A la hora de preparar un viaje uno de los principales escollos es el precio de los vuelos o de los alojamientos. Para aquellos que tienen un presupuesto ajustado no hay duda de que viajar fuera de temporada reduce los precio pero además se pueden conseguir mejores ofertas siguiendo una serie de recomendaciones.

Algunos expertos  han recopilado estos consejos para viajeros empedernidos con presupuestos ajustados o ganas de ahorrar

Conocer tus derechos

Lo primero antes de cualquier viaje es informarnos acerca de nuestros derechos. Hayamos gastado mucho o poco en el billete de avión o de tren, llegar tarde o no llegar al soñado destino vacacional supone, además del impacto económico, un trastorno muy desagradable que debe ser compensado. Así, es necesario conocer nuestros derechos para saber cómo reclamar lo que nos pertenece por ley. En concreto, por retrasos de más de 3 horas o cancelaciones de vuelos despegando de la UE u operados por compañías europeas, los viajeros tienen derecho a una indemnización de entre 250 y 600€. Los pasajeros pueden obtener su compensación rápida y sencillamente a través de portales como Flightright quien reclamará la indemnización debida.

Huir de lo más turístico y apostar por lo local

Olvidar la guía de viaje en casa y dejarse llevar, no sólo nos llevará por caminos nuevos e inexplorados, sino que también nos ayuda a ahorrar. Por ejemplo, preguntando a los locales sobre sus restaurantes favoritos, las recomendaciones serán siempre más auténticas que en cualquier guía, y muy probablemente más baratas. Ya se sabe que alrededor de los puntos de interés turístico, las opciones de comida suelen ser particularmente caras.

Planificar el viaje

Informarnos correctamente antes del viaje puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. ¿Merece la pena viajar en temporada alta? ¿Cómo llego del aeropuerto al hotel? ¿Hay billetes turísticos para el transporte público? Con planificación previa, podemos evitar sorpresas desagradables, como taxis caros o playas abarrotadas. Y esta preparación previa tampoco tiene por qué costar nada: en internet hay innumerables blogs de viajes con información útil y consejos de primera mano.

Viajar despacio: explorar un único lugar

Tomarse el viaje con calma no solo garantiza unas vacaciones relajadas, sino que permite ahorrar. En lugar de correr de ciudad en ciudad, multiplicando gastos de transporte y alojamiento, podemos optar por explorar un solo lugar con mayor detenimiento. Las estancias

más largas permiten ahorrar tanto en alojamiento como en traslados. En lugar de reservar hoteles por una noche, es mejor reservar un apartamento de vacaciones por una semana. Por supuesto, los costes de los vuelos, trenes y otros transportes también se reducen.

Intercambio de casas

Si lo que queremos es alquilar una casa de vacaciones, la opción del intercambio de casa es posiblemente la más económica. Hay plataformas como Mind my House o Love Homeswap, en las que los usuarios pueden intercambiar sus viviendas. El intercambio es gratuito, aunque ciertas plataformas requieren una pequeña cuota de membresía.

Aprovechar el trayecto para dormir

En los últimos años ha pasado de moda, pero los trenes nocturnos o los vuelos transoceánicos aprovechando los cambios de hora siguen siendo una alternativa estupenda para ahorrar alguna noche de hotel. En Europa tenemos muchas opciones: desde Berlín hasta Suecia, pasando la noche en Grecia, o un viaje de ida y vuelta por Italia y Francia. A través de Interrail, se pueden comprar billetes a buen precio y obtener una visión general de las conexiones.

Desintoxicación digital

¿Siempre con el móvil y buscando recepción o wifi? En lugar de comprar tarifas de datos y tarjetas SIM, si viajamos fuera de Europa deberíamos simplemente dejar los teléfonos, portátiles y otros dispositivos en casa por unos días. Para seguir en contacto con los nuestros, hay multitud de restaurantes, cafeterías, hoteles y museos con WIFI gratis en casi cualquier destino.

Aprovechar la condición de estudiante

El carné de estudiante es el billete dorado para obtener los mejores descuentos y ofertas. Ya sea en museos, transporte público o compras, los estudiantes reciben descuentos en casi todo el mundo. Así que, además del pasaporte o DNI, quienes sigan estudiando no deben olvidar su carné de estudiante.

Visitas: 44

Respuestas a esta discusión

¡Excelentes consejos que agradezco compartir, mi estimada Lucía! ABRAZO Y BUENAS ONDAS.

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: