El cáncer de páncreas es una enfermedad particularmente devastadora. Al menos el 94% de los pacientes mueren en un lapso de cinco años, y en 2013 fue clasificado como uno de los diez tipos de cáncer más mortales.

Las revisiones de rutina de cáncer de mama, cáncer de colon y de pulmón han mejorado el tratamiento y los resultados para los pacientes con estas enfermedades, en gran parte debido a que el cáncer se puede detectar a tiempo. Pero debido a que se sabe poco acerca de cómo se comporta el cáncer de páncreas, los pacientes a menudo reciben un diagnóstico cuando ya es demasiado tarde.

Ahora, un equipo de científicos e ingenieros de la Universidad de Washington está desarrollando un dispositivo de bajo costo que podría ayudar a los patólogos a diagnosticar el cáncer de páncreas, más temprano y más rápidamente. El prototipo puede realizar los pasos básicos para el procesamiento de una biopsia, por medio del transporte de fluidos en lugar de manos humanas que procesen el tejido. El equipo presentó sus resultados iniciales de este mes (febrero de 2014) en la conferencia SPIE Photonics West.

La imagen muestra el prototipo de un dispositivo de microfluidos con canales, tanto curvos como rectos, para el transporte de biopsias de tejido. El material de silicio es ligero, flexible y transparente. Crédito: University of Washington

“Se espera que este nuevo proceso ayude al patólogo a hacer un diagnóstico más rápido y a determinar con mayor precisión qué tan invasivo se ha vuelto el cáncer, lo que conduce a un mejor pronóstico”, dice Eric Seibel, profesor de investigación de ingeniería mecánica de la Universidad de Washington y director del Laboratorio de Fotónica humana.

La nuevo instrumento esencialmente automatizaría y agilizaría el proceso manual, que es un proceso demorado. En la actualidad, un patólogo toma una muestra de tejido de la biopsia y la envía al laboratorio, donde se corta en trozos finos, se tiñe y se pone en un portaobjetos, luego se analiza ópticamente en 2-D para detectar anomalías.

La tecnología de la Universidad de Washington procesaría y analizaría las biopsias de tejido en su totalidad para obtener imágenes en 3-D, que permiten evaluar mejor la composición celular de un tumor, dice Ronnie Das, investigador postdoctoral en bioingeniería, de la Universidad de Washington.

Los investigadores han utilizado el instrumento para procesar una biopsia de tejido paso por paso, siguiendo los mismos pasos que los de un laboratorio de patología. Luego, esperan combinar todos los pasos en un dispositivo más robusto – que incluya la imagenología en 3-D, construirlo y optimizarlo para su uso en el laboratorio. Las iteraciones futuras del dispositivo podrían incluir capas de canales que permitirían realizar más análisis en un trozo de tejido, sin aumentar el volumen del dispositivo.

Fuente: University of Washington

Visitas: 229

Respuestas a esta discusión

GRACIAS. ESTÁ GENIAL ÉSTE ARTÍCULO.

 PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS.

 PARA VARIOS FAMILIARES MIO LLEGA DEMASIADO TARDE.

ES UNA ESPERANZA QUE SE AVANCE UN POCO MAS.

VOY A COMPARTIRLO-DIFUNDIRLO, CON TU PERMISO...

 ABRAZOS ENORMES Y BUEN FIN DE SEMANA.

Valioso artículo que agradezco compartir a Frederick Ruiz y la invitación a leer a Nieves María Merino Guerra. 

Gracias por compartielo, amigo. Un abrazo.

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +46,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: