CREATIVIDAD EN LA COCINA.

Información

CREATIVIDAD EN LA COCINA.

Queridos y apreciados amigos:

Alrededor de un apetitoso plato de comida. nacen los grandes amores y se cultivan los grandes amigos y nada puede unirnos mas, que las comidas que se preparan y se sirven en la mesa familiar.

Yo con respeto y aprecio los invito a que por favor compartan con todos nosotros sus creaciones y sus recetas y si pueden, especialmente,  los platos típicas de su paises.

Nuestra cocina latina es fresca, variada y primorosa, pero quizás también esta es una oportunidad para aventurarnos a través de otras influencias y posibilidades gastronómicas.

Abrazos y Bon Appétit!!...

Fabio A. Pabon M. C/tango.

CHEF DE CUISINE.



Miembros: 12
Última actividad: Hace 19 horas

---

YA PUEDES ABRIR

TU PROPIA PIZZERIA!!...

PIZZA! FABULOSA - RECETA ORIGINAL!

*********************************************

Dos ingredientes en la pizza de mucha importancia son la torta de pan y la salsa de tomate, también influye mucho la calidad del queso, yo únicamente uso quesos mozzarella y parmesano.

Por favor confíen en mí, Esta receta es el resultado de arduas horas experimentado y yo me siento extremadamente satisfecho y muy orgulloso del resultado.

LA TORTA DE PAN.

----------------------------

5.5 Tazas de harina blanca para hacer pan.

2 Cucharitas de sal

2 Cucharaditas de levadura

2 cucharaditas de azúcar

1.5 Tazas de agua

2 Cucharas de aceite de oliva.

Ponga la harina y la salt en un tazón de revolver.

En una taza más pequeña combine el azúcar, la levadura y media taza de agua tibia" La temperatura del agua debe ser de 110 grados" y déjela por un rato, aproximadamente 15 minutos hasta que le salga espuma.

Mezcle la harina, la levadura, el aceite, la sal y el agua en el tazón, Haga una  bola, póngala sobre una superficie limpia y plana  y efusiva mente dóblela y sóbela con las manos hasta que esté bien elástica. úntele aceite al tazón, vuelva a poner la bola adentro y tápela con una toalla, déjela reposar por aproximadamente 45 minutos o hasta que doble su tamaño, ponche la bola con los dedos, divídala en dos y haga las tortas extendiendo la masa con las manos o use un rodillo; doble repetidamente la orilla de la torta usando el dedo pulgar; le deberán de salir dos, de 24 pulgadas de diámetro. ponga las tortas sobre bandejas de aluminio perforadas y engrasadas, especialmente hechas para cocinar pizza y déjelas reposar otros 10 minutos, póngalas en el horno pre calentado a 425 grados por 5 minutos, saque las tortas y ahora estáran listas para hacer las pizzas.

SALSA FRESCA DE TOMATE

-------------------------------------------

No les voy a dar medidas para la salsa, únicamente los ingredientes, con lujo de detalles, lo demás se lo dejamos a su espíritu creador y al sabor de su boca!

Tomates frescos y maduros, pero firmes, picados en cubitos pequeños y todos los cubitos del mismo tamaño, si los puede picar en la "cuisinar" sería ideal; los tomates son picados, no molidos.

Ponga aceite de oliva y suficiente albahaca en una licuadora agregue ajos al gusto, y pónga los tres ingredientes  en una licuadora.; si no tiene licuadora pique la albaca con el cuchillo hasta que la albaca este bien finita.

Agréguele el aceite, los ajos y la albaca  a los tomates y sazónelos con sal, un toque de azúcar y pimienta negra, fresca, molida.

Con un cucharon póngale salsa de tomate fresca a la torta, la cantidad que usted desee, póngale los aderezos y encima de los aderezos queso parmesano y queso mozarella fresco y rayado, cocine la pizza en el horno pre calentado a 425 grados por aproximadamente 12 minutos o hasta que el queso este derretido y las orillas de la pizza, doraditas.

ADEREZOS.

------------------------

Los vegetales principales en la pizza son, las cebollas redondas, blancas o rojas, los pimentones verdes cortados delgados y a lo largo y los hongos rebanados, si usted desea ponerle otra clase de vegetales a la pizza lo puede hacer, siempre y cuando se cerciore usted de que los vegetales están pre cocidos o tienen tiempo de cocinarse sin que se queme la pizza, si pre cocina los vegetales hágalos salteados con aceite de oliva, ajos , sal y pimienta y recuerde de que diferentes vegetales se toman diferentes tiempos para cocinarse.

En la pizza mayormente se usan carnes preservadas, como el salchichón, el pepperoni, el jamón, etc, pero básicamente puede usar pollo y comida de mar como por ejemplo camarones, almejas, langosta o cangrejo, también puede usar olivas, queso de cabra, anchovies, lo que usted quiera, el cielo es el límite.

Buena suerte,  Felicidades

y Bon Appetit!!.

-

CHEF FABIO A PABON M. C/TANGO. 

Foro de discusión

GASTRONOMÍA - EL PLACER DE UN BUEN VINO!!...:

Iniciada por Fabio A Pabón M. Curandero tango. Última respuesta de Fabio A Pabón M. Curandero tango 6 Sep. 3 Respuestas

GASTRONOMÍA: LOS VINOS!. SOMMELIER.…Continuar

SPANISH SANGRIA

Iniciada por Fabio A Pabón M. Curandero tango. Última respuesta de MARGARIDA MARIA MADRUGA 3 Sep. 1 Responder

SPANISH SANGRIA--------------------------2 tazas de jugo de…Continuar

TORTA DE QUESO.

Iniciada por Fabio A Pabón M. Curandero tango. Última respuesta de MARGARIDA MARIA MADRUGA 3 Sep. 2 Respuestas

Torta de queso.------------------------------------------1…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CREATIVIDAD EN LA COCINA. para añadir comentarios!

Comentario por hugo Hace 19 horas

¡Qué estupenda receta de pizza, Fabio! Pronto pondré "manos a la masa"... Abrazonrisas y mis FELICITACIONES para ti. 

P.S.: abrazo a cada uno de los miembros de este precioso grupo, a los que sugiero la idea de reunirnos virtualmente de manera quincenal para interactuar y actualizar recetas entre todos. 

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el septiembre 3, 2019 a las 5:17pm

Gracias por las recetas.

Comentario por juan ignacio arias anaya el agosto 11, 2019 a las 10:43am

Pues sí que está  fabulosa esta receta

GRACIAS

Ignacio

 

Miembros (12)

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 214 Programas  y +35,100 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: