Hace algunos años atrás, conocí esta increíble historia, de cómo un perro y un gato crearon un vínculo de amistad tan fuerte que hasta el día de hoy, se echan de menos.

Hundt era un pastor alemán un tanto infantil y súper bobo, medio brusco pero simpático, y juguetón hasta decir basta. Zeus es un gato, enorme y peludo, de color gris medio rayado, de grandes bigotes y cejas, con bombachas, tremendas patas y una cola que parece plumero.

Hundt vivía en una casa donde era minoría; llegó a convivir con al menos 14 gatos, de los cuales la mayoría no le tenían mucha buena, le tiraban algunos garabatos, de repente hasta arañazos. Los gatos se sentían superiores porque vivían adentro y podían deambular por donde quisieran. Hundt en cambio vivía afuera y no había mejor momento para él que cuando salían sus dueños, a darse una vuelta por el patio, hacerle cariño y darle comida.

Y de a poco, Hundt y Zeus, por alguna razón, inexplicable para mí, se empezaron a hacer amigos, tanto así que Zeus a veces le lavaba las orejas y Hundt, con santa paciencia, se dejaba. También a veces Hundt dejaba que Zeus comiera un poco de su comida (ojo que algunos perros son bien bravos cuando comen). Con el tiempo, Zeus empezó a vivir afuera, cual perro, y a compartir más tiempo con su nuevo amigo can.

Hasta que llegó el triste día en que Hundt se enfermó, de la clásica enfermedad que no comprendo mucho – torsión estomacal – y aún cuando siempre fue como un niño, todos nos dimos cuenta que ya estaba viejito y débil. Hundt murió y todos sufrimos, algunos más que otros, pero nadie, NADIE, sufrió tanto como Zeus.

Zeus esperó a Hundt afuera de su casa y le costó darse cuenta que su amigo no iba a volver. Desde ese momento, Zeus se volvió más retraído, cada vez estaba menos en la casa, su personalidad cambió y se quedó afuera, esperando a su amigo, por quizás cuánto tiempo.

Que lindo fue ver cómo estos animales fueron capaces de superar sus diferencias, tan viejas como este mundo. Pero nos partió el corazón el pobre gato que sufrió una pérdida que quizás nunca pudieron comprender.

Los animales me impresionan todo el tiempo, y la historia de Hundt con Zeus fue lejos lo máximo que he visto de cariño y amistad entre dos enemigos históricos, que por la mala suerte de los años, la enfermedad y el tiempo, fueron separados más allá de su comprensión.

 

Visitas: 110

Respuestas a esta discusión

Sólo los animales son capaces de olvidar esas diferencias tan arraigadas; deberíamos aprender de ellos.

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: