Una reflexión a cerca de lo que podría suceder después de la muerte. 

Fantasías, sueños y miedos.

¿A dónde irán los difuntos?

Quisieras ir al cielo... pero, qué tal una escapadita al infierno,

¿Te arriesgas?

http://books.google.com/books?id=IN9MCA81tKcC&printsec=frontcov...

Visitas: 411

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El infierno siempre es tentador... 

La cuestión de la Muerte no es un riesgo,  sí, desconocido,  rodeado de mal prestigio. La Muerte no es pasaje para nada. Sólo significa que el cuerpo físico queda inerte, y se produce en esa materia, el caos. Prefiero el pensamiento  trascendente de la Conciencia que no conoce fin, en caso de que fuere energía. Es una Ley de la Física. Aunque disfruto de la tragedia , desde la óptica de la Literatura, por la amplitud de sus posibilidades, en la vida que transcurro, prefiero la percepción de la eterna Presencia. Refuerzo esa idea. Nuestra capacidad de recrear, me permitirá, quizás,vivir lo que anticipo. Los difuntos poseen "cuerpos", de materia más sutil. Cada uno se disuelve en el Infinito. Hasta que se llega al último, que encierra el Espíritu. (Como Hermes, me doy la chance de creer que la materia es mente y la mente, materia.) La transmutación continúa. El espíritu es Energía. Un símil de la fórmula de Einstein. Esto no está ordenado, porque escribo al dictado de mí misma. Con todo : yerros, aciertos. Intentos. ¿Queda abierto el debate? En verdad, no será debate, sino registro de hechos no demostrados, que quietan el sueño cuando nos internamos en su espesura. Sara Carubin M. E.   

No existen sitios compartidos en el "Más Allá". Es la Conciencia Cósmica,  que dibuja lo que creemos, muestra las consecuencias de los actos de cada uno, descorre el velo de Isis, (es una figura) para que veamos lo Real. La poesía aunque escueta, es ficción. La prosa, aunque reflexiva, podría ser ficción. De modo que elegimos, no al azar, sino de acuerdo con las construcciones que hemos levantado, mientras vivíamos. Sin embargo, la ley de atracción acopla las ideas, los hechos, los sentimientos, los errores, los aciertos, siempre que sean afines. No existe la Muerte absoluta. No hay difuntos que moren como personas en algún ignoto sitio. La vida no muere... Los idiomas son creación humana. El tema es complejo, que se exprese en breves vocablos, no les otorga la dimensión que tienen. Los idiomas, necesitan las palabras, instrumentos que rellenen las necesidades  la vida en este ámbito que habitamos. Sara C.M. 

El debate se plantea en el orden de las teorías espiritualistas que cada quien puede asumir o negar. Sin embargo la literatura tiene la libertad de jugar con todas las teorías posibles sin que necesariamente tengan que ser ciertas o ser demostradas. No se puede descalificar una obra literaria sólo desde el punto de vista moral, religioso o ideológico. Únicamente desde lo estético, como producto artístico, cabe la crítica.



Pedro Arturo Estrada dijo:

El debate se plantea en el orden de las teorías espiritualistas que cada quien puede asumir o negar. Sin embargo la literatura tiene la libertad de jugar con todas las teorías posibles sin que necesariamente tengan que ser ciertas o ser demostradas. No se puede descalificar una obra literaria sólo desde el punto de vista moral, religioso o ideológico. Únicamente desde lo estético, como producto artístico, cabe la crítica.

A Pedro Arturo Estrada:

No creí plantear un debate, sino un tema que integra, en forma relativa, temas espirituales e incógnitas humanas. Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo. Sería bueno leer una opinión ajustada al tema, no centrar ese tema desde otra secuencia. Podemos conversar sobre la libertad de jugar con todas las teorías posibles en el campo literario. Es un tema técnico, tal vez. Si soy escritora, es porque escribo. Amo la Literatura, la Historia, las disciplinas, espirituales, o no. Todo me interesa. Lo que no significa que lo sepa a detalle. Los detalles "espirituales" que tú consideras, los cité como referencia para orientar sobre lo central. Te agradezco mucho tu respuesta. Lo peor es el silencio, en este contexto. Sara Carubin Marienhoff Espeche. 

Es cierto, apreciada Sara Carubin. Es importante todavía en estos foros poder expresar con libertad estos temas. Y de esto se trata precisamente. Poder intercambiar opiniones que incentiven la creatividad, la reflexión profunda. Muchas gracias y esperamos seguir leyéndola. Un abrazo.

 

A Pedro Arturo Estrada:  cuando leí su respuesta, pensé que la discusión había finalizado. Pero ahora veo que hay un espacio para una respuesta.  Es tentador. Sin embargo, no puedo disentir cabalmente con UD.

Respeto profundamente la opinión de los demás y creo que escuchar enriquece el acervo de cada uno.  Es evidente que el tema no se ha agotado. Pero sí creo que no hay respuestas ahora, ya que no encuentro ninguna arista de cuestión sin resolver en su mensaje, que mucho aprecio.  Por lo tanto, agradezco su fina respuesta "sin asunto", y quedo, también, a la espera de alguna conexión. Saludos muy cordiales. Sara Carubin Marienhoff.

Responder a debate

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,200 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: