –que puede ser circunstancial y puede ser resuelto- y al mismo tiempo, se puede tener una vida en la que las satisfacciones como persona no estén ausentes, en la que las cosas agradables tengan cabida o influjo, en que uno pueda sonreír y ser feliz aunque no tenga todos los motivos convencionales para ello.

Se puede ser mediocre y no tener una vida mediocre. Se puede ser imperfecto, vulgar, incluso inferior, invisible para el resto, pero ninguna de estas situaciones son motivo suficiente para poder tener una vida digna, amable, agradable, llena de cosas satisfactorias.

Eso sí, hay que controlar que uno no haya hecho de su mediocridad una mal interpretada zona de confort, que le esté temiendo a la posibilidad de cambiar y triunfar, de abandonar su aparente insignificancia por el miedo al éxito. La comodidad es enemiga del progreso. Sólo se avanza moviéndose. Lo genial requiere esfuerzo y dedicación. Lo bueno es fruto de la voluntad.

Y si uno asume que la posibilidad de abandonar su vida mediocre está en sus manos y hace y cumple un firme propósito de mejorar, es seguro que podrá lograrlo. Y de ese modo abandonar la mediocridad y sus inconvenientes.

Recuerda: la mayoría de las limitaciones están en la mente y no en la realidad.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Visitas: 5

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

258 Programas  y +43,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: