Molestar o ser molestado, he ahí la cuestión: los psicólogos afirman que aquellos que viajan en asiento de pasillo «son a menudo más sociables y más receptivos»

Las personas nos dividimos casi siempre en dos grupos bastante diferenciados a la hora de elegir. Por eso quizá una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar a la hora de emprender un viaje en avión es el lugar donde sentarnos. 

En este punto nos fraccionamos en dos comunidades muy distintas: ventanilla o pasillo. Y no hay un término medio, porque por supuesto nadie quiere ocupar ese incómodo asiento del medio en el que uno tiene la sensación de quedar atrapado entre dos mundos.

El piloto de British Airways y escritor Mark Vanhoenacker asegura que distingue la forma de ser de sus pasajeros con la respuesta que le dan a esta pregunta. 

La mayoría admite que su preferencia se reduce a una cosa: si prefieren despertarse o ser despertados, molestar o ser molestados. Y es que algunos no soportan tener que hacer que el compañero de butaca se levante cada vez que ellos tienen la necesidad de ir al cuarto de baño y por eso, eligen pasillo.

Y ¿qué dice la ciencia al respecto? La doctora Becky Spelman, psicóloga jefe de la Clínica Privada de Harley Street de Londres, asegura al diario británico «The Telegraph» que los pasajeros que prefieren el asiento de la ventana necesitan tener el control y a menudo son más fácilmente irritables. En definitiva, que prefieren encerrarse en su burbuja durante el trayecto. Por eso, tiene sentido, afirma la doctora, que aquellos que prefieren pasillo sean más considerados con los demás. Eso, o directamente, claustrofóbicos o víctimas de una vejiga débil.

En la misma línea se muestra la psicóloga de conducta Jo Hemmings, que aporta más datos sobre ambos colectivos. Los amantes de las ventanillas «tienden a ser más egoístas -asegura-, además de ser viajeros menos ansiosos y más experimentados». 

Por el contrario, dice Hemmings, los que viajan en asiento de pasillo «son a menudo más sociables y más receptivos». Y, al contrario que el otro grupo, señala. «son viajeros inquietos y a los que les cuesta más dormir en el avión».

¿Y cómo se polariza la sociedad en este aspecto?

Según un estudio realizado por Expedia, el 55 por ciento de sus clientes eligió la ventana, frente al 45 por ciento que optó por el pasillo. En 2016, esta empresa reveló además que el 34 por ciento de los pasajeros estaban dispuestos a pagar más para asegurar un asiento junto a la ventana, en comparación con solo el 15 por ciento que pagaría por un asiento en el pasillo. Lo único que parece claro es que ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Condensado de medios en la web

 

Visitas: 157

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

257 Programas  y +43,200 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: