Los efectos inmediatos de consumir cannabis son fundamentalmente una pérdida considerable de la capacidad cognitiva

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los efectos inmediatos de consumir cannabis son fundamentalmente una pérdida considerable de la capacidad cognitiva y de la coordinación psicomotora cuyos efectos pueden extenderse durante 24 horas

A largo plazo y tras un consumo continuado, la OMS considera que el cannabis disminuye la capacidad el cerebro de organizar e integrar información compleja. También que puede generar una adicción a la sustancia, exacerbar la esquizofrenia y provocar secuelas en el sistema respiratorio.

Además de esto, otros investigadores han tratado de averiguar si el consumo de esta sustancia está relacionado con la depresión y la pérdida de motivación. Según un estudio presentado  en la revista «Psychopharmacology» por parte de investigadores del «University College» de Londres, los efectos inmediatos del cannabis disminuyen la motivación de las personas de trabajar por dinero. Sin embargo, a largo plazo, entre personas adictas, no han detectado ningún efecto en este sentido. 

«Aunque normalmente se considera que el cannabis reduce la motivación, esta es la primera vez en que se ha cuantificado esto de la forma adecuada», ha defendido Will Lawn, el primer autor del estudio. Y, al menos tal como ellos han concluido, después de comparar a personas adictas y no adictas a esta sustancia no encontraron diferencias en la capacidad de motivación.

Esforzarse presionando una tecla

Un total de 57 voluntarios participaron en esta investigación, que fue separada en dos estudios. En el primero de ellos, se le pidió a 17 voluntarios, que eran consumidores ocasionales de cannabis, que le inhalaran vapor de cannabis a través de un globo, o bien que inhalaran un placebo. Después, participaron en un juego en el que los científicos ponían a prueba su motivación de ganar dinero. Gracias a las decisiones que tomaban, podían acabar ganando pequeñas cantidades. 

Estas decisiones implicaban un esfuerzo físico hecho con su dedo meñique. Podían escoger una prueba fácil en la que solo tenían que presionar una tecla del ordenador 30 veces en siete segundos y ganar una pequeña cantidad (como 50 peniques). O bien presionarla 100 veces en 21 segundos, para ganar entre 80 peniques y 2 libras. 

«Presionar una tecla con un dedo no es difícil pero implica una razonable cantidad de esfuerzo, lo que lo hace útil para estudiar la motivación», ha dicho Val Curran, otro de los investigadores. 

Menos motivados bajo los efectos

«Descubrimos que las personas que estaban bajo los efectos del cannabis tendían a no escoger la opción difícil. Por término medio, los voluntarios que no estaban bajo los efectos del cannabis escogieron la opción de alto esfuerzo en el 50 por ciento de las ocasiones, mientras que los que estaban bajo los efectos de la sustancia lo hicieron en el 42».

En un segundo estudio, 20 personas adictas al cannabis y otros 20 voluntarios hicieron las mismas pruebas. Según los resultados, ambos grupos tenían los mismos niveles de motivación. 

Sin embargo, los científicios resaltan la necesidad de hcer más estudios para entender la relación entre los efectos a largo plazo del cannabis y su influencia sobre la motivación

Visitas: 148

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: