Molestar o ser molestado, he ahí la cuestión: los psicólogos afirman que aquellos que viajan en asiento de pasillo «son a menudo más sociables y más receptivos»

Las personas nos dividimos casi siempre en dos grupos bastante diferenciados a la hora de elegir. Por eso quizá una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar a la hora de emprender un viaje en avión es el lugar donde sentarnos. 

En este punto nos fraccionamos en dos comunidades muy distintas: ventanilla o pasillo. Y no hay un término medio, porque por supuesto nadie quiere ocupar ese incómodo asiento del medio en el que uno tiene la sensación de quedar atrapado entre dos mundos.

El piloto de British Airways y escritor Mark Vanhoenacker asegura que distingue la forma de ser de sus pasajeros con la respuesta que le dan a esta pregunta. 

La mayoría admite que su preferencia se reduce a una cosa: si prefieren despertarse o ser despertados, molestar o ser molestados. Y es que algunos no soportan tener que hacer que el compañero de butaca se levante cada vez que ellos tienen la necesidad de ir al cuarto de baño y por eso, eligen pasillo.

Y ¿qué dice la ciencia al respecto? La doctora Becky Spelman, psicóloga jefe de la Clínica Privada de Harley Street de Londres, asegura al diario británico «The Telegraph» que los pasajeros que prefieren el asiento de la ventana necesitan tener el control y a menudo son más fácilmente irritables. En definitiva, que prefieren encerrarse en su burbuja durante el trayecto. Por eso, tiene sentido, afirma la doctora, que aquellos que prefieren pasillo sean más considerados con los demás. Eso, o directamente, claustrofóbicos o víctimas de una vejiga débil.

En la misma línea se muestra la psicóloga de conducta Jo Hemmings, que aporta más datos sobre ambos colectivos. Los amantes de las ventanillas «tienden a ser más egoístas -asegura-, además de ser viajeros menos ansiosos y más experimentados». 

Por el contrario, dice Hemmings, los que viajan en asiento de pasillo «son a menudo más sociables y más receptivos». Y, al contrario que el otro grupo, señala. «son viajeros inquietos y a los que les cuesta más dormir en el avión».

¿Y cómo se polariza la sociedad en este aspecto?

Según un estudio realizado por Expedia, el 55 por ciento de sus clientes eligió la ventana, frente al 45 por ciento que optó por el pasillo. En 2016, esta empresa reveló además que el 34 por ciento de los pasajeros estaban dispuestos a pagar más para asegurar un asiento junto a la ventana, en comparación con solo el 15 por ciento que pagaría por un asiento en el pasillo. Lo único que parece claro es que ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Condensado de medios en la web

 

Visitas: 128

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: