La carta que un amigo escribió a Jack Kerouac en 1950 y que inspiró "On the Road", a subasta

La carta que un amigo escribió a Jack Kerouac en 1950 y que inspiró al autor estadounidense para escribir la obra más icónica de la generación Beat, "On the Road", se subastará el próximo 17 de diciembre en Estados Unidos, según publicó la revista Time

Se trata de una carta escrita a máquina en nueve páginas a doble cara por otra de las figuras de la generación Beat, Neal Cassady, en la que cuenta a su amigo Kerouac un fin de semana que pasó en Denver (Colorado) y durante el que, entre otras peripecias, tuvo que saltar por una ventana tras ser descubierto teniendo un affaire con una niñera.

Según explicó en varias ocasiones el propio Kerouac, fue esta carta la que le inspiró para crear el estilo que siete años después plasmaría en su novela más famosa, "On the Road".

"Tuve la idea para el estilo espontáneo de 'On the Road' tras ver cómo me escribía las cartas Neal Cassady: todo en primera persona, rápido, alocado, confesional, muy serio, todo al detalle", explicó el autor estadounidense en una entrevista con la revista Paris Review en 1968.

"La carta, la carta principal, tenía 40.000 palabras, era toda una novela corta. Era la mejor pieza escrita que jamás había visto, mejor que nadie en EEUU", indicó en referencia a la carta que ahora será subastada.

La misiva se consideró perdida durante mucho tiempo hasta que Jean Spinosa, una mujer de 41 años, la encontró este año en Oakland (California) hurgando entre los documentos que había dejado su fallecido padre.

El padre de Spinosa, un productor musical, había recibido a su vez la carta traspapelada entre la multitud de textos, poemas y otras misivas de escritores con los que se quedó después de que cerrase la editorial Golden Goose Press, con la que compartía la oficina.

Cassady escribió la carta en el barrio de Russian Hill, en San Francisco, y la envió a su amigo Kerouac a Nueva York.

La carta, considerada por algunos expertos como el documento original más importante de la literatura de la generación Beat, será subastada el próximo 17 de diciembre/14, cuando se cumplirán exactamente 64 años desde que fue fechada el mismo día de 1950.

 

Visitas: 200

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: