Hace algunos años atrás, conocí esta increíble historia, de cómo un perro y un gato crearon un vínculo de amistad tan fuerte que hasta el día de hoy, se echan de menos.

Hundt era un pastor alemán un tanto infantil y súper bobo, medio brusco pero simpático, y juguetón hasta decir basta. Zeus es un gato, enorme y peludo, de color gris medio rayado, de grandes bigotes y cejas, con bombachas, tremendas patas y una cola que parece plumero.

Hundt vivía en una casa donde era minoría; llegó a convivir con al menos 14 gatos, de los cuales la mayoría no le tenían mucha buena, le tiraban algunos garabatos, de repente hasta arañazos. Los gatos se sentían superiores porque vivían adentro y podían deambular por donde quisieran. Hundt en cambio vivía afuera y no había mejor momento para él que cuando salían sus dueños, a darse una vuelta por el patio, hacerle cariño y darle comida.

Y de a poco, Hundt y Zeus, por alguna razón, inexplicable para mí, se empezaron a hacer amigos, tanto así que Zeus a veces le lavaba las orejas y Hundt, con santa paciencia, se dejaba. También a veces Hundt dejaba que Zeus comiera un poco de su comida (ojo que algunos perros son bien bravos cuando comen). Con el tiempo, Zeus empezó a vivir afuera, cual perro, y a compartir más tiempo con su nuevo amigo can.

Hasta que llegó el triste día en que Hundt se enfermó, de la clásica enfermedad que no comprendo mucho – torsión estomacal – y aún cuando siempre fue como un niño, todos nos dimos cuenta que ya estaba viejito y débil. Hundt murió y todos sufrimos, algunos más que otros, pero nadie, NADIE, sufrió tanto como Zeus.

Zeus esperó a Hundt afuera de su casa y le costó darse cuenta que su amigo no iba a volver. Desde ese momento, Zeus se volvió más retraído, cada vez estaba menos en la casa, su personalidad cambió y se quedó afuera, esperando a su amigo, por quizás cuánto tiempo.

Que lindo fue ver cómo estos animales fueron capaces de superar sus diferencias, tan viejas como este mundo. Pero nos partió el corazón el pobre gato que sufrió una pérdida que quizás nunca pudieron comprender.

Los animales me impresionan todo el tiempo, y la historia de Hundt con Zeus fue lejos lo máximo que he visto de cariño y amistad entre dos enemigos históricos, que por la mala suerte de los años, la enfermedad y el tiempo, fueron separados más allá de su comprensión.

 

Visitas: 136

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

253 Programas  y +42,800 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: