Definitivamente que la muerte es algo a lo que nadie se resigna; es algo para lo que nadie, por más guapo que quiera parecer está preparado, y casi siempre resulta ser un hecho inesperado.

Pero así como inesperada es la muerte, más inesperada y hasta inverosímil resulta la actitud y el comportamiento de los familiares de algunos difuntos, sobre todo si éste contaba con unos cuantos ceros en sus cuentas bancarias o con algunas propiedades u objetos de valor.

Y es que muchas veces el muerto todavía está calientico en su urna, o todavía el enfermo millonario no se ha muerto, y ya empiezan los lambucios herederos a sacar sus cuentas y a frotarse las manos. ¡Así de miserable es el ser humano! ¿Cuánto me tocará? ¿Qué habrá dejado a mi nombre?

Es así. Decimos amar a nuestro papá, a nuestra abuela o a nuestro billetudo tío, pero basta que se muera o esté viejito y chuchumeco, y ya empezamos con la guerrilla, la cizaña y la habladera de paja por querer que nos toque una tajada, una cama, una mesa, un televisor o un chequecito de los muchos que tenía el muerto ricachón.

En lo personal, yo sufrí de esto que hoy les hablo. Es increíble ver cómo la gente llora y se rompe las vestiduras en nombre del “amor” profesado al muerto, pero basta que el muerto frío esté para que antes de que los gusanos den cuenta del difunto veamos LA VERDADERA cara y las verdaderas intenciones de tan “amorosas” y “desinteresadas” personas.

Y es que no siempre la responsabilidad de este bajo comportamiento es de los zamuros herederos, porque muchas veces la culpa de las matazones posteriores a la muerte del ricachón resultan ser culpa del mismo difunto, que durante toda su vida se encargó de dejar hijos regados como si de un conejo semental se tratara; o si por el contrario, no tenía hijos regados ni herederos directos, nunca se ocupó de dejar todo en orden. Y cuando digo TODO, me refiero a documentos, títulos de propiedad, cuentas bancarias, y cualquier otro aspecto legal que pueda dar lugar a una rebatiña carroñera por parte de los familiares que le sobrevivan.

En hospitales, funerarias, iglesias, casas de los difuntos, en fin, en cualquier lugar es muy normal ver gente llorando, gritando y arrastrándose por un familiar que ya no está… pero pasados unos días (a veces sólo minutos), los vemos buscando en gavetas y ropa vieja del muerto, “pa’ ver qué dejó”. O los oímos preguntando: “¿El tío no tenía más cuentas bancarias, prendas, terrenos, propiedades?”.

¡Coño de su madre la gente!

Definitivamente la gente es una mierda. Yo no creo en esos amores filiales “a toda prueba”, supuestamente “eternos”.

Si tú, que me lees, tienes hijos, pareja u otros familiares, y ya estás mayorcito y puedes pelar bola en cualquier momento, te recomiendo que pongas todos tus papeles en orden. Piensa muy bien a quién le dejaras cada cosa y déjalo por escrito (testamento). No tengas miedo de hacerlo. Hacer un testamento no es ni pavoso ni acelerará tu muerte. Más bien le harás un bien a todos los lambucios que sabes que tienes por familia.

Y si eres del otro bando, sí, del de los hijos de puta, que esperan que su abuelo, tío, o mamá se muera para “heredar” y estrenar, te tengo otro mensaje: ¡MALDITO SEAS!

Por ratas parásitas como tú es que hay desconfiados como yo. ¡Trabajen, desgraciados!

Ya tus padres te dieron la vida. No te deben nada. Tú en cambio sí les debes a ellos. Por lo menos honra su memoria y no te comportes como un saqueador de herencias. ¡NO SEAS MALAGRADECIDO!

Si tuviste un desastre de vida, no estudiaste, no te preparaste y en todo fuiste un fracaso, no vengas con tu sucia avaricia a buscar lo que el muerto te dejó. ¡Ten vergüenza!

Amigo lector, seguramente en tu familia hay unos cuántos como los que aquí describo.

Comparte conmigo y con otros lectores aquí tu experiencia y tu opinión al respecto.

Visitas: 107

Responde a esto

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

234 Programas  y +37,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: