TOMAR DECISIONES: QUÉ DURO ES NO SABER QUÉ VA A PASAR

En mi opinión, uno de los mayores inconvenientes que tiene la vida, y que a día de hoy me sigue molestando mucho y soy incapaz de comprender su sentido, es el hecho de no saber qué va a pasar ante cualquiera de las miles de decisiones que uno tiene que tomar a lo largo de su vida.

De las más elementales e inocentes parece que uno no se preocupa tanto el resultado, ya que no hay gran riesgo o pérdida en que el resultado sea uno u otro, pero…cuando la decisión que hay que tomar implica que pueden verse muy afectados los sentimientos, o la economía, o el amor, o el futuro, o el resto de la vida… entonces…

Entonces la tensión es máxima. La mente no es capaz de avanzar y se queda estancada en el vacío, en la duda, atenazada por el miedo que no le deja actuar libremente; se queda dudando y dudando y dudando…

Uno cree sopesar los pros y los contras, pero en realidad lo único que hace es dar vueltas a lo mismo, sin avanzar. Y, en muchos casos, no busca la solución adecuada sino justificaciones para dar por buena la que más le interesa a su comodidad.

¡Es tanto lo que uno se juega en algunas decisiones!

La misma tensión que provoca el ser consciente de esa “enorme” responsabilidad es la que opaca la capacidad de ser neutral, objetivo, imparcial, equilibrado, correcto… inteligente.

Uno se ha equivocado ya más de una vez en la vida, y tras ese error ha tenido que soportar sus propias recriminaciones –y tal vez algunos reproches ajenos-, y sabe que como se vuelva a equivocar volverá a pasar por toda la procesión de lamentaciones y quejas cuyo efecto negativo ya conoce, y que tendrá que soportar una retahíla de desaprobaciones y de condenas, y sabe que su autoestima saldrá mal para del auto-juicio, y que los siguientes días serán de un insoportable malhumor.

Lo he escrito mil veces: “HAY QUE DESDRAMATIZAR LA VIDA”.

Hay que quitar padecimiento y virulencia, hay que eliminar las asperezas y abrir los brazos y el corazón para acogerse en los momentos menos agradables. Y más aún en lo malos momentos.

A veces parece que la vida es una guerra contra uno mismo, que uno es su más encarnizado enemigo, el fiscal de la acusación, en Inquisidor sin alma, y esto de vivir se convierte en un campo de batalla y no en un camino plácido.

A veces uno es demasiado auto-exigente, demasiado injusto, innecesariamente riguroso y muy cruel.

A veces el Amor Propio huye de uno mismo ante tanta furia y saña.

A veces uno se queda frente a sí, enfrentado, y no es él mismo, ni su corazón, quien dirige la contienda.

A veces uno mismo se abandona cuando más se necesita.

La vida es un campo de experimentación en el que tenemos que desenvolvernos sin tener ni la preparación necesaria ni el manual de instrucciones. Hay que andar con más voluntad que conocimientos.

No sabemos. Nos enfrentamos a situaciones cuyo resultado desconocemos y, a pesar de ello, de entre las diferentes opciones tenemos que elegir una sola –y desechar todas las demás- y, además, pretendemos acertar siempre, escoger la perfecta, y ser sabios sin serlo. A pesar del riesgo, hay que tomar decisiones y equivocarse es una de las posibilidades y hay que asumirlo sin hacer de ello una tragedia.

La vida es un campo de experimentación. No estamos capacitados. Amor Propio. Ser justos y amables consigo mismos. Aceptar los “errores” como parte de la existencia. “Equivocarse” y darse un abrazo. Desdramatizar la vida. Amarnos.

Suficientes asuntos sobre los que reflexionar.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Visitas: 6

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,200 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: