TOMAR DECISIONES: QUÉ DURO ES NO SABER QUÉ VA A PASAR

En mi opinión, uno de los mayores inconvenientes que tiene la vida, y que a día de hoy me sigue molestando mucho y soy incapaz de comprender su sentido, es el hecho de no saber qué va a pasar ante cualquiera de las miles de decisiones que uno tiene que tomar a lo largo de su vida.

De las más elementales e inocentes parece que uno no se preocupa tanto el resultado, ya que no hay gran riesgo o pérdida en que el resultado sea uno u otro, pero…cuando la decisión que hay que tomar implica que pueden verse muy afectados los sentimientos, o la economía, o el amor, o el futuro, o el resto de la vida… entonces…

Entonces la tensión es máxima. La mente no es capaz de avanzar y se queda estancada en el vacío, en la duda, atenazada por el miedo que no le deja actuar libremente; se queda dudando y dudando y dudando…

Uno cree sopesar los pros y los contras, pero en realidad lo único que hace es dar vueltas a lo mismo, sin avanzar. Y, en muchos casos, no busca la solución adecuada sino justificaciones para dar por buena la que más le interesa a su comodidad.

¡Es tanto lo que uno se juega en algunas decisiones!

La misma tensión que provoca el ser consciente de esa “enorme” responsabilidad es la que opaca la capacidad de ser neutral, objetivo, imparcial, equilibrado, correcto… inteligente.

Uno se ha equivocado ya más de una vez en la vida, y tras ese error ha tenido que soportar sus propias recriminaciones –y tal vez algunos reproches ajenos-, y sabe que como se vuelva a equivocar volverá a pasar por toda la procesión de lamentaciones y quejas cuyo efecto negativo ya conoce, y que tendrá que soportar una retahíla de desaprobaciones y de condenas, y sabe que su autoestima saldrá mal para del auto-juicio, y que los siguientes días serán de un insoportable malhumor.

Lo he escrito mil veces: “HAY QUE DESDRAMATIZAR LA VIDA”.

Hay que quitar padecimiento y virulencia, hay que eliminar las asperezas y abrir los brazos y el corazón para acogerse en los momentos menos agradables. Y más aún en lo malos momentos.

A veces parece que la vida es una guerra contra uno mismo, que uno es su más encarnizado enemigo, el fiscal de la acusación, en Inquisidor sin alma, y esto de vivir se convierte en un campo de batalla y no en un camino plácido.

A veces uno es demasiado auto-exigente, demasiado injusto, innecesariamente riguroso y muy cruel.

A veces el Amor Propio huye de uno mismo ante tanta furia y saña.

A veces uno se queda frente a sí, enfrentado, y no es él mismo, ni su corazón, quien dirige la contienda.

A veces uno mismo se abandona cuando más se necesita.

La vida es un campo de experimentación en el que tenemos que desenvolvernos sin tener ni la preparación necesaria ni el manual de instrucciones. Hay que andar con más voluntad que conocimientos.

No sabemos. Nos enfrentamos a situaciones cuyo resultado desconocemos y, a pesar de ello, de entre las diferentes opciones tenemos que elegir una sola –y desechar todas las demás- y, además, pretendemos acertar siempre, escoger la perfecta, y ser sabios sin serlo. A pesar del riesgo, hay que tomar decisiones y equivocarse es una de las posibilidades y hay que asumirlo sin hacer de ello una tragedia.

La vida es un campo de experimentación. No estamos capacitados. Amor Propio. Ser justos y amables consigo mismos. Aceptar los “errores” como parte de la existencia. “Equivocarse” y darse un abrazo. Desdramatizar la vida. Amarnos.

Suficientes asuntos sobre los que reflexionar.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Visitas: 21

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: