Erase una vez un pequeño gatito que vivía en una caja de cartón. Una noche mientras llovía el pequeño gatito empezó a llorar de frío.

Un niño que caminaba con su padre hacia su casa escuchó al pobre gatito maullar y maullar. El niño rebuscó en los alrededores al pequeño animalito y lo encontró escondido detrás de un contenedor, cuando lo vio fue a tomarlo con la mano pero el gatito se asustó y lo mordió.

No obstante al niño le dio mucha tristeza de que estuviera ahí solo en la calle con frío, así que lo volvió a intentar y esta vez el gatito confió. En su nuevo hogar los días fueron pasando y el gatito no crecía.

A pesar de que el niño lo alimentaba y por más que le daba de comer su nuevo amigo no medía más que una palma de la mano. Sin embargo el pequeño gato era muy vivaz y feliz, corría de un lado a otro, perseguía a los pájaros, a los ratones, y a pesar de ser pequeño jugaba con los otros gatos de la calle.

Hasta que un día mientras volvía a su casa se perdió. Había caminado tan lejos que ya no podía regresar, muy asustado quería brincar entre los tejados para poder ver mejor pero era tan pequeño que no alcanzaba los techos.

El carácter aventurero del pequeño animal no lo dejó darse por vencido así que iba preguntando a las lagartijas, a los otros gatos, y a los perros que vivían en la calle si sabían cómo podía llegar a su hogar. Sentía que estaba cerca pero por mala suerte se topó con una rata malvada que lo persiguió hasta alejarse nuevamente.

Cuando estuvo a salvo en el alfeizar de una ventana el gatito estaba agotado de tanto correr. A pesar de su mala suerte, todo dio un giro cuando una anciana que estaba observando lo ocurrido lo dejó entrar a su casa.

La anciana conmovida le dio alimento y un rincón seguro para dormir, sin embargo el gatito ya no era feliz. Su mayor sueño era regresar a su hogar con el niño y su padre, así que estuvo triste y cabizbajo todo el tiempo que estuvo con la anciana.

Mientras tanto pasaron varias noches y el niño estaba muy triste porque su gatito no volvía. Lo buscó por todas partes sin éxito, por lo que su padre lo ayudó a colocar carteles por todas partes esperando que alguien lo haya visto. Aun no habían recibido noticias, pero la anciana volviendo de su paseo diario se percató de uno de los carteles e inmediato reconoció al pequeño gatito.

Al llegar a su casa llamó al número que aparecía en el cartel y le dio la buena noticia al padre del niño. Ese mismo día la anciana llevó al pequeño gato en una cesta para entregarlo a sus antiguos dueños y cuando éste escuchó la voz del niño, saltó de la canasta y corrió feliz a reencontrarse con su amigo.

Visitas: 33

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

375 Programas radiales, +59,800 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 3 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar __________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: