El primer presidente en un siglo en no tener un perro como mascota en la Casa Blanca ha convertido a un perro en todo un héroe militar.

Tras narrar con todo lujo de detalles la caza y muerte del líder terrorista Abu Bakr al Bagdadi, Donald Trump se detuvo unos instantes para honrar a ese perro de guerra, «un perro precioso, un perro talentoso», que acechó al islamista hasta que este se suicidó activando un chaleco explosivo.

Por motivos de seguridad, el nombre de ese pastor belga sigue clasificado, pero el presidente ha difundido en Twitter una foto suya en la que no queda claro si el perro es macho o hembra.

«No revelamos su identidad porque el can sigue en el teatro de operaciones», dijo el lunes en el Pentágono el jefe del estado mayor conjunto, general Mark Milley.

En todo caso, el can fue el único herido -leve- en la misión para matar a Al Bagdadi, quien, también según el propio presidente Trump, «murió como un perro». La revista «Newsweek», citando fuentes propias, ha publicado que el perro tiene el apropiado nombre de Conan.

Ya en la caza y muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011 intervino un perro de guerra, otro pastor belga bautizado con el nombre de Cairo que acompañó al equipo de élite de los Navy SEALS en sus labores de rastreo. Los canes del Pentágono suelen ir ataviados con chalecos a los que se les añaden cámaras y sensores para retransmitir en directo sus movimientos en misiones tan relevantes como la del sábado en el norte de Siria.

Ayer, dos días después de anunciar la muerte de Al Bagdadi, el presidente Trump anunció que EE.UU. ha matado también al que consideraban su sucesor al frente del Daesh. «Acabo de confirmar que el primer sustituto de Abu Bakr al Bagdadi  ha sido aniquilado por las tropas americanas. Seguramente iba a ser el nuevo líder. ¡Ahora también está muerto!», dijo el presidente. Antes, el Pentágono había informado de la muerte de Abu Hassan al Muhayir, portavoz del Daesh, en un ataque de las fuerzas especiales en Siria.

La ropa interior del «califa»

En horas recientes se han conocido más detalles de la compleja operación que ha permitido derribar al líder del Daesh, el grupo terrorista más sanguinario de la pasada década. Según las milicias kurdas, uno de sus informantes, infiltrado en el círculo más cercano de Al Bagdadi, le robó a este le robó una prenda de ropa interior para pasarla a las fuerzas armadas norteamericanas, que confirmaron la identidad de su objetivo.

Desde mayo, Al Bagdadi se encontraba en la localidad de Barisha. Según los kurdos, cada seis meses cambiaba de residencia y se disponía a mudarse a otro lugar dentro de Siria. Aunque se suició con un cinturón explosivo, los soldados norteamericanos comprobaron visualmente su identidad, aunque luego hicieron pruebas de ADN con las que confirmaron finalmente que el terrorista más buscado del mundo había muerto.

Visitas: 73

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores sin fines de lucro  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

375 Programas radiales, +59,800 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 3 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de un centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: