Definitivamente que la muerte es algo a lo que nadie se resigna; es algo para lo que nadie, por más guapo que quiera parecer está preparado, y casi siempre resulta ser un hecho inesperado.

Pero así como inesperada es la muerte, más inesperada y hasta inverosímil resulta la actitud y el comportamiento de los familiares de algunos difuntos, sobre todo si éste contaba con unos cuantos ceros en sus cuentas bancarias o con algunas propiedades u objetos de valor.

Y es que muchas veces el muerto todavía está calientico en su urna, o todavía el enfermo millonario no se ha muerto, y ya empiezan los lambucios herederos a sacar sus cuentas y a frotarse las manos. ¡Así de miserable es el ser humano! ¿Cuánto me tocará? ¿Qué habrá dejado a mi nombre?

Es así. Decimos amar a nuestro papá, a nuestra abuela o a nuestro billetudo tío, pero basta que se muera o esté viejito y chuchumeco, y ya empezamos con la guerrilla, la cizaña y la habladera de paja por querer que nos toque una tajada, una cama, una mesa, un televisor o un chequecito de los muchos que tenía el muerto ricachón.

En lo personal, yo sufrí de esto que hoy les hablo. Es increíble ver cómo la gente llora y se rompe las vestiduras en nombre del “amor” profesado al muerto, pero basta que el muerto frío esté para que antes de que los gusanos den cuenta del difunto veamos LA VERDADERA cara y las verdaderas intenciones de tan “amorosas” y “desinteresadas” personas.

Y es que no siempre la responsabilidad de este bajo comportamiento es de los zamuros herederos, porque muchas veces la culpa de las matazones posteriores a la muerte del ricachón resultan ser culpa del mismo difunto, que durante toda su vida se encargó de dejar hijos regados como si de un conejo semental se tratara; o si por el contrario, no tenía hijos regados ni herederos directos, nunca se ocupó de dejar todo en orden. Y cuando digo TODO, me refiero a documentos, títulos de propiedad, cuentas bancarias, y cualquier otro aspecto legal que pueda dar lugar a una rebatiña carroñera por parte de los familiares que le sobrevivan.

En hospitales, funerarias, iglesias, casas de los difuntos, en fin, en cualquier lugar es muy normal ver gente llorando, gritando y arrastrándose por un familiar que ya no está… pero pasados unos días (a veces sólo minutos), los vemos buscando en gavetas y ropa vieja del muerto, “pa’ ver qué dejó”. O los oímos preguntando: “¿El tío no tenía más cuentas bancarias, prendas, terrenos, propiedades?”.

¡Coño de su madre la gente!

Definitivamente la gente es una mierda. Yo no creo en esos amores filiales “a toda prueba”, supuestamente “eternos”.

Si tú, que me lees, tienes hijos, pareja u otros familiares, y ya estás mayorcito y puedes pelar bola en cualquier momento, te recomiendo que pongas todos tus papeles en orden. Piensa muy bien a quién le dejaras cada cosa y déjalo por escrito (testamento). No tengas miedo de hacerlo. Hacer un testamento no es ni pavoso ni acelerará tu muerte. Más bien le harás un bien a todos los lambucios que sabes que tienes por familia.

Y si eres del otro bando, sí, del de los hijos de puta, que esperan que su abuelo, tío, o mamá se muera para “heredar” y estrenar, te tengo otro mensaje: ¡MALDITO SEAS!

Por ratas parásitas como tú es que hay desconfiados como yo. ¡Trabajen, desgraciados!

Ya tus padres te dieron la vida. No te deben nada. Tú en cambio sí les debes a ellos. Por lo menos honra su memoria y no te comportes como un saqueador de herencias. ¡NO SEAS MALAGRADECIDO!

Si tuviste un desastre de vida, no estudiaste, no te preparaste y en todo fuiste un fracaso, no vengas con tu sucia avaricia a buscar lo que el muerto te dejó. ¡Ten vergüenza!

Amigo lector, seguramente en tu familia hay unos cuántos como los que aquí describo.

Comparte conmigo y con otros lectores aquí tu experiencia y tu opinión al respecto.

Visitas: 152

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

288 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Para enfrentar los aumentos en los costos de mantenimiento de ‘Creatividad Internacional’ y de los proyectos a realizar, estamos recibiendo ‘Donaciones’, que pueden enviarlas a través de PayPal

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: