Portugal ha sido elegido el mejor destino turístico mundial en la ceremonia de los World Travel Awards.

El país vecino, que ya había liderado en septiembre los galardones circunscritos a Europa, suma también otras dos distinciones: Madeira como mejor destino insular y Lisboa como mejor puerto de cruceros y como mejor destino City Break.

Estos triunfos, logrados después de vencer a rivales como Brasil, Grecia, Estados Unidos, Marruecos o España, son la confirmación definitiva de la eclosión turística que se vive desde hace meses al otro lado de la frontera, que también llevó hace unos meses a la web European Best Destinations a seleccionar la playa de Galapinhos como la mejor del continente.

Portugal está de moda. Mucho más desde que Cristiano Ronaldo y compañía ganaron la Eurocopa en 2016 y Salvador Sobral se hizo acreedor en mayo al trono del Festival de Eurovisión con la canción «Amar pelos dois» («Amar por los dos»).

Del Algarve a la región de Viana do Castelo, del archipiélago de las Azores a la franja del Alentejo que linda con España, de la librería más antigua del mundo (Bertrand, en el Chiado lisboeta) a Lello (el reino de Harry Potter, en Oporto)… los rincones atractivos se suceden.

Además, los indicadores económicos se han estabilizado en los dos últimos años, su tasa de paro se sitúa solo en el 8,5% y Bruselas ha sacado recientemente al país del Procedimiento por Déficit Excesivo.

Lisboa, que albergará la próxima edición del Festival de Eurovisión, fue reconocida como la ciudad más «cool» de Europa por la mismísima CNN y por el prestigioso diario británico «The Guardian». La consecuencia de semejante consideración apenas se ha hecho esperar en la capital, en Oporto, en Madeira y en el Algarve, pues todo el territorio se beneficia de las cancelaciones masivas en Turquía, Egipto y Túnez a causa del miedo al terrorismo islamista.

La capital portuguesa, con una elevada calidad de vida, inauguró recientemente su tercera terminal de cruceros, y los visitantes que proceden de estos barcos de vacaciones inundan cada vez más las calles de la Baixa y la desembocadura del río Tajo. Consecuencia directa: los precios se están disparando, tanto en lo que se refiere a viviendas como el alojamiento.

Más y más famosos adquieren inmuebles en Lisboa: de Madonna (que se instalará en enero en el Palacio Ramalhete) a Monica Bellucci, pasando por Eric Cantona, y Michael Fassbender

En cuanto a Madeira, no resulta nada extraño que se haya encumbrado como destino isleño destacado, comenzando por Funchal y siguiendo por la vegetación tropical o el clima benevolente 1.000 kilómetros al oeste del Portugal del continente.

Desplazarse por el perímetro significa trazar un recorrido que estimula los sentidos y la solvencia de sus prestaciones se une a un espectacular paisaje, como reflejan los miradores al Océano Atlántico.

A sólo 11 kilómetros, se alza uno de los enclaves más encantadores de la isla: el pueblecito pesquero de Câmara de Lobos. Casitas blancas, callecitas empedradas, piscinas océanicas naturales, restaurantes con terraza... Muy cerca de allí, merece la pena detenerse en el espectacular Miradouro do Cabo Girao, rodeado de jardines y con unas vistas realmente impresionantes sobre los acantilados.

El azul del océano se despliega en todo su esplendor, mientras nos asalta la sensación de vértigo si miramos bajo los pies, ya que el suelo con rejilla incrementa la experiencia intensa.

Uno de los parajes más impresionantes de Madeira se concentra en el Bosque de Laurisilva. Húmedo y subtropical, está canalizado a través de las levadas, que datan del siglo XVI y fueron construidas para facilitar la irrigación.

A partir del próximo mes de enero, el archipiélago celebrará el 600 aniversario de su descubrimiento, con una serie de conmemoraciones que arrancarán en Porto Santo (2018) y continuarán al año siguiente en la propia Madeira.

Del puerto de Funchal sale un ferry diario con destino a la primera de estas dos islas, que puede presumir de la Casa Museo Cristóbal Colón, que vivió allí con su joven esposa. El encantador trayecto se extiende a lo largo de dos horas y 15 minutos

Al otro lado, se alza una playa idílica de nueve kilómetros y arena fina. Es la otra cara (casi caribeña) del embrujo madeirense, fraguado a golpe de un turismo de cada vez mayor calidad.

El aeropuerto de Funchal, rebautizado como Cristiano Ronaldo, se erige en la antesala para que los fans del jugador estrella del Real Madrid se sumerjan en un maremágnum de lugares que marcaron su infancia y juventud, pero también su devenir actual. Por ejemplo, el museo consagrado a su figura y el hotel de la cadena 'Pestana'.

Visitas: 120

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

257 Programas  y +43,200 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: