Una reflexión a cerca de lo que podría suceder después de la muerte. 

Fantasías, sueños y miedos.

¿A dónde irán los difuntos?

Quisieras ir al cielo... pero, qué tal una escapadita al infierno,

¿Te arriesgas?

http://books.google.com/books?id=IN9MCA81tKcC&printsec=frontcov...

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El infierno siempre es tentador... 

La cuestión de la Muerte no es un riesgo,  sí, desconocido,  rodeado de mal prestigio. La Muerte no es pasaje para nada. Sólo significa que el cuerpo físico queda inerte, y se produce en esa materia, el caos. Prefiero el pensamiento  trascendente de la Conciencia que no conoce fin, en caso de que fuere energía. Es una Ley de la Física. Aunque disfruto de la tragedia , desde la óptica de la Literatura, por la amplitud de sus posibilidades, en la vida que transcurro, prefiero la percepción de la eterna Presencia. Refuerzo esa idea. Nuestra capacidad de recrear, me permitirá, quizás,vivir lo que anticipo. Los difuntos poseen "cuerpos", de materia más sutil. Cada uno se disuelve en el Infinito. Hasta que se llega al último, que encierra el Espíritu. (Como Hermes, me doy la chance de creer que la materia es mente y la mente, materia.) La transmutación continúa. El espíritu es Energía. Un símil de la fórmula de Einstein. Esto no está ordenado, porque escribo al dictado de mí misma. Con todo : yerros, aciertos. Intentos. ¿Queda abierto el debate? En verdad, no será debate, sino registro de hechos no demostrados, que quietan el sueño cuando nos internamos en su espesura. Sara Carubin M. E.   

No existen sitios compartidos en el "Más Allá". Es la Conciencia Cósmica,  que dibuja lo que creemos, muestra las consecuencias de los actos de cada uno, descorre el velo de Isis, (es una figura) para que veamos lo Real. La poesía aunque escueta, es ficción. La prosa, aunque reflexiva, podría ser ficción. De modo que elegimos, no al azar, sino de acuerdo con las construcciones que hemos levantado, mientras vivíamos. Sin embargo, la ley de atracción acopla las ideas, los hechos, los sentimientos, los errores, los aciertos, siempre que sean afines. No existe la Muerte absoluta. No hay difuntos que moren como personas en algún ignoto sitio. La vida no muere... Los idiomas son creación humana. El tema es complejo, que se exprese en breves vocablos, no les otorga la dimensión que tienen. Los idiomas, necesitan las palabras, instrumentos que rellenen las necesidades  la vida en este ámbito que habitamos. Sara C.M. 

El debate se plantea en el orden de las teorías espiritualistas que cada quien puede asumir o negar. Sin embargo la literatura tiene la libertad de jugar con todas las teorías posibles sin que necesariamente tengan que ser ciertas o ser demostradas. No se puede descalificar una obra literaria sólo desde el punto de vista moral, religioso o ideológico. Únicamente desde lo estético, como producto artístico, cabe la crítica.



Pedro Arturo Estrada dijo:

El debate se plantea en el orden de las teorías espiritualistas que cada quien puede asumir o negar. Sin embargo la literatura tiene la libertad de jugar con todas las teorías posibles sin que necesariamente tengan que ser ciertas o ser demostradas. No se puede descalificar una obra literaria sólo desde el punto de vista moral, religioso o ideológico. Únicamente desde lo estético, como producto artístico, cabe la crítica.

A Pedro Arturo Estrada:

No creí plantear un debate, sino un tema que integra, en forma relativa, temas espirituales e incógnitas humanas. Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo. Sería bueno leer una opinión ajustada al tema, no centrar ese tema desde otra secuencia. Podemos conversar sobre la libertad de jugar con todas las teorías posibles en el campo literario. Es un tema técnico, tal vez. Si soy escritora, es porque escribo. Amo la Literatura, la Historia, las disciplinas, espirituales, o no. Todo me interesa. Lo que no significa que lo sepa a detalle. Los detalles "espirituales" que tú consideras, los cité como referencia para orientar sobre lo central. Te agradezco mucho tu respuesta. Lo peor es el silencio, en este contexto. Sara Carubin Marienhoff Espeche. 

Es cierto, apreciada Sara Carubin. Es importante todavía en estos foros poder expresar con libertad estos temas. Y de esto se trata precisamente. Poder intercambiar opiniones que incentiven la creatividad, la reflexión profunda. Muchas gracias y esperamos seguir leyéndola. Un abrazo.

 

A Pedro Arturo Estrada:  cuando leí su respuesta, pensé que la discusión había finalizado. Pero ahora veo que hay un espacio para una respuesta.  Es tentador. Sin embargo, no puedo disentir cabalmente con UD.

Respeto profundamente la opinión de los demás y creo que escuchar enriquece el acervo de cada uno.  Es evidente que el tema no se ha agotado. Pero sí creo que no hay respuestas ahora, ya que no encuentro ninguna arista de cuestión sin resolver en su mensaje, que mucho aprecio.  Por lo tanto, agradezco su fina respuesta "sin asunto", y quedo, también, a la espera de alguna conexión. Saludos muy cordiales. Sara Carubin Marienhoff.

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Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

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